viernes, 19 de agosto de 2011

Melocotones al vino


   Si el otro día os traía los calabacines rellenos de champiñones que hizo mi madre, hoy os traigo un postre que  prepara mi padre en cuanto puede.

   Él siempre se encarga de la paella y de algunos platos típicos riojanos, como los pimientos cocidos, la fritada de pimientos, las patatas a la riojana... y tiene muy buena mano, pero normalmente le puede la pereza y no es él el que se encarga de la comida en casa. Pero sí de este tipo de postres que se prepara para él.

   Como sabéis, en casa no somos muy golosos, con lo que normalmente de postre siempre hay fruta, yogures o queso fresco. Pero en cuanto hay melocotones o nectarinas a punto de ponerse malos, como era el caso, mi padre se las prepara con un poco de vino, y le encantan.

   Yo aproveché las nectarinas de las mismas cajas que nos habían traído de La Rioja para hacer un gazpacho de nectarinas riquísimo. No es que no estuviéramos disfrutando de la fruta tal cual, es que teníamos una caja entera de melocotones y otra de nectarinas en su punto, ¡y éramos sólo cuatro para comerlas!

   No es casi una receta lo que os traigo hoy; es casi una forma de preparar la fruta cuando empieza a pasarse. Pero por si hay alguien en busca de ideas para un postre distinto y casi sin elaboración, no quería dejar de mostrároslo.

Ingredientes:
   - Melocotones (o nectarinas)
   - Vino clarete o tinto
   - Azúcar o edulcorante líquido

Preparación: 
   Pelamos los melocotones y los partimos en trozos más bien grandes. Los ponemos en una fuente o ensaladera y los cubrimos con vino clarete. Si no tenemos, lo que se puede hacer sin problema y para que no queden muy fuertes, es poner vino tinto rebajado con agua, aproximadamente mitad y mitad.

   Añadimos una o dos cucharadas de azúcar, al gusto, o unas gotas de edulcorante líquido. Mezclamos bien y dejamos reposar unas 4 horas. Metemos después en el frigorífico para que no se estropeen.


   Se le puede añadir también un poco de canela, en polvo o rama, para darle un sabor diferente, pero estos que veis aquí no la llevan ¡y estaban riquísimos!

31 comentarios:

  1. Y ¿por qué rayos no te tenía yo metida en el google reader? Imperdonable pero solucionado. Ya tá.

    Me comía estos "malacatones" hasta de aperitivo. Qué hambre...

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos.
    Los tengo pendientes, solo necesito un poco de tiempo para hacerlos.

    Se ven delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosos, y además es tan sencillo de preparar que no hay excusa para hacerlo. Además aprovechamos la fruta que no vamos a poder consumir de otra forma. Una muy buena idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que sencillo y rico. Tan fresquitos tienen que estar.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Hola, que suerte tener a los papis, lo que daríamos nosotras por que estuvieran aquí, pero la vida es así y las penas con dulces son menos penas ¿verdad? a sí que con tu permiso, nos quedamos con esta dulzura y darte las gracias por compartirla y a tu padre por enseñártela. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Es como cuando te comes el melocotón de la sangría ¿verdad? uuummm divino!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. De verdad tiene un sabor parecido a la sangría? Bueno eso ya es un buen principio...
    No quiero dar imagen de borrachina, pero un sorbito de vino antes de ponerselo a los melocotones ya aviso que lo har.e.

    Besos guapa!

    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Morgana: Jajjaa... resulta que yo tampoco te tenía... pero creo que era por culpa de tu "mudanza". Esas peritas tienen una pinta de muerte, vaya peligro!! Un beso

    Rosaleda: Nada, solo hacen falta los ingredientes, que de tiempo no se lleva nada :)
    un beso

    Marhya: Gracias guapa. Un beso gordo

    Lidia: Si, es que mira que en casa comemos mucha fruta, pero hay veces que no da tiempo, se pone mala nada más llegar! Un beso

    Javi: Si, como mejor están es bien fresquitos... Un beso!

    Maria Luisa y Ana Rosa: Podéis serviros un buen cuenco cada una, es verdad que las penas con dulces se llevan mejor. :) Un besote

    Nieves: Ay, me encanta!! Soy la única que acaba comiéndose siempre la fruta de la sangría, que peligro tiene! Jajajaja... Un besote guapa

    Maria: jajaja... de borrachina nada! No hemos dicho que están hechos con un buen vino de Rioja, y eso se merece un traguito!! :) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Anita te sigo ya desde hace un tiempo, y hoy al ver esta receta me animo a escribirte. En Huesca, acaban de terminar las fiestas de San Lorenzo y es muy tipico comer varias cosas: pollo al chilindrón, el Pan de San Lorenzo, el helado de albahaca, y como no EL MELOCOTON CON VINO. Me ha hecho mucha ilusión tu entrada de hoy, un saludo desde Huesca.

    ResponderEliminar
  10. Alberto: ¿El helado de albahaca es típico de Huesca? A cuadros me dejas, jajaja... no lo había oido nunca! El pan de San Lorenzo tampoco, es un postre o un pan? El pollo al chilindrón me encanta, me gsuta mucho mucho. Que ilusión que te haya gustado ver estos melocotones, y sobretodo, que te hayas animado a escribir. Me dan mucha alegría los comentarios. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, Varias veces los hago para comerlos de forma diferente cuando me regalan una caja... Hay que variar.

    ResponderEliminar
  12. EL PAN DE SAN LORENZO:
    Tiene la forma clásica del pan pero en realidad es una torta, que fermenta enriquecida con manteca y frutas.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los melocotones así macerados, que cosa más rica nena.

    ResponderEliminar
  14. pues con las peras si,pero con melocotones creo q no lo habia visto,estaran riquisimos tambien

    ResponderEliminar
  15. Con esos melocotones, de lujo!!! Ya ves como con ingredientes de primera hace falta poco más para tener un resultado buenísimo. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. que ricos y sobre todo que fácil, besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Anita! Eso eso, cuanto más sencillo, mejor:) Estos melocotones te los copio en mi nueva cocina!
    Un besoo y gracias por el comentario:))

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Lidia. Unos melocotones al vino los que prepara tu padre buenísimos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Delicioso, aunque en casa somos mas de manzanas al vino de vez en cuando cae algún que otro melocotoncito también. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta!! me la anoto!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Rico rico oiga! A mí me gusta añadirle un poquito de nata montada aparte, que siempre le da un toque majo.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los melocotones, aquí no son tan comunes frescos, así que cuando veo ricas recetas no me resisto. Estos al vino me parecen muy ricos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. la verdad es que este postre es muy aragonés, pero como yo soy abstemia va a ser que no lo pruebo, jajaja, manda narices

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  24. Muy pero que muy buena receta :)

    Siento si quizás te molesto con este comentario , pero quería invitarte al blog que acabo de abrir :

    http://elunesmepongoadieta.blogspot.com/

    Espero verte por ahí ,
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Se os da bien eso de cocinar en casa ¿eh? Además me encanta que la afición venga de familia.
    Una receta estupenda y bien facilona, además de rica ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Esto tiene que estar muy rico.
    Lo he visto durante muchos años en algunas revistas y libros, pero no me había atrevido a hacerlos.
    Siempre me ha llamado la atención.
    Si tú dices que están buenos, pues será cuestión de decidirme por fin.
    Gracias por la receta, la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  27. Mary: si, a mi me encantan tal cual, pero cuando son muchos, no hay forma de dar a basto! Un beso guapa

    Alberto: Buf, como suena eso de bien. El año que viene me pido una!!! Un beso

    Sara: Y facilita! Gracias guapa, un beso

    Espe: Si, a mi me gustan más que con las peras. Y además, como no hace falta cocerlo es mucho más fácil también. Un beso

    Labidú: 100% de acuerdo contigo! Unos buenos ingredientes hacen el plato ellos solitos. Un beso guapa

    Dulce: Me alegro de que te gusten! Un beso

    Alya: Que bien, me alegro de que te gusten! Son tan facilitos que no dan ni para un dibujito de esos tuyos! :) Un besote

    Paco: Soy Ana, no Lidia, pero me alegro de que te hayan gustado los melocotones!!! XD Un beso

    Cristelicious: Peras si, pero las manzanas al vino no las he probado: anotado!! Gracias, un besote

    Hello Cakes: Que bien que te guste! Besos

    El huerto: Cuanto vicio! jajaja... a mi es que como no soy muy de dulces me gustan así tal cual. Pero la nata buena idea también! Un beso

    Helen: Gracias!!! Un besote

    Mari: Jo, pues si a mi me costara encontrarlos frescos, cuando viera uno no podría comermelo de otra forma que a mordiscos, con lo que me gustan!! Me alegro de que te guste la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Clara: gracias!!! Un beso

    Paula: Jajajaja... si, manda narices! Chica, un poquito... o puedes hervir el vino hasta que se evapore el alcohol... es que que penita!! ;D Un beso

    Silvia: :) si, la verdad es que me debe venir de familia. A mi hermana le gusta comer, pero lo de acercarse a los fogones no tanto! jajajaja... Un beso guapa!

    Mª Angeles: Puedes probar con muy poca cantidad, que como no importa para esta receta, es más fácil que te animes a porbarlos. A ver si te gustan! Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design