¿Otra receta de chocolate? Si, sorpresa. Hace un par de semanas tuve unos días muy chocolateras, y después de la mousse ligera de chocolate, me dio por probar este bizcocho. Como soy un poco miedosa para la repostería, hice sólo la mitad de las cantidades, pero nos gustó tanto que enseguida repetimos con la versión entera. Para mostrároslo, y ¡para disfrutar en los desayunos!
La combinación chocolate y vino tinto llama bastante la atención. Pero la verdad es que queda espectacular. No sabe a vino, desde luego, pero tiene un dulzor distinto, y una jugosidad que es una pasada. Y como siempre, cuanto mejores sean los ingredientes, mejor será el resultado. Yo antes tenía "vino para cocinar" pero según distintas opiniones, y ya según mi propia experiencia, cuanto mejor vino uses en la cocina (tanto tinto como blanco) mejor será el resultado del plato.
El chocolate tiene que ser tipo soluble. Yo uso uno de Milka que compramos aquí, y que la verdad es muy rico, tiene bastante sabor. De textura, es muy finito, similar al Nesquik, pero yo creo que sabe más a cacao. Tiene que ser dulce, como estos, no se cómo quedaría con uno sin azúcar tipo Valor.
Y no me enrollo más, voy a por la receta. Hace mucho tiempo se la vi a Comoju, y estaba entre mis pendientes desde entonces. Pero hace poco encontré la versión de Mercado Calabajío, y esa es la que usé, ya que no tengo Thermomix.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 150g de cacao en polvo (o el que queráis, entre 100 y 200g, el que yo uso sabe bastante a chocolate y el resultado... lo podéis ver en las fotos)
- 200g de harina
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para el molde)
- 110ml de un buen vino tinto
- 200g de azúcar
- 1 sobre de levadura Royal
- Azúcar glass
Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Precalentamos el horno a 180º.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que se mezcle bien y añadimos la mantequilla en pomada (blandita) mezclando hasta tener una mezcla homogénea.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior. Hay que mezclar con cuidado, para que no se bajen del todo, pero sin miedo, ya que se bajarán de todas formas. Añadimos el cacao y seguimos mezclando bien hasta que quede homogéneo.
Añadimos el vino y mezclamos bien, y por último incorporamos la harina con la levadura y mezclamos con cuidado hasta que se integre. Como veis en la foto a mi me quedaron pequeñas bolitas, pero no pasa nada.
Con ayuda de un pincel o un papel de cocina, engrasamos bien el molde con un poco de mantequilla, y ponemos la mezcla en él.
Horneamos a 180º aproximadamente 45 minutos. Cuando veamos que queda poco, lo pinchamos con un palillo en el centro hasta el fondo. Si sale seco, es que ya está hecho el bizcocho.
Lo dejamos templar unos minutos y luego lo sacamos a enfriar del todo sobre una rejilla. Lo espolvoreamos con azúcar glass... y a disfrutar del chocolate.
le tengo ganas a este tipo de bizocho...y tengo una botelleita a bierta,asi que...no quiero decir nada..jejejje
ResponderEliminarcon vino.. que original
ResponderEliminarEste toque de vino lo tiene que hacer irresistible..
ResponderEliminarBesitos.
En varias ocasiones he visto bizcochos con vino tinto y nunca me he decidido a hacerlos. Podrías mandar un cachito para probarlo no?
ResponderEliminarHa quedado chulísimo.
besos
Ara
ayy! ya había oido hablar de este bizcocho, le tengo unas ganas...!!! El tuyo tiene una pinta estupenda!!!
ResponderEliminarsaludos!
Se ve irresistible! La textura lo dice todo. Gracias por compartir las fotos y receta.
ResponderEliminarUn saludo
Estás que te sales con las cositas dulces eh! yo me alegro de ver este tipo de recetitas por aqui.
ResponderEliminarPor alli tendrás tb para comprar uno de Carbdbury no? que estan tan ricos... me has engatusado para que lo haga, eso no vale!!!
yo ya había visto este bizcocho pero viendo lo bueno que te ha quedado te lo voy a copiar para hacerlo, besos
ResponderEliminarTengo que probarlo. Menuda pinta tiene
ResponderEliminarUn besote
Me dan ganas de probarlo, tomo nota de esta tentadora receta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sara
Creía que ya no haría más bizcochos, hasta el otoño próximo, pero viendo éste tuyo, con vino tinto.....qué original.
ResponderEliminarTomo nota de la receta y seguro que lo hago.
Besos
¡Qué bueno debe estar este bizcocho! ¡Qué desconsuelo! Besos.
ResponderEliminarDesde luego el aspecto es estupendo, seguro que estaba riquísimo.
ResponderEliminarBesitos,
Rico, rico rico...ya sé a que darle salida a las mil botellas de vino de la bodega jajajaja, lo prefiero en un bizcocho mmm
ResponderEliminarBesillos
Que esponjoso se ve, y tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesos
Qué esponjoso se ve este bizcocho, se lo vi a Cova y me llamó ya la atención.
ResponderEliminarBesos.
Pues ya que te has animado con este, tengo en el blog otros 2 del mismo estilo Chocolate-Vino, y te animo a que los vayas probando tambien
ResponderEliminarun besazo
Savia que existían recetas de bizcochos con vino, pero no me imaginaba que tuviese, una pinta tan esponjosa y el sabor bueno eso, me conformo con imaginármelo, me guardo tu receta
ResponderEliminarUn saludo Paco
Este bizcocho lo tengo pendiente pues me llamó mucho la atención y viene bien recomendado, la foto del corte lo dice todo.
ResponderEliminarSaludos
Esto es un pecadoooooooooooo!!!! que voy a cometer... Me quedo a seguirte!!!!
ResponderEliminarvezitoz dulzezzz
Tiene un corte espectacular....
ResponderEliminarQue barbaridad....
Bsos
Por favor qué bizcocho más rico, tiene una pinta de muerte!!! y con vino tinto, eso tengo que probarlo, qué combinación más curiosa!! me ha encantado! besos
ResponderEliminarNo te he comentado antes, pero no paro de darle vueltas a la idea de hacer este bizcocho... Aunque la mezcla sea insólita (mejor, sin duda mejor). Un besote.
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm...sencillamente deliciosa!!!! Habrá que proceder hacerlo a ver si me queda al menos parecido ;)
ResponderEliminarMenudo bizcochazo te ha quedado tiene una pinta estupenda. me lo voy a apuntar. Besos.
ResponderEliminarEspe: Ten cuidado que es peligroso, se come solo! Un beso guapa
ResponderEliminarSeñorita mandarina: La verdad es que tiene un toque muy diferente pero muy rico y jugoso. Hay que probarlo!
Toñi: Si, le da un toque muy especial. Es adictivo... Un beso!
Ara: Si te llama la atención, prueba a hacerlo, porque está buenísimo. No sabe a vino, sabe como a algo de licor, pero muy sutil... un beso
Macus: Gracias! La verdad es que en casa ya se ha convertido en un clásico, está buenísimo!
Mari: Gracias a ti por pasar y por tus palabras. Un beso
Carolina: Jajajaja... no dices que te alegras de ver dulces por aquí? Y luego dices que os engatuso? Ayyyy que no te aclaras :P Jajaja... Un besote guapa
dulce: Yo tenía ganas de hace tiempo, pero no me suelo animar con los dulces y ahí estaba... pero este se merece un huequito en todas las cocinas que está de muerte! Un beso
Curra: Muchas gracias! Un beso
Sara: me alegro de que te guste, la verdad es que queda riquísimo. Un beso
ResponderEliminarCarmen Rosa: jajaja... si, los bizcochos deberían de ser para tardes de lluvia y voy yo y me animo ahora... jajajaja... Un beso!
Rous: De desconsuelo nada! Jajaja... anda coge un trocín... :) Un beso
Suny: Muchas gracias. Si, estaba riquísimo. Mi pinche le ha cogido el gusto y ahora quiere bizcochos todas las semanas :)
Los Mol: Jajaja... ayyy que penita, si quieres mándame unas botellitas! :) La verdad que un buen vino alegra un montón de platos. A mi me gusta mucho el toque que le da a los guisos... Un beso
Orquidea: muchas gracias. La verdad es que queda un bizcocho muy esponjoso y muy rico. Un beso
Cocinera de Bétulo: es que es una combinación que se queda grabada, verdad? Un besote
Cova: calla, calla, que me tientas!! Que me estoy aficionando a esto del dulce y no puede ser!! Muchas gracias guapa por la receta, nos encanta. Un beso
Paco: De conformarse nada, a probarlo! Que merece mucho la pena... Un beso
Maria Dolores: Muchas gracias. La verdad es que quería mostar lo jugoso que queda, porque es una pasada. Un beso!
ResponderEliminarDulze verito: Muchas gracias! Bienvenida a mi blog. Un beso
Mª Begoña: Muchas gracias guapa. Es que queda muy rico y jugoso :) Un beso
Eneri: es que yo si veo mezclas así de explosivas tengo que probarlas a todo correr :) Un beso
Su: Jajaja... gracias! Es que yo veo: brownie. Y si, chica, me llama. Pero veo chocolate+vino o chocolate +pimienta... y se me hace la boca agua. Es que soy una rarita!!! Un beso guapa
Vane: ya verás que fácil. Si a mi que soy la anti-dulces, porque no me salen ni a la de tres me ha quedado así de bueno...
Domi: Muchas gracias, me alegro de que te guste!! Un beso
Pues para no ser muy repostera este bizcocho tiene una pinta más que apetecible, felicidades.Me quedo por aquí con tu permiso.
ResponderEliminarVisita mi Blog, el mío es completamente reposteril, ya sabes, tartas decoradas. Me gustaría tu opinión, llevo poquito tiempo en el mundillo virtual
Gracias y besos.
Perdón por no contestar a los comentarios, lo hice pero blogger me la jugó y no tengo tiempo de volver a contestar a cada uno. Pero una vez más gracias, gracias y más gracias.
ResponderEliminarEste bizcocho está buenísimo, tenéis que probarlo.
Un beso muy grande a todos.
Lo he hecho este finde y me ha quedado genial. Es muy ligero el bizcochito, lo que es un peligro porque te puedes comer dos o tres trozos seguidos. Muchas gracias por compartir la receta.
ResponderEliminar