martes, 9 de agosto de 2011

Chimichurri y salsa ligera de pimientos de piquillo: Carne Villa María



   Hoy os traigo un post un poco largo, pero lleno lleno de cosas ricas. Así que preparad la paciencia, y el babero. O bajad hasta el final para encontrar la receta del chimichurri y la salsa ligera de pimientos de piquillo. ¡Pero os perderéis algunas cosas ricas!

   Tal y como os conté hace tiempo, mi versión de la Sopa fría de yogurt y melón fue una de las recetas elegidas en el concurso organizado por Lazy Blog para aparecer en su libro, que se publicará a finales de año. Eso ya me hizo muchísima ilusión, pero es que además fui una de las ganadoras de un fantástico lote de carne de uno de los patrocinadores, Carne Villa María.

   Encantadores, se pusieron en contacto conmigo y me mandaron el paquete cuando me venía mejor, en transporte en frío hasta casa (a Bilbao, aprovechando las vacaciones). Confieso que a pesar de colaborar con Mumumío, al vivir tan lejos, en Viena, nunca había comprado carne on-line, aunque tras leer tanto y tan bueno, tenía mucha confianza en este tipo de productos.


   Pero ciertamente, no esperaba una carne tan tan buena. Pero vamos por partes: dentro del paquete había dos preciosas cajas llenas de sorpresas con una pinta deliciosa: chuletón de buey, entraña de ternera, presa ibérica, secreto ibérico, chistorra, chorizos criollos, chuletillas de cordero y bacalao. Y una nota para mí, que me hizo mucha ilusión (¡gracias Cristina!).


   El bacalao fue lo primero que probamos. Venía ya desalado, pero con su punto justo de sal, muy blanco y terso, fantástico (lo siento, parece que voy a hacer mucho la pelota en este post, pero es que de verdad en casa hemos quedado encantados). Lo preparé con salsa de huevo y limón, para que lo probaran mis padres y mi tía, les encantó. 


   Lo siguiente en caer fueron la chistorra y los chorizos criollos, muy buenos también. Como venía mi familia a comer, hicimos una barbacoa para ponerlos de aperitivo, por supuesto junto a un chupito de melón y yogurt (que les encantó) y los ramos de flores de embutido como decoración. Otro día dimos buena cuenta de las chuletillas de cordero. Mi padre, como buen riojano dijo "estos madrileños no saben cortar chuletillas..." pero luego confesó que estaban muy ricas.

   Pero lo mejor lo reservábamos para el final. Nos guardamos un día para cenar barbacoa con mis padres, y mi hermana y su novio, y terminar de probar la carne que nos esperaba con tan buena pinta... Espectacular.


   En la primera foto de aquí encima podéis ver las chuletas. En la segunda foto la presa y el secreto ibéricos, y la entraña. Y si, pudimos con todo los seis. Somos así de tragones, ¡y es que estaba buenísimo! Era un paquete especial para barbacoa, y realmente creo que es como mejor saben estos cortes de carne. La entraña no la habíamos probado nunca. Es un corte argentino, creo que concretamente la parte del diafragma pegada a las costillas, de vacuno. Nos encantó. La presa también espectacular, como las chuletas y el secreto. La verdad es que estaba todo de escándalo. (No hay más que ver la primera foto del post, con un trozo de presa y otro de entraña).

   Así que os animo a todos a comprar este tipo de productos online. Carne Villa María es una empresa 100% recomendable, por su trato, los precios, y la calidad del producto. Pero hay también otras marcas que podéis comprar, siempre la que más confianza os de. A veces vamos al supermercado de siempre que sabemos que hay buena carne, pero no tiene nada que ver con "aquella chuleta que comimos una vez...". Mis padres, desde luego, han dicho que repetirán. Yo estando en Austria lo veo más difícil, ¡tengo que estudiar bien el mercado de allí!

   Quiero dar las gracias a Cristina y todo el equipo de Carne Villa María por el regalo, que además vino personalizado. Y la enhorabuena por la calidad, es la clave del éxito que seguramente cosecharán. Y también a Paco, Futuro Bloguero, por organizar el concurso que una vez más tanto éxito ha tenido. 

   Y bueno, si habéis llegado hasta aquí, os habéis ganado las recetas de los acompañamientos que pusimos para la carne. Uno, chimichurri. Un aliño argentino que se utiliza para carnes, y que va estupendo para este tipo de barbacoas. Es fuerte, pero está riquísimo. Para paladares más sensibles, salsa ligera de pimientos del piquillo. Suave y cremosa, y muy ligera, sin natas ni cremas. 


Chimichurri:

Ingredientes:
   - 1/4 litro aceite de oliva (mejor si es bastante suave)
   - 1/4 litro de vinagre
   - 2 cucharadas de aji (yo he usado 1 cucharada de mezcla de chile y sal, que viene con molinillo)
   - Sal (yo ya le había puesto la del chile)
   - 2 cucharadas de orégano
   - 1 cucharada de comino en polvo
   - 1 cucharadita de perejil
   - 3 dientes de ajo muy picados

Preparación:
   Mezclamos todos los ingredientes y los batimos bien. Se conserva mucho tiempo en el frigorífico, con lo que se puede hacer las cantidades de la receta y guardar en un bote cerrado.

   Para servir junto a la carne, mezclar bien de nuevo ya que se separa enseguida.


Salsa ligera de pimientos del piquillo:

Ingredientes:
   - 1 calabacín
   - Sal
   - 4 pimientos de piquillo asados

Preparación:
   Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas gruesas. Lo ponemos en un cazo junto a medio vaso de agua y un poco de sal. Cocemos unos 10-15 minutos a fuego suave, hasta que esté muy blando.

   Escurrimos casi todo el agua y ponemos el calabacín junto a los pimientos en el vaso de la batidora. Lo trituramos hasta lograr una crema suave y homogénea.


   Esta salsa va muy bien para carnes o pescados, ya que tiene el sabor de los pimientos, la cremosidad de una salsa hecha con nata, pero tan sólo lleva el calabacín, es muy ligera. ¡Me encanta!

19 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene tus regalos. Me alegro que los disfrutaras en familia, es la mejor forma.

    Y esas salsas...... deliciosas. Me ha gustado mucho que aligerases la crema de piquillo con calabacin, para mi gusto mucho mejor que con nata...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene todo una pinta impresionante!!!! Note digo el anotjo de barbacoa que me está entrando, madre mía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno pq se puede tener preparadas las salsas y montar una barbacoa espectacular, buenisimo, gracias y un beso

    ResponderEliminar
  4. jo ¡¡ vaya tentación, justo hoy que andaba pensando yo en dejar la carne, en fin, tendré que pensar otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Hija, así vale la pena recibir regalos. Enhorabuena por tu premio ;) Lo de chimichurri me lo guardo para mi Barbas, que le encanta con un buen filete. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues qué pinta tan buena tiene esta carne y qué bien presentada viene, no había oido hablar de ella y tampoco he comprado nunca carne on-line.Disfrútala.

    ResponderEliminar
  7. pedazo de premio, no??? si te has puesto las botas, jajaja

    Enhorabuena ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. ¡Pedazo premio! No sabía que se pudiera comprar carne a través de Internet. La receta de vicio

    ResponderEliminar
  9. que buen post, enhorabuena por ese pedazo regalo, la verdad que la carne se ve muy buena, de buena gana me apuntaba yo esa barbacoa, el chimichurri genial, besos

    ResponderEliminar
  10. mira q yo entre carne o pescado siempre opto por esto ultimo,pero a esto no me resistia ni yo

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Anita. Muchas felicidades por ese lote de productos tan buenos que has recibido. La salsa chumichurri y la de pimientos muy rica seguro que hizo de un perfecto acompañamiento, para el bacalao y esos criollos, chistorra, Chuletas, etc. a la barbacoa, estas cosas me ponen los dientes largos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. Siempre que alguien hace chimichurri me pregunto qué le echarán y cuál será su secreto. Bueno, pues hoy he satisfecho esa pregunta con una excelente respuesta, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no se de donde saco el tiempo, pero al veros en blogs conocidos, no puedo resistirme a entrar y echar una ojeada.No es la primera vez que entro y no será la ultima.
    Tienes un buen blog y ameno y me ha encantado volver a descubrirlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricura de chimichurri y salsa de pimientos de piquillo! ¡Qué buena pinta la carne! ¡Uhmmm! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aunque no sepas manejar bien la mano izquierda (jijji), no veas como te ha salido la recetita. Ya me estoy chupando los dedos.

    Con tu permiso participo en tu blog como miembro.

    Gracias y saludos.

    María G.

    ResponderEliminar
  16. No soy muy salsera, pero me gustan las que nos presentas. Nunca he comprado carne on-line, ni siquiera sabia que se podia hacer. Muy apetitosos tus regalitos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Rosaleda: muchas gracias guapa. La verdad es que las cosas en buena compañía es como mejor saben. Un beso

    Marhya: Jajaja... yo tenía antojo, pero lo sacié, creo que hicimos 4 o 5 en las tres semanas que estuve alli!!! Un beso guapa

    Usero: Gracias a ti!! Un beso

    Eu: ¿Dejar la carne? ¿Como y por que? Comerla con moderación (o sin ella) pero dejar tan gran placer? No hombre! Besos

    Su: Al chimichurri le tenía yo ganas, y la verdad es que me encanta como queda así. Rico rico, para acompañar a una buena carne! Besitos

    Mary: Lo de comprar carne on-line da respeto, lo se. Pero desde luego todo lo que voy viendo me convence cada día más de que es una grandísima y genial herramienta que tenemos a nuestra disposición para comprar productos de primera mano. un beso

    Paula: no lo sabes tu bien. Que buenísimo estaba todo, impresionante!!! Besos

    Clara: Si, hoy en día se puede comprar de todo. También pescado y marisco. Y con resultados 100% positivos. Todos los que prueban repiten... Besos!

    Dulce: Me alegro de que te guste. La verdad es que la carne estaba espectacular, pero las salsitas no quedaron mal!! Un beso

    Espe: A mi me pasa lo mismo, y más cuando vuelvo a Bilbao desde Viena. Pero esta vez... me he puesto las botas!! Un beso

    Paco: Muchas gracias. La verdad es que quería hacer una recetilla de salsas para publicarlas con la carne y fueron las dos todo un acierto. Eramos 6 y cada uno se quedó con una salsa "preferida". Un besote

    ResponderEliminar
  18. El huerto: Según he ido viendo, hay miles de recetas para preparar el chimichurri. Esta receta que pongo está buenísima y eso que fue un poco improvisada. Pero más fácil no puede ser!! Un beso

    Elena: muchas gracias y bienvenida. Me alegro de que te guste, pasa, sientate que enseguida sale la comida :) Besos

    Rous: jajaja, gracias! Que efusividad!! Muchas gracias y un besote!

    Maria: Hola zurdita ;) Es que yo cocino basicamente con la derecha... jajajaja... muchas gracias guapa. Un besote y bienvenida al blog.

    Cristelicious: si, si se puede y los resultados son estupendos. Animo a todo el mundo a probar, merece la pena. Muchas gracias guapa, un besote

    ResponderEliminar
  19. Genial la salsa de pimientos... Muy ligera pero de sabor agradable

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design