El año pasado me quedé con las ganas de publicar algunas recetas para Halloween. Estábamos en plena mudanza hacia Viena y fue imposible ponerme a ello. Pero sí que tuvimos tiempo de organizar una mini-fiesta en la que preparamos algunos platos terroríficos...
Este año, animada además por mi pinche que quiere repetir fiesta, y las chicas de Party Fiesta Vizcaya (C.C. Max Center y C.C. Zubiarte), con las que he llegado a un "pequeño acuerdo", voy a mostraros mi versión de algunas de las recetas para Halloween que más me gustan.
Creo que no serán muchas cosas nuevas, está casi todo inventado, y hay por ahí blogueros/as artistas con mucha más imaginación que yo. Pero intentaré darles mi toque particular, y enseñaros algunas de mi invención, además de hacer una recopilación de recetas para que sea facilísimo organizar una fiesta de Halloween.
¿Os gustan estos ojos sangrientos? Es una de las recetas que hice el año pasado para la fiesta y a todos les gustaron mucho.
Son simplemente unos huevos rellenos, de aquello que más os guste, pero con un toque siniestro y divertido, para ambientar la noche de Halloween. En las fotos no se ven mucho "las venitas", maldades de la cámara... pero en la foto de los huevos podéis ver como sí que quedan marcadas.
Tanto para estas venas como para el color azul he utilizado colorante alimenticio, fácil de encontrar en grandes superficies. Si no tenéis, o preferís no usarlos, podéis utilizar rodajas de aceitunas verdes para el iris, y hacer las rayitas rojas con un poco de ketchup y un palillo.
Ingredientes:
- Huevos
- Colorante azul y rojo
- Jamón York
- Cebolleta (opcional)
- Un poco de mayonesa
- Clavos de olor (2 por cada huevo)
Como preparar los ojos sangrientos para Halloween:
Ponemos los huevos a cocer en agua hirviendo. Los dejamos tan sólo unos 8 minutos.
Los sacamos con una cuchara, sin tirar el agua y los dejamos templar un poco. Con ayuda de un trapo para no quemarnos, les damos golpecitos contra la encimera, hasta que se rajen por toda la superficie.
En el mismo agua de hervirlos, ponemos 10 gotitas de colorante rojo, y volvemos a introducir los huevos durante 10 minutos.
Recortamos 2 pequeños círculos de jamón york por cada huevo cocido. En un pequeño platito con agua, disolvemos un par de gotas de colorante azul. Sumergimos los círculos de jamón uno a uno y los dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Una vez fríos los huevos, los pelamos y los partimos por la mitad. Separamos las yemas de las claras.
Picamos muy finito un par de lonchas de jamón york y un poco de cebolleta, y lo mezclamos todo con un par de las yemas machacadas. Podemos añadir un poco de mayonesa para lograr una pasta más suave.
Rellenamos con esta crema las claras de los huevos de forma abundante y las colocamos en la bandeja en la que las vayamos a servir, boca abajo. En el centro de cada una colocamos un círculo azul y pinchamos un clavo de olor.
Decoramos con lechuga picada, para que se vean los ojos asomando entre ella...
Que chulada Anita!! Y con lo sencillo que parece hacerlos. Es que son como ojos de verdad, con sus venillas y todo!! Tengo que empezar a pensar yo en el Halloween a ver qué preparo... (bueno, aquí en la terriña le llaman Samain). Bikos!!
ResponderEliminarQue divertidos, debe encantar a los crios preparar estos huevos, así además pierden miedos, jeje.
ResponderEliminarBesotessssss.
Javi.
Muy original!! Te ha quedado chulisimo. Besoss!!
ResponderEliminarjajaja, me encanta!
ResponderEliminarUn beso grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
¡Son geniales! Como todas las recetas sean de este pelo, vas a montar una fiesta estupenda.
ResponderEliminarUn besote
jajajaja que chulos! yo tengo algo parecido que pronto publicare! Te han quedado geniales, me gusta lo de las venitas esas rojas, super logrado!
ResponderEliminarUn besito
Una receta muy divertida. Te han quedado muy originales.
ResponderEliminarUn beso,
Que fácil!!! Me diste buenas ideas. Gracias. Besinos.
ResponderEliminarla verdad que te quedaron muy originales .una maravilla.un beso
ResponderEliminarqué currado Anita! me gusta mucho!!
ResponderEliminarun besazo enorme!
Pues a los niños seguro que les encanta! Fácil y resultón! Una buena idea
ResponderEliminarque preciosidad, me encanta como te ha quedado, besos
ResponderEliminarMe encantan! Yo siempre he querido hacer una cena temática de Halloween, pero cada año se me juntan cosas y me ha sido imposible; seguiré recopilando ideas como esta :)
ResponderEliminarUn abrazo
Que trabajado y sobre todo, que ingeioso si yo me pongo a probar a hacer eso explota seguro! jajajaja
ResponderEliminarque chulo!!! son muy originales!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la idea!!!! Y parece muy fácil encima.
ResponderEliminarQue Chulada.
Un saludo.
Como molan Anita!
ResponderEliminarCuanto tiempo sin pasar por aquí.. ¿Como te va todo?
Un besito!
¡Vaya, vaya, pero qué gracia estos ojos, Anita! ¡Una idea muy original y vistosa, nunca mejor dicho! Besos y feliz martes.
ResponderEliminarMe encantan! Como me anime a hacerlos (estoy intentando convencer para una cena de halloween), me va a dar hasta repelus comerlos. Están logradísimos. Un beso!
ResponderEliminarQue pasada!! No los había visto, jeje, nunca mejor dicho, son como mis ojos!!
ResponderEliminarBesines
Nieves
Aaayyyyssss que chulos!!! Publicaras mas recetas?? Me han entrado ganas de una fiesta de halloween!!
ResponderEliminarBesitos! Patri
Terroríficamente simpáticos, jejeje es cuestión de ir tomando ideas.
ResponderEliminarBesos.
Terroríficos, he llegado buscando ideas para Halloween, me han encantado¡ Un fuerte abrazo
ResponderEliminarTravi: Me encanta esta fiesta, da muchísimo juego. Y yo además estoy disfrutándola desde mucho antes!! Gracias, un beso
ResponderEliminarJavi: Los huevos rellenos creo que gustan a todo el mundo, yo creo que es casi lo mejor de esta receta. Además quedan de lo más divertidos! Gracias, un beso
Malú: Muchas gracias guapa, besos
Nieves: Muchas gracias! Un beso
Ido: Muchas gracias guapa. Ya he avisado que no todas serán muy originales, no vayais a pensar que mi imaginación da para mucho! Jajaja... un besote
Jo: muchas gracias guapa, a ver los tuyos!! :) Un beso
Suny: Muchas gracias guapa, un beso
Labidú: Como me alegro! La verdad es que me parece divertidísimo montar una mesa de Halloween, para grandes y pequeños! Un beso
De buen comer: Muchas gracias!! Un beso
mpc: Muchas gracias! Un besazo
Maite: Sí, las venas no se ven mucho, pero les dan un toque divertido. Me alegro de que te gusten. Un beso
Dulce: Muchas gracias guapa! Un beso
Akane: De eso nada, este es el año!! Hay cosas que puedes dejar congeladas y otras a medio preparar, pero este año tienes que ponerte! :) Me encantan las cenas temáticas. Un beso guapa
Carolina: Jajajaja... cómo va a explotar mujer!!! Me parto contigo. Aunque yo siempre pienso eso mismo para las cosas dulces. Pero con colores "chungos" de estos se puede experimentar, lo más que puede pasar es que tenga tan mála pinta que vaya a la basura directamente :) Un besote guapa
ResponderEliminarIrene: Muchas gracias! Un beso
Juana: Sí, es muy fácil. Un poco más laborioso que unos huevos rellenos normales, pero además es fácil para los pequeños de la casa. Todos a la cocina! :) Un beso
Carol: Hola guapa! Aquí me ves, pringada con Halloween después de haber tenido todo esto un poco abandonado... ¿Y tu? Un besote!!!
Rous: Jajaja, es verdad!!! Muchas gracias, un beso guapa
Ana: ¿Y no se anima nadie? Con lo divertido que es! Nada, tu invita a la gente y ponte manos a la masa, ya verás como gusta. A mí me pasó lo mismo el año pasado y luego todos se parían de risa. Un beso!!
Nieves: Jajaja... gracias guapa. Vaya ojazos que tienes entonces!!XD Besos
Patri: Venteeeeeeeeeee y hacemos fiesta aquí!!!!!!!! Anda que tú, vaya preguntas, sí, hay más recetas, por eso se llama "especial recetas de Halloween" :P Muuuuuuuuak
Ana (Betulo): Si, me encanta Halloween, hay que hacer cenita! Un beso guapa