miércoles, 6 de octubre de 2010

Bombones de roquefort


   Hoy os traigo otra de las recetas que hicimos para la comida familiar, muy a juego con los Chupachups de Cherry caramelizados.
  
   Como pasó con los bombones de foie, lo mejor es no decir a nadie lo que tienen dentro, y dejar que se sorprendan al primer bocado...

   La receta la ví en Lazy Blog, y también en Mariposas de Caramelo, y me encantaron, ya sabeis que estos contrastes dulce-salado me vuelven loca...

   La idea de hacer chupachupses, para colocarlos junto a los de tomatitos me encantaba, pero tardaba nbastante en endurecerse y ya no teníamos tiempo. Así que decidí hacer bombones, pero con un palillo para poder cogerlos, y la verdad es que quedaron preciosos.

   Sobre si estaban ricos o no, hubo para todos los gustos. Pero en general gustaron mucho, y sobretodo , sin excepción, sorprendieron. Eso sí, no sobraron, ¡así que más de uno repitió!

   Yo hice muchísima cantidad, pero por supuesto, podéis hacer menos, os dejo mis proporciones. Además usé una cobertura de chocolate sin azúcar, apta para diabéticos. Podéis usar cualquier chocolate de cobertura negro. Futuro bloguero usó Fondue de chocolate de Nestle, me parece una gran idea!

Ingredientes:
   - 400g de roquefort
   - 1 rulo de queso de cabra pequeño
   - 4 cucharadas de mantequilla
   - 2 tabletas de chocolate de cobertura negro, o casi, que no sea con leche
   - Aceite de oliva
   - Film de cocina y palillos decorativos

Preparación:
   En un bol colocamos el roquefort, el queso de cabra sin corteza y la mantequilla, todo en trozos. Con ayuda de un tenedor, batimos hasta lograr una pasta uniforme, y reservamos en la nevera al menos una hora, para que se endurezca. 

   Una vez pasado este tiempo, hacemos bolitas con el queso. Lo ideal sería con dos cucharillas, pero a mi me resultó mucho más cómodo con la mano. Las vamos colocando sin que se toquen el platos que vamos reservando en la nevera. Es importante conservarlas frías todo el tiempo para que estén manejables.  Las bolitas cuanto más pequeñas mejor, para que sean de bocado.

   A parte, preparamos un plato llano o una fuente. La cubrimos con papel film, que quede bien pegado al plato, sin burbujas, y con ayuda de un pincel o una servilleta de cocina extendemos por toda la superficie un par de gotas de aceite de oliva. Esto nos permitirá despegar el chocolate fácilmente.

   En un bol pequeño colocamos troceada media tableta de chocolate y la fundimos al microondas, con mucho cuidado de que no se queme. Ponemos un minuto, sacamos y revolvemos. Si es necesario, ponemos un minuto mas. Si la mayor parte del chocolate está fundida, el resto terminará de derretirse con su propio calor si lo mezclamos bien, y así evitaremos que se nos queme el chocolate.

   Sacamos una tanda de bolitas de queso, y una a una las vamos cubriendo de chocolate: La pinchamos  con un palillo, la sumergimos en el chocolate hasta que esté bien cubierta, y sacudimos con cuidado para que escurra el chocolate sobrante. Luego la colocamos en el plato con el palillo hacia arriba.

   Es mejor ir haciendo los bombones sin tener todas las bolitas a la vez fuera de la nevera, ya que se calientan enseguida y serán imposibles de manejar con el palillo.

   En cuanto se endurezca el chocolate podemos despegar los bombones del film con mucho cuidado, si es necesario con ayuda de un cuchillo de punta redonda, y ponerlos en un platito para servir. ¡Ya solo queda sorprender a nuestros invitados!


23 comentarios:

  1. Originales, sin duda! Me gusta eso de que el comensal descubra qué llevan dentro por sorpresa :)
    Y los contrastes dulce-salado son geniales, se descubren nuevas sensaciones para el paladar para los menos acosumbrados a combinaciones menos comunes.

    Me encanta la comida con palito!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original! Así en principio me sorprende y llama la atención, nunca se me hubiera ocurrido combinar chocolate y roquefort. No sé si atreverme... (aunque seguro que me puede la curiosidad y termino haciéndolos).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb los he visto en los mismos blogs que tu, pero no acabo de decidirme, pero claro ahora contigo ya sois 3... esta va la vencida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado estos bombones dulce-salados, pero estoy segurísima que tiene que ser una delicia, ¡no hay nada más que verlos! Y bueno gustando el roquefort, el queso de cabra y el chocolate, ¡vaya bomba!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Deben de ser una delicia, el contraste de sabores mezclados...ummm. Como Akane, la comida en palito me encanta. Tienes una presentación para comerse todos los bombones.

    un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Una combinación diferente, yo nunca los he probado pero desde luego que si me gustaría hacerlo. Así que a ver si un día me animo y los hago..

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que originalidad!!! deben estar riquisimos estos bocaditos,tomo nota Anita con tu permiso,besitos.

    ResponderEliminar
  8. que delicia...vaya nivelao que tienes maja

    ResponderEliminar
  9. Yo los hice este verano y la verdad es que fueron todo un éxito, aunque como hacía mucho calor fue toda una tortura conseguir que se mantuvieran en pie, pero al fin lo conseguí y los comensales quedaron encantados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. curiosa la combiancion chocolate+queso, seguro que está rico :)

    gracias por tu propuesta tan interesante

    saludos

    ResponderEliminar
  11. El sabor de estos bombones tiene que ser especial de verdad.

    Tomamos nota, ya que son perfecetos para la dieta sin gluten, ya que todos los ingredientes se pueden encontrar.

    ¿Como van las maletas?

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  12. Pero que originales!! Y seguro que están deliciosos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, menudo lujo de aperitivos, entre los cherrys, estos y... ¿hiciste al final también las empanadillas de sobrasada y miel?

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué original! A mí también me encantan los contrastes dulces y salados :) besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta. Los he hecho con foie pero no con queso. TEngo que probar.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Q buena pinta tienen los bombones roquefort!!! y los chupachups también me han parecido super originales. Me encanta la cocina creativa.
    Voy a hacerme seguidora de tu blog y ya de paso aprovecho para invitarte al mío, por si le quieres echar un vistazo. Yo hablo de mis hobbies, pero también incluyo alguna receta que otra.
    http://mishobbiesyyo.blogspot.com/
    Saludos!
    mpc

    ResponderEliminar
  17. Para un amante del queso (mea culpa), este post es una maravilla... Lo de los tomatitos cherrys caramelizados tambien tiene su miga... ;) Unas recetas fantásticas... seguiré buceando en tu blog. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  18. Que combinación más original. Jamás se me hubiera ocurrido semejante mezcla.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  19. Muy my original!!! Desde luego que tuvieron que sorprender y si no sobraron ya te digo que fue un éxito. Los probaré.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por los comentarios! No tengo tiempo ahora mismo de contestaros a todos, pero cada uno me hace ilusión.

    ResponderEliminar
  21. a mi no me gusta el roquefort, pero me parece ideal para según que comidas familiares, especialmente como picoteo en las navidades ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design