miércoles, 1 de septiembre de 2010

Fritada de pimientos riojanos


   Os he contado alguna vez que mi padre es riojano. La semana pasada pasamos por allí e hicimos un buen acopio de cositas ricas. Nectarinas, tomates, pimientos... 



   Y concretamente trajimos un monton de estos pimientos de la foto. Mi padre los ha conocido siempre como "de cornicabra", por lo retorcidos. Aparentemente son como los italianos, pero son más pequeños, más retorcidos, y sobretodo mucho más finos, tanto la piel como la carne son mucho más finitas. También podríamos usar otro tipo de pimiento riojano que encontremos. Incluso un pimiento verde normal. (Buscando más información he visto que en otras zonas se da este nombre a otros pimientos, tipo choriceros)

   Nosotros lo acompañamos con huevo frito. Y una buena ensalada de tomates, también buenísimos. Pero es un acompañamiento perfecto para carnes, pescados... Mi abuela durante todo el verano y hasta otoño siempre tenía una cazuela con fritada en la nevera. Para acompañar cualquier cosa...

Ingredientes: 
   - 8 pimientos de cornicabra
   - 2 tomates medianos, bien maduros
   - 2 dientes de ajo
   - Sal, aceite de oliva

Preparación:
   En una cazuela ancha, ponemos un buen chorro de aceite y añadimos en ajo en láminas finas. Le damos unas vueltas y, antes de que se dore, incorporamos los pimientos limpios, sin pepitas, cortados en aros de 1cm de grosor. Como estos pimientos son muy finitos, se cortan muy bien en aros sin partirse. Salteamos un par de minutos y añadimos el tomate, pelado y picado muy pequeñito. 
   Salamos y cocinamos a fuego medio unos 10 minutos. Si utilizamos otro tipo de pimiento puede que necesite más tiempo. 



   ¿Con que lo acompañaremos hoy? Ojo, que esto debería ser un acompañamiento, pero a mi me sabe tan rico, que siempre "lo acompaño con algo"... 


20 comentarios:

  1. Pues no veas la pinta que tiene con ese huevo frito al lado. Un plato genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hoy debe ser el día de los pimientos, mirate el blog de Lola (Lola en la cocina)...estos con huevo incluido me llegan al corazón y con un buen trozo de pan casero....plato perfecto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. mmmm,,,por favor a estas horas no puedo ver esto...

    ResponderEliminar
  4. como dice Espe a estas horas es un pecado esa foto....

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno. Con esos ingredientes, pa chasco...

    ResponderEliminar
  6. Madre mía¡¡ qué pinta tiene ese plato. Esos pimientitos tienen que estar de vicio.Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Buenísimo!! Con un huevo frito, ya es mi perdición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué bueno! por no hablar del huevo frito...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta riquísima... mañana mismo lo hago con un poquito de carne de magro de cerdo... uuuummm!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta! Y como dijo Nuria, con ese huevo frito y un poco de pan... Riquísimo!

    Besitos y te añado a mi blog para seguir mirando tus recetitas ^-^

    ResponderEliminar
  11. Esta fritada con ese huevo frito es un lujo de plato si añadimos un buen pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La pinta que tiene dice cómeme enseguida, y más si los acompañamos como tú con huevo frito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. mmmh, que maravilla de plato

    con ese colorido es el doble de apetitoso

    :)

    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Con el huevo frito se ven de lujo. Oye, esos pimientos, recuerdan un poco a las guindillas y a los chiles de las gildas.

    son picantes? o son dulces como los italianos.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que ricos son todas las clases de pimientos. Y te diré; que yo hoy los acompañe, de tortilla de patatas, pero como tu se los aplico a todo.
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Un plato diferente, me encantaría con papas y un bistec. Se ve delicioso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Luisa: Además el huevo era de caserío... pa mojar y no parar!! Un beso

    Núria: Jajaja, me encantan los pimientos, corriendo voy a ver a Lola! Un besote guapa

    Espe: Jajaja... siempre pasas por aqui a mala hora! :D Un beso

    Ana Maria: Me alegro de que os guste. No quedó ni gota! Un besito

    Su: Es que cuando la materia prima es buena... Un beso guapa

    Domi: Es de esos platos sencillos, de toda la vida, muy de casa. Deliciosos. Un beso

    Marhya: Con huevo, perfecto. Pero con cualquier otra cosa también. Mi hermana se sacó de la manga un secreto ibérico que para que contarte. Y estos pimientitos le daban el toque final... Un beso

    Antonia: Es que a mi por lo menos a veces se me olvida el placer de un buen huevo frito... a ti tambien te pasa? Un beso!

    Miss Thirty: Con cerdo, entrecot... riquisimo con lo que quieras. Ya me contaras! Un beso

    Ummu Aisha: Bienvenida! Si, el huevito le daba el toque estupendo! Un beso y gracias por seguirme!

    Cocinera: Alguien me dijo el otro dia que Gourmet debería ser no productos caros, sino productos de primera calidad con resultados excelentes, pequeños placeres... cuanta razón! Un beso

    Empar: No veas como costó hacer la foto, con el olorcito... ñam! Un beso

    Laura: Muchas gracias guapa. Estaba riquisimo! Un beso

    Futblo: Si, se parecen a las guindillas en la forma y en lo finitos, pero son mas grandes. Pero son dulces como los italianos... No se donde podrán conseguirse, la verdad, que pena!!
    Otro día os enseño otra cosa rica para hacer con ellos...

    Maria Jesus: Con todo, todo... yo anoche, con merluza a la romana... vivan los pimientos! Un beso

    Mari: Si, las patatas van perfectas para que empapen la salsita... mmmhh!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que bueno Anita! Solo un apunte: eso mismo con unas patatinas fritas, no me digas que no...jejeje
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Este plato me lo comía yo para comer con una buena rebanada de pan :)

    ResponderEliminar
  20. Lore: Ay que peligro esas patatitas... ¿Como voy a negarte a ti algo, sobretodo tan rico? :)
    Un besote guapa

    Glutoniana: Esta fritada invita SIEMPRE a la glotonería: pan, patatas frits, huevo... mmmhhh... que hambre! Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design