Se va acercando el momento de marcharnos,e inevitablemente, comienzan las despedidas.
La primera de todas, con la familia. Nos juntamos 29 en casa. Lo se, soy una cabezona. Pero cupimos. Y comimos estupendamente. Y lo pasamos mejor aún. ¿Que más se puede pedir?
Os cuento el menú, espero que os guste tanto como a nosotros, y os iré contando las recetas poquito a poco, que ya sabéis que ando justita de tiempo!
Entrantes
- Chupachups de cherry caramelizados
- Croquetas de mi abuela (¡de esto no hay receta!)
- Migas, de la abuela de mi pinche. Tampoco he conseguido la receta...
- Medallones de foie con reducción de Pedro Ximenez
- Cazoletas de txaka y atún
Segundos
- Bacalao club ranero (lo compramos de encargo, aquí podéis ver su historia)
- Solomillo con salsa de vino tinto
Postres
- Fruta
- La riquísima y famosísima tarta de manzana de mi abuela
- Arroz con leche
No esta mal, ¿verdad?
Hoy os dejo con la receta de los Chupachups de Tomatitos cherry caramelizados. Son muy fáciles de hacer, quedan preciosos, y encantaron a todo el mundo. La receta es de Carmen Albo, de su blog Guisándome la Vida. En cuanto los vi me enamoré de ellos, tan vistosos, tan brillantes...
Para que no se volcaran y quedaran más bonitos, los presentamos en vasos llenos de sal de colores. Así el vaso pesa y podemos colocarlos bien separados para que no se peguen unos a otros.
Ingredientes:
- Una cajita de tomates cherry, Que sean pequeñitos y maduros
- Azúcar
- Agua
- Sal en escamas
- Palillos largos, como de brocheta o de la mitad de largura que estos
Preparación
Primer paso, lavamos los tomatitos, los secamos, y ponemos a toda la familia a insertar un palillo largo en cada uno. Lo clavamos en el puntito del tallo, sin que llegue a atravesar el tomate.
Primer paso, lavamos los tomatitos, los secamos, y ponemos a toda la familia a insertar un palillo largo en cada uno. Lo clavamos en el puntito del tallo, sin que llegue a atravesar el tomate.
Después tenemos que hacer el caramelo. Yo utilicé el truco de Carmen, hacerlo en el microondas: se hace en un momentín, pero hay que estar muy atentos para que no se queme. Ponemos 10 cucharadas colmadas de azúcar y 3 de agua en un bol, y lo metemos en el microondas a máxima potencia. No le quitamos ojo, y en cuanto cambie de color, estará listo.
Lo sacamos, y con mucho cuidado, bañamos los tomates en el caramelo. Hay que hacerlo uno a uno, con mucho cuidado de que no nos gotee en la mano. Antes de que se seque, le colocamos unas escamas de sal en la parte de arriba.
Lo colocamos en el vaso donde vayamos a servir, con cuidado de que no se peguen unos a otros. Es algo laborioso de hacer, pero el resultado merece mucho la pena. Además de lo ricos que están, decoran la mesa, ya que podemos poner la sal de colores a juego con la decoración de la misma.
Deliciosos estos chupachups y las migas y las croquetitas, anda a ver si consigues las recetitas.
ResponderEliminarUn besote preciosa
Preciosos, Anita. Todo el menú promete, pena no tener las recetas tradicionales de las abuelas, que valdrán su peso en oro.
ResponderEliminarBesitos.
Pero que chulada de aperitivo, resulta muy versátil, además de rico adorna la mesa una idea estupenda. Besos
ResponderEliminarMe encanta la foto final :)
ResponderEliminarMuy buen menú! Hay varios platos que me llaman mucho la atención (sobre todo las recetas de abuelas!). Mucha gente, pero seguro que fue una velada fantástica.
Ánimo en la recta final!
Qué ricos... y los bombones de roquefort, y todos los aperitivos, qué bueno todo...
ResponderEliminarGran fiesta!!!
que originales...y vaya mesa mas bonita
ResponderEliminarAnda vaya menú... me gusta mucho la presentación y los tomates.
ResponderEliminarUn besito
tengo muchas ganas de hacer esta receta, la tengo pendiente desde hace mucho, gracias por colgarla guapa!! me han encantado los soportes de colores, preciosos.
ResponderEliminartengo muchas ganas de hacer esta receta, la tengo pendiente desde hace mucho, gracias por colgarla guapa!! me han encantado los soportes de colores, preciosos.
ResponderEliminarPedazo de mesa ehhhhh!!! Muy buenos los tomatitos.
ResponderEliminarUn besiño.
Pero que rico todo, incluidos los tomatitos, que además le dan un color a la mesa espectacular!
ResponderEliminarQue penita te dará irte, no?
Un besito!
Me encanta lo de la sal de colores para decorar.
ResponderEliminarUna idea, ¿se pueden cambiarlas escamas de sal por lascas de parmesano?
Que rico todo. Los chupachups chulisimos. Bss.
ResponderEliminarMe ha encantado Ana, toda la familia pinchando tomatitos en las brochetas, me encanta ese espíritu!!! Porque no me gustan los tomates, que si no me lanzaba a hacer esta receta, tienen muy buena pinta ;)
ResponderEliminar¡Qué bonitos! no me extraña que te enamoraras de ellos, es que son preciosos.
ResponderEliminarVaya menú más apetecible. Que envidia da.
Besos.
Te han quedado impresionantes!!! :)
ResponderEliminarArtista, que eres una artista!!
Vaya son una monada!! un aperitivo muy original. Y seguro que todo muy rico, lo pasaríais en grande sin duda, cuando hay tanta gente...
ResponderEliminarBesos!
Sin tiempo para contestar los comentarios, pero sí para leerlos! Gracias por tomaros la molestia de comentar, me hace mucha ilusión. Un beso enorme a todos!
ResponderEliminarLucía: Yo después de haberlos probado, creo que la sal ya es suficiente contraste con el caramelo, pero todo es cuestión de probar. Desde luego, es una sugerencia estupenda, gracias!
Me encanta tu blog, además cogi tu idea de los chuchachups de tomatitos e hice estrellitas de queso. Yo tambien tengo un blog, tengo pocas recetas publicadas porque llevo poco tiempo, me gustaria que le echases un vistazo. www.lasrecetasdesandra.blogspot.com no dudes que copiaré algunas de tus recetas y te mencionaré claro que si. un saludo
ResponderEliminar