miércoles, 31 de agosto de 2011

Pollo a la cerveza


   Seguramente hoy no os descubro nada nuevo. El pollo a la cerveza es una receta fácil y rápida que yo creo que se hace en todas las casas, en cada una con sus variantes. 

   Pero me he dado cuenta de que nosotros la hacemos mucho y no la tengo puesta en el blog. Es estupenda para llevar en tupper porque se calienta muy bien, y con ella prácticamente se hace sola la comida del siguiente, mientras nosotros preparamos la cena, tan sólo hay que vigilarla un poco.

   También me ha parecido estupenda para actualizar un poco la sección Novatos en la cocina. Son recetas fáciles, para animar a todos aquellos que tienen un poco de respeto por la cocina a que se animen a probar cosas distintas, para el día a día, o para sorprender en un día especial.

   El pollo a la cerveza está tan bueno, que sirve tanto para un tupper de martes como para una comida casera de domingo. Y como decía ayer por Twitter, ¡lo mejor de hacerla es darle un par de tragos a la cervecita!


Ingredientes (para 2 personas):
   - 1 bandeja pequeña de pollo troceado. En este caso, 6 patitas de pollo, pero valen contramuslos, trozos variados... lo que más os guste.
   - 1 pimiento rojo (en este caso yo he usado amarillo)
   - 1 cebolla pequeña
   - 1 zanahoria 
   - 1 lata de cerveza
   - Sal, aceite de oliva, pimienta

Preparación:
   Limpiamos el pollo si tiene exceso de piel, incluso podemos quitársela toda si queremos. Salpimentamos. Limpiamos y picamos las verduras: la cebolla y el pimiento en tiras, la zanahoria en rodajas finas.

   En una cazuela, calentamos un chorrito de aceite y ponemos el pollo. Tan sólo tiene que dorarse ligeramente por fuera, menos de un minuto por cada lado con el aceite caliente será suficiente. Lo retiramos a un plato.

   En la misma cazuela a fuego medio, ponemos las verduras con un poco de sal, y algo más de aceite si vemos que se pega. Cocinamos unos minutos, hasta que la cebolla empiece a transparentar. 

   Entonces añadimos el pollo y mezclamos bien con las verduras. Añadimos la cerveza, un poco menos de la lata (aquí, efectivamente, vienen los dos traguitos que le tenemos que dar... o también podemos abrirnos otra para nosotros, para hacer compañía al pollo). 

   Tapamos y cocinamos a fuego suave unos 7 minutos, dando alguna vuelta para que se haga de manera uniforme.

   Destapamos y subimos un poco el fuego, para que la salsa hierva. Con cuidado de que no se queme, dándole vueltas de vez en cuando, cocinamos unos 10 minutos más. 


   La idea es que la salsa tiene que ir reduciéndose, es decir, engordando al evaporarse el agua. Si vemos que el pollo ya está muy hecho (empieza a despegarse del hueso) y la salsa muy líquida aún, podemos retirarlo a un plato y seguir hirviendo la salsa hasta lograr que sea espesita, el tiempo que necesite.

   Yo normalmente, si es para comer el mismo día, la dejo engordar más que como se ve en la foto: me gusta que sea una salsa gordita. Si es para el día siguiente, al enfriarse y recalentarla engordará algo, así que la dejo más líquida, tal y como se ve en las fotos. En cualquier caso, el sabor es el mismo y dependerá tan sólo de cómo nos guste de espesa. 

   Acompañar de un buen trozo de pan para que no quede ni resto en el plato. 


36 comentarios:

  1. Pues no será nueva, pero tiene una pinta estupenda... mira que está bueno, eh??

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ay... una de mis recetas favoritas, es mas me has dado tanta envidia que en estos dias la hago. Que rica! Mi padre hace la misma salsa pero la pasa por la batidora y esta riquisima tambien. Yo la hago como tu unas veces y otras como mi padre. Con albondigas de pollo o cerdo esta uhmmmm para chuparte los dedos...

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo el pollo a la cerveza, yo tampoco lo tengo en mi blog pero cuando lo hago abro dos cervezas, una para el pollo y otra para mi, jajaja.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Mira que nunca lo he hecho, con lo buenísimo que debe estar! Yo suelo tirar de vino para guisar el pollo, pero haré tu receta segurísimo en cuanto tenga los ingredientes. Si es que esa salsita habla por sí sola!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que me lo como, me encanta el pollo y en salsa más, queda mas jugoso, lo malo lo de mojar que a mí se me da pero que muy bien, muy rico de verdad y gracias por compartirla. Luisa

    ResponderEliminar
  6. Je, je me río por lo de novatos, creo que cuando empecé a cocinar fué uno de mis primeros platos y todavía lo sigo haciendo nos gusta mucho, queda una salsita de toma pan y moja.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, yo no lo hago exactamente así pero voy a probar un día. La cocina de cada día también es importante, para novatos y no tanto, siempre se agradecen cosas sencillas para los momentos más estresantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me recuerdas que hace tiempo que no lo hago, con lo que nos gusta en casa! Muy parecido al que yo hago y buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pollo a la cerveza y el tuyo ha quedado con una pinta estupenda, con esas verdurita y la salsita que esta para mojar una barra de pan entera.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. que rico,.. que buen color tiene, besitos bego

    ResponderEliminar
  11. Anita!! Nos hemos puesto de acuerdo?? jajaja las dos con pollo! Pero nada parecidos eh? :P Me encanta como te ha quedado, sobretodo la salsita... es que ya me iba por la cuchara!! Me la dejo anotada que me ha encantado :)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Muy rico. Yo también lo hago y nos encanta, es una de las maneras que más nos gusta. te quedaron unas fotos preciosas. besinos.

    ResponderEliminar
  13. Anita, a mí me encanta este guisito que me pones hoy. Lástima que no pueda meter la cuchara, pero con mi imaginación lo saboreo y te ha quedado tierno y jugosito. Delicioso, con zanahoria me encanta...

    ResponderEliminar
  14. Anita, menuda pinta, te a quedado delicioso, yo lo hago muchas veces, es de mis platos preferidos!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. No nos descubres nada nuevo, pero nos das tu versión y es uqe del pollo a la cerveza hay unas cuantas, ya que en cada casa se hace de una manera. Buena pinta, si señor!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  16. Creo que voy a coger un cachillo de pan para mojar en esa salsa tan rica! Es un plato de siempre, como tú dices, pero rico y fácil.
    Si te sobra, me lo mandas en un tupper, que ya me lo caliento yo!

    ResponderEliminar
  17. Será todo lo sencilla que quieras pero yo no lo he preparado nunca así. Me guardo tu recetuqui.
    Besicos

    P.D. Aprovecho para informarte de que mi blog ha cambiado de ubicación. Su nueva URL es http://www.laculturadeltupper.com

    ResponderEliminar
  18. mmmmm, sensacional Anita, vaya pinta riquísima que tiene!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pollo y este tuyo tiene pinta de ser el que te comes con una barra de pan al lado

    ResponderEliminar
  20. en casa nos gusta mucho el pollo,y a mi cas mas que cualquier carne,asi q es una opcion buenisima

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Me encanta esta receta, mira que tiene buena pinta y mi madre muchas veces hace a´si el pollo, pero nunca me animo a hacerlo... pero creo q esta vez lo haré... Me ha inspirado mucho leerte.
    Quería decirte también que como sabes soy seguidora tuya desde hace un montón y q yo siempre he llevado el blog de http://mishobbiesyyo.blogspot.com/
    Actualmente he empezado uno y me encantaría que lo probaras y lo siguieras: http://desdenuestrosofa.blogspot.com/
    Un besazo y gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Rosaleda: Me encanta, es tan fácil además! Un beso

    Jo: Si, la verdad es que la salsa de cerveza va bien con pollo, con cerdo, con todo! Yo otras salsas sí las trituro, pero esta no he probado. Anoto la idea, gracias! Un beso

    Javi: Jajaja... mira, yo no necesito, porque aquí las cervezas son siempre de medio litro, así que mitad para el pollo, mitad para mí! Un beso

    Sta. Mandarina: Gracias guapa! Un beso

    Núria: Hay recetas de siempre que viene bien recordar o se nos olvida que existen, a mi me pasó eso con este pollito hace poco. Un beso!

    Akane: Me alegro de haberte dado una idea! Ya verás que rico y que fácil. Y si dejas engordar un poco más la salsa ya verás, ñam! Un beso

    Luisa: jajaja... a mi se me da bien lo de cocinarlo y lo de rebañarlo, las dos cosas :) Un beso

    Nieves: Verdad? Lo preparaba parecido una de mis compis cuando nos fuimos al piso. Es que es tan fácil y éxito seguro!! Un beso

    Marhya: Para momentos estresantes, para el tupper del día siguiente, para días poco inspirados... si es que al final las recetas así de sencillas son las que más hacemos! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Manderley: que bien habertelo recordado! Me encanta cuando visitando otros blogs rescato ideas olvidadas. Un beso!

    Paco: Si, ese es el problema de estas salsas, que hasta que no se acaban no hay manera de parar con el pan! :) Un beso

    Bego: Muchas gracias! Un beso

    Anniki: Jajaja.... yo la verdad es que hago pollo un montón de días, o pavo. Como aquí no hay pescado, varío mucho menos! Un beso guapa

    Labidú: Muchas gracias, la verdad es que me encanta hacerlo así por lo fácil y por lo rico. Un beso!

    Mary: Pues nada, corre a prepararlo y verás como ensegudia estás mojando pan. Un beso!

    Makinochan: Muchas gracias! La verdad es que no me canso de comerlo, queda genial de un día para otro! Un beso

    Maria Galván: Gracias guapa! Si, es una receta de siempre, pero fijate, hay gente que no lo conocía, así que genial!! Un beso guapa

    Maite: Jajaja... no, no sobró nada de nada. Hasta mi pinche que no es de rebañar no deja ni gota de esa salsita, y es que está de vicio! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Dulce: muchas gracias guapa. Un besote

    Fran: jajaja... gracias! A mi también! Ñam!

    Mª Jose: Pues me alegro de que te haya servido la idea!! Ya verás que fácil y que rico queda, me encanta! Un beso

    Carol: Gracias guapa! Es que esta receta tan fácil que siempre queda bien!! Un beso

    Clara: A mi me gusta prepararlo con la salsa gordita para que se pueda mojar menos, que si no tiene un peligro... Un beso!

    Espe: Yo aquí en Viena, como no hay pescado, y me canso de comer carne, hago un montón de veces pollo, así que siempre intento variar. Pero de esta receta no me canso!! Un beso guapa

    mpc: Hola guapa. Que bien que te haya gustado! Me paso a ver tu nuevo blog, que pinta genial!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. realmente es muy rica esta receta, además es de las que me gusta preparar con antelación porque conforme reposa va cogiendo más gusto ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  26. El pollo a la cerveza me encanta así que me llevo tu versión, un besote guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Paula: Si, la verdad es que es un gusto de receta. Se prepara fácil, se recalienta bien, y de un día para otro está mejor! Ñam!! Un beso guapa

    Sara: Es verdad que en todas las casas se prepara pero no hay dos recetas iguales! :) Un beso guapa

    ResponderEliminar
  28. Que rico, muy linda receta y muy lindo tu blog. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  29. Tengo que agradecer a este blog que hoy haya podido disfrutar de un plato exquisito en una ciudad en la que si no sales fuera a comer, se come fatal (NYC). Gracias por la receta. Mis estomago te lo agradece :)

    ResponderEliminar
  30. Recetas de cocina: Muchas gracias por tus palabras! Un beso

    Erika:Jajaja... gracias, que ilusión me hace leer mensajes así :) Pero bueno, qué es eso de comer mal en casa? Esto hay que remediarlo pero ya :) Me alegro de poner un granito de arena. Un beso

    ResponderEliminar
  31. muy rica la receta! nostros hemos probado la receta de Pollo a la Cerveza y la verdad que queda muy rico.

    ResponderEliminar
  32. qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerla, el otro día probé a hacer esta y quedó muy rica pollo a la cerveza

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design