lunes, 15 de marzo de 2010

Fin de semana gastronómico en Asturias


   Lunes después de un estupendo fin de semana en Asturias.

   Ha sido el regalo de cumpleaños de mi madre, un fin de semana los cuatro juntitos en Asturias. Pintaba todo estupendamente, y así ha sido. Empezando por el hotel rural, La Ablaneda, cerca de Cangas de Onís. Una casita recién reformada, con todo lujo de detalles... habrá que volver en verano, para poder disfrutar de el jardín y el porche, que relajan sólo de verlos. Gracias Elena, Batu y demás familia por tratarnos como si estuvieramos en casa. 


   Hemos paseado, hemos comido, nos hemos mojado y no nos ha importado, hemos comido, hemos bebido mucha sidra, hemos comido, nos hemos relajado, hemos comido...


   Mi hermana nos llevó a cenar el viernes a El Molín, en Cangas de Onís. Por si fuera poco, Batu antes de salir del hotel, también nos lo recomendó. Un sitio para repetir, desde luego. Sus crujientes de cabrales con avellanas son de esas cositas que se recuerdan durante mucho tiempo. Y la morcilla (boronchu), y el picadillo con cabrales, y la ensalada templada de queso cabra y jamón de pato... y para terminar una tabla de quesos, todo ello regado con una buena sidra de mesa... No empieza mal el fin de semana, ¿verdad?

   El sábado no amaneció muy sugerente, pero nos pusimos las botas (de monte, ¡la fabada vino después!) y nos dimos un agradable paseito hasta la Olla de San Vicente. La primavera está deseando llegar de una vez, y se notaba a cada paso. Aunque las prímulas ya habían encontrado su momento, ¡había miles!



   Nos llovió. Y no nos importó. Cuanto tiempo hacía que no paseaba bajo la lluvia sin preocuparme, simplemente disfrutando...

   Además sabíamos que entraríamos en calor rápido después. Como el día tenía tan mala pinta, fuimos hacia la costa. Mis padres habían estado hace unos años en la sidrería Casa Poli, en Puertas de Vidiago, otro de esos sitios que te dejan ganas de volver...


   Unos entrantes (croquetas de cabrales, choricito a la sidra...) y una buena fabada, que la necesitabamos. Elena prefirió unos escalopines al cabrales, y tampoco le decepcionaron. Vimos sacar carnes, y sobretodo pescados con una pinta excelente también...

   Después, paseitos por Llanes y alrededores. Una tarde de lo más agradable.


   Y para terminar, a tomar unas sidritas a Gijón, ¡¡que a nosotros no nos da pereza nada!! El sitio elegido, el Lavaderu, ¡otro obligado! Y tampoco cenamos mal: chopitos, zamburiñas (deliciosas), bocartes (anchoas)... y mi padre (los demás no nos atrevimos) los típicos oricios (erizos de mar). ¡Y mucha sidra!

   El día siguiente el tiempo andaba parecido. Queríamos subir a los Lagos de Enol, pero la carretera estaba cortada por hielo. Así que aprovechamos para pasar por el mercado de los domingos de Cangas. Queso, sidra, fabes, bollos preñaus, más queso... no tenemos fin.

   Y fuimos volviendo hacia Bilbao disfrutando del paisaje... no sin antes comernos un arrocito caldoso con bogavante y almejas en San Vicente de la Barquera. ¿¿¿¿Os podeis creer tanto vicio????

16 comentarios:

Núria

Anita vaya fin de semana os habeis montado...genial.
La fotos preciosas y es que bueno por esos lares la verdad es que hay paisajes de postal.
Gracias por contárnoslo.
besos

Marhya

¡¡Qué maravilla de fin de semana, anita!! No me ves, pero mi piel está cogiendo un tonillo así tipo Shreck que no veas, jajaja. Tomo nota de los sitios que nombras, por si se tercia una visita a esas tierras.
Besos.

susina

Por favor!!!! me acabo de quedar con cara de tonta y con la boca abierta mirando para la pantalla del ordenador!!!! Conozco todos esos sitios....veraneo en Celorio (Llanes) así que imagínate!!!! ese hotel es lo único que se me escapa...esa foto es la playa de torimbia!!! que ilusión me ha hecho!!!! y las sidrinas de gijón!!! quién las pillara!!!! y las zamburiñas....ay ay ay ...eso es un no parar!!!!! y qué me dices de Casa Poli!!!! es un pecado no pasar por allí!!!!! en fin, vuelvo a la realidad y me quedo con las ganas hasta que vaya a mi casa unos días...ains...

Clemenvilla

Madre mía!!!! creo que me he puesto verde de la envidia....
Vaya fin de semana, y además con buena cosa de cabrales y quesos, que son mi perdición y los sitios preciosos.
Un besito

Lore

Que bien se está en mi tierra, eh? jejejeje Yo, igual que susi, reconozco todos los sitios de los que hablas, sólo se me escapa Casa Poli, tendré que ir! Me alegra que lo pasaras bien, guapa!

Lore

Que bien se está en mi tierra, eh? jejejeje Yo, igual que susi, reconozco todos los sitios de los que hablas, sólo se me escapa Casa Poli, tendré que ir! Me alegra que lo pasaras bien, guapa!

Akane

Me ha encantado tu reportaje acompañándoos en ese fn de semana, sobre todo porque Asturias me tiene enamorada desde la primera vez que fui. Es una tierra preciosa llena de gente estupenda con unos pueblos adorables, ciudades llenas de vida y una gastronomía espectacular. Creo que queda clarísimo leyéndote y viendo tus fotos :D

Un abrazo

Ivana

madre mia vaya fin de semana!!
yo quiero!!! esa fabada tiene una pinta increible!
besitos

Eva

Estupendo fin de semana Anita, y a mi me has alegrado el lunes, unas fotos preciosas y una comida excepcional. Muchas gracias por llevarme durante un ratito a esas tierras que me encantan.
Un besote

El futuro bloguero

Bravo, estoy salivando tremendamente solo con el reportaje, las fotos, y los platos que describes.

Mi hermana vive en Asturias y estuvimos hace un par de años haciendo un recorrido similar...

En fin, un gusto recuperar esas sensaciones a través de tu blog.

Gracias por el paseo

Amanda

Qué maravilla! Qué envidia mas sana como una manzana! Sin palabras...que falta me hacen unas minis vacaciones así para desconectar de todo.
Besotes.

MªJosé

Que bonito todo las fotos son estupendas menudo paisaje más chulo
besitosss

Anita Cocinitas

Nuria: La verdad es que Asturias se deja fotografiar!! Gracias a vosotros por pasaros a verlo

Marhya: Jaja... ten cuidado con la envidia! Escapate prontito, que te pilla a tiro de piedra...

Susina: Jajaja... es que los sitios que digo no pasan desapercibidos! El hotel si tienes casa no necesitas, pero lo puedes recomendar que es estupendo, y está genial de precio además!! Espero que vayas en Semana Santa a más tardar!

Clemenvilla: los quesos también son mi perdición. No quise traer a casa para no caer en la tentación, pero no veas el mercado de Cangas que variedad!!!

Lore: vaya tierra tienes, enamoradita me tiene de siempre! jajaja... Y es que además hay tantos buenos sitios para comer que es imposible conocerlos todos!

Akane: lo acabas de describir perfectamente. Es estupendo

Ivana: si, la verdad es que fue un fin de semana relax total. Y si, como estaba la fabada!

Eva: a mi me encanta viajar también a través de los demás, me hace evadirme del día a día... animo que ya llega la primavera!

Futuro bloguero: Yo de vez en cuando voy por alli, es recarga de pilas absoluta! Gracias

Amanda: Ánimo que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina!!
:D

Mª Jose: hay sitios en los que es imposible que las fotos salgan mal...

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.
Un besazo

María

Me alegro que te guste mi tierrina, yo por cosas de la vida sólo puedo ir de vacaciones, pero me encanta que mis paisanos te hayan tratado bien.
Besitos

silvia

Que bella es asturias,precioso Paseo y esas fabeeesss sin palabras!!

Anita Cocinitas

Maria: tienes una tierra estupenda, espero que puedas escaparte en Semana Santa!

Silvia: Las fabes... todavía me acuerdo! Mmmmhhh...

Un beso, gracias por pasaros

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP