Últimamente me pasa mucho que hojeando libros de cocina, o blogs, guardo en mi cabeza una receta... que luego no se parece nada a la original. La receta de la que viene esta receta se llamaba "tortilla ligera" y es de uno de los libros que me he comprado en alemán (Frische Küche) y que iré destripando poco a poco.
Do momento hoy he llegado a casa con ganas de esta tortilla rellena de tomate, mozzarella de búfala y albahaca. Y he mirado el libro a ver si ponía algo especial y resulta que la receta llevaba champiñones, tomates asados, otras hierbas... así que me he ceñido a los sabores que me apetecían, y el resultado me ha encantado.
Los ingredientes, además del huevo son los de una tradicional ensalada caprese, así que de ahí le ha nacido el nombre a la tortilla. Es una de las ensaladas más típicas de la cocina italiana, que además representa con sus colores los de la bandera nacional. Y es una combinación fantástica. Y por si fuera poco, la mezcla de tomate y huevo me encanta. Es un sabor que encuentro muy sencillo, pero a la vez muy delicado, me parece perfecto. Pero creo que esto ya os lo he contado cada vez que hago una tortilla con tomates al horno, un revuelto, huevos al plato... son un poco pesada a veces. Así que vamos con la receta, que es tan fácil que me ha quedado más larga la introducción que la explicación en sí.
Ingredientes (por persona):
- 2 huevos
- 1/2 tomate de rama
- 1/2 bola de mozzarella de búfala (puede ser una mozzarella más corriente, pero no tiene nada que ver...)
- Unas hojas de albahaca
- Sal, aceite de oliva virgen
Preparación:
Cortamos el tomate y el queso en rodajas de medio centímetro, y las hojas de albahaca por la mitad. En un cuenco, batimos los huevos y añadimos una pizca de sal.
En una sartén grande antiadherente, ponemos una gota de aceite y cuando esté bien caliente, añadimos el huevo. Dejamos que se cocine un minuto, y en cuanto podemos, le damos la vuelta, como un crep. Colocamos en la mitad de la superficie el tomate, el queso y la albahaca bien extendidas y doblamos la tortilla por la mitad.
Dejamos así un momento, y enseguida le damos la vuelta con ayuda de dos espumaderas, para que termine de templarse y deshacerse el queso. Este paso es el único un poco delicado (como véis a mí se me ha desmontado un poco).
Sacamos a un plato con ayuda de la espumadera y servimos bien caliente...
¡Me encanta! Yo también caí rendida a la combinación huevo+tomate la primera vez que se me ocurrió hacer un revuelto con unos tomatitos, y he probado varias variantes. Pero emular la riquísima ensalada caprese en una tortilla nunca se me habría ocurrido, es una idea genial! Además te queda una tortilla perfecta, a mi me falta algo de práctica :)
ResponderEliminarUn abrazo
La pinta es maravillosa!!! Tomo nota para una cena deliciosa esta semana, gracias!
ResponderEliminarVaya una tortilla completa, de lo más original. Un besote.
ResponderEliminarBuffff que ganas de hacerme esta tortilla para cenar....
ResponderEliminarbesitos
que buena te ha quedado, esta noche la preparo, besos
ResponderEliminarRiquisima combinación...no tengo albahaca fresca en casa, pero sí rúcula...haré "algo" parecido para cenar.
ResponderEliminarLas fotos espectaculares....me encantan.
Besos
Es deliciosa......
ResponderEliminarCon el hambre que tengo.
Besos
Perfecta, te ha quedado perfecta. Se parece a la que hice para el "Desayuno completo" y usé los ingredientes que nos ponían en México en el viaje de novios. A lo mejor también tenía un nombre y todo, pero la caprese es ideal! (con unas fotos preciosas)
ResponderEliminarUn besito.
Se te ha desmontado?, más se desmontará en el estomago.
ResponderEliminarMadre mía que toritlla más rica.
Besazos
Que tortilla tan rica, me encanta con el queso fundido.
ResponderEliminarSaludos
ué pinta tan deliciosa tiene esta tortilla!! Se ve jugosa y exquisita.
ResponderEliminarBesitos,
Maravilhosa receita!Tenha uma boa semana. Um abraço, Marta
ResponderEliminarMe la apunto ya, me encanta esta tortilla, en casa siempre tengo mozzarela, así que una noche de estas la hago.
ResponderEliminarBesos
Que suerte que te defiendes con los libros de cocina alemanes!!! cuándo podré yo parame siquiera en una librería danesa????
ResponderEliminarLa verdad es que es casualidad... pero hoy he cenado una ensalada caprese :DDDD
Küsse!
Akane: Verdad que combinan genial? A mis revueltos nunca les falta tomate. Lo de la tortilla es cuestión de práctica. A mi pinche le encanta la francesa, tal cual, así que en esto el experto es él :) Un beso guapa!
ResponderEliminarReb: Muchas gracias! Si, en casa solemos cenar tortilla muchas veces, o revuelto, es tan socorrido, y tan cómodo... y ahora que sabemos que podemos meter dentro lo que sea... vamos a arrasar! jaja... un beso
Sara: Muchas gracias. La verdad es que creía que la idea no era mía, gracias a la isnpiración del libro, pero mira tu por donde me la inventé! Un saludo
Núria: Jajaja... si es que no hago más que darte ideas que se encaprichan! :) Un besote guapa
Dulce: gracias guapa. Ya me contarás si te gusta! Un beso
Carme Rosa: Gracias guapa. La verdad es que con albahaca sí, pero con rúcula nunca cocino (bueno, alguna pizza ha caído), pero en ensalada me encanta!!! Ñam! Un beso
Rosaleda:Jajaja,... es que con hambre todo apetece! Un beso guapa
Rocio: Gracias guapa. Acabo de ver tu desayuno completo y buf... quien lo pillara!!! Un besote guapa
Orquidea: jajaja... eso si es verdad. Pero pones todo tu empeño, lo agarras con todo tu amor, piensas en que tiene que quedar bien para la foto... y se escapa el tomate!! Cachis! :D Un beso
Jose Manuel: Mmmhhh... es que una buena mozzarella fundida es una delicia...
Suny: Gracias guapa, la verdad es que estaba muy rica!
Marta: Muchas gracias, besos a ti también!
Manderley: Me gusta mucho este queso, pero la verdad es que no suelo tener. En que nunca nunca falta en casa es el feta... me encanta el quesoooO! :D Un beso
Merche: Pronto, prontisimo, ya verás, estás hablando danés por los codos, ya verás. Y que conste que los libros que me he comprado son hiperesencillos y con fotos y dibujos! jajaja... tortilla doblada con cosas dentro, fijate tu que complicación :P Un besote guapa!!
Me están entrando unas ganas de probarla, ¡Qué buena!
ResponderEliminarBesos
Fantástica te ha quedado esta receta!!
ResponderEliminarTomo nota, porque tiene que estar deliciosa!!
Un besazo guapetona!!
Que delicia Anita! Esta tortilla me recuerda a un vaje que hice a Mexico, y en el buffet de desayuno del hotel había un señor que las hacía y te las rellenaba de lo que tu le pedías, champiñones, tomate, mozzarella,.... Estaban realmente deliciosas, como esta tuya, que seguro que también lo está.
ResponderEliminarUn besito!
Se me antojó cualquier cantidad. Gracias por la receta, la preparo para mañana, sólo me falta la mozzarella.
ResponderEliminarBesitos!!
Yo siempre añado tomate frito a las tortillas, porque es una combinación genial.
ResponderEliminarQué rico Ana.
Mese: Pues sírvete mujer! Jajaja... Ahora en serio, está muy rica, ya me contarás! un saludo
ResponderEliminarBelén: Gracias guapa. Es que ando con poco tiempo y sólo me salen recetas rapiditas como esta! :) Un besote
Carol: Anda! No es la primera que me dice esto de Mexico. Voy a tener que escaparme yo también a un hotel de esos a ver que me encuentro!! :D Un besote guapa
Kako: Muchas gracias, me alegro de que te guste. La verdad es que con 4 ingredientes sale un plato muy rico. Un beso
Futblo: La tortilla de patata de mi abuela con salsa de tomate recién hecho... creo que no hay nada que lo iguale... :D Un besote!!!
Hasta una sencilla tortillita la conviertes en un manjar super apetitoso.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Nieveselena: Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que una presentación cuidada da a la comida del día a día un toque especial!!
ResponderEliminarUn besote
Anita esta receta me ha encantado...!!
ResponderEliminar