Pequeños botecitos de tierra con gusanos. Una idea para el postre en Halloween. Mousse de chocolate, galletas Oreo y gusanos de gominola, ¿a quien no le gusta?
La idea de estos vasitos la encontré buscando fotos de recetas hace tiempo, la verdad es que no recuerdo dónde. Si alguien reconoce la receta como suya, por favor que me lo diga...
El mousse de chocolate es el postre preferido de mi pinche. Pero yo no termino de cogerle el punto. He utilizado la receta de Paula, de Con las zarpas en la masa. No me ha quedado ni muchísimo menos tan esponjoso como a ella, ya sabéis que la repostería no es lo mío. Pero de sabor estaba buenísimo y de textura también, muy esponjosa, al catador oficial le ha encantado, así que os lo recomiendo totalmente.
Ingredientes:
- 125g de chocolate negro
- 50g de mantequilla
- 150g de nata
- 2 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 45g de azúcar glass
- 2 paquetes de galletas Oreo (8 galletas)
- Gusanos de gominola
Cómo preparar la mousse de chocolate con gusanos:
Comenzamos preparando la mousse de chocolate. Para ello, ponemos el chocolate y la mantequilla a derretir, en el microondas o al baño maría. Mezclamos bien y dejamos templar.
Montamos la nata con el azúcar y le añadimos las yemas. Mezclamos bien. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, hasta que estén bien firmes. Las añadimos a la nata y mezclamos con cuidado, haciendo movimientos envolventes, para que se bajen lo menos posible. Yo lo hago con todo mi amor, os lo prometo, pero ya sabéis que lo dulce y yo no nos llevamos bien...
Por último añadimos el chocolate templado y mezclamos de nuevo con cuidado hasta que todo quede del mismo color. Ponemos en los vasos, intentando que nos quede lo más liso posible.
Metemos en la nevera al menos 1 hora, para que se enfríe.
A la hora de servir, ponemos las galletas en la picadora y trituramos hasta lograr unas migas. Hay que ponerlas tal cual, con la crema y todo, quedan estupendamente.
Esparcimos con cuidado el polvo de galleta sobre cada mousse y terminamos decorando con los gusanos de gominola. Ponemos algunos enteros y otros partidos por la mitad, clavados como si estuvieran saliendo de la tierra. También se puede poner alguno con la cabeza y la cola escondidas en la tierra.
Lo tengo en pendientes para hacerlo para éste Haloween!!! qué bonitos te han quedado!
ResponderEliminarBesos
jajaja original pero me da hasta cosa jajaja ver los gusanillos jajaj es una idea muy buena.un beso
ResponderEliminarBueno, bueno, vaya mesa de Halloween que vas a preparar con tantas recetas apetecibles, yo me las voy guardando toditas...
ResponderEliminarjajajaja!! que chuo y divertido!! y encima tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarAl primer momento da un poco de cosa...pero después ya esta...vamos que me como una enterita.
ResponderEliminarbeeeesos
QUE CHULIS,JEJEJ YO TENGO QUE HACER COSITAS ESTE FINDE PARA EL BLOG DE HALLOWEN,BESOTESSS
ResponderEliminarDe momento me quedo con esto y con los fantasmas, jejeje. Soy un poco impresionable y la comida me tiene que entrar por los ojos, y esta mousse ha entrado hasta el nervio óptico ;) Un besote.
ResponderEliminarVaya una colección que nos estás poniendo, pero la más terrorífica es la mano.
ResponderEliminarSi vencemos la barrera de los gusanos la mousse ha de estar muy buena y estos gusanos también.
Besos.
Qué originales y ricas todas las recetas que has puesto para Halloween. Me las apunto!!
ResponderEliminarBesos
Que origina y bonito te ha quedado
ResponderEliminarQue graciosos estos vasitos, pero vamos el efecto de dar asco no funciona mucho, yo me los comía todos! jejejejje.
ResponderEliminarBesos
Ya vine hoy a ver el terror de la cocina, jajaja. Que sabroso.
ResponderEliminarBs.
Pues además de original y gracioso seguro que estaba riquísimoooo
ResponderEliminarBesotes
LA COCINA DE LAS PINUINAS
que bueno te ha quedado, yo me lo como todo hasta con los gusanos, besos
ResponderEliminarHola Anita, que yo pensaba que ademas de ser amigas en facebook tambien era seguidora de tu blog y he entrado para ver tu publicacion de la mousse con gusanos y me he dado cuenta que no!!!
ResponderEliminarQue cosas mas chulas y que ideas mas originales para hallowen, me encantan todas... eres una artista, besotes
http://paraestarporcasa.blogspot.com
Aún no me he recuperado de la mano zombie. Esto me lo como sin poner ni un pero, vamos..chocolate y gominolas, me encanta.
ResponderEliminarson graciosisimos.
ResponderEliminarahhhhh que horrrroooorrr, me encanta!
ResponderEliminarUn beso muy grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Bueno, bueno!, qué de ideas! ya no voy a tener excusa para preparar algo para este Haloween!!!
ResponderEliminarHola Anita!!!!
ResponderEliminarMe encantan tus recetas para Halloween!!!!
Acabo de caer aquí de casualidad, además, por lo que veo somos compis AIG, así que genial. Me quedo siguiendo tu blog con tu permiso.
Un fuerte abrazo desde Murcia.
www.miscreacionesculinarias.blogspot.com
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, he andado muy liada y no me ha dado tiempo a contestar a todos, pero siempre los leo y me hace mucha ilusión! Besos enormes!!
ResponderEliminar