Hoy no toca receta. Toca un truco o una idea. Porque tengo calor. Y porque ayer fui al mercado y compré menta para una receta y la tendera me dio tres manojos porque se le estaban poniendo pochos.
Y uno: aquí no se tira nada. Y dos: me acordé de este truco para que el agua sea mucho más refrescante...
¿Limonada? no, no lleva azúcar. Aunque podemos echarle un poco y tendríamos un refresco casero estupendo. Pero la idea de hoy es darle un toque especial al agua para que sea más especial, refresque más... ¡y cero calorías!
En la botella o jarra de agua, ponemos una ramita de menta y un chorrito de limón. Lo justo para que no sea ácido sino refrescante. ¡Fresquito inmediato!
Ideal para tener listo en cualquier momento en la nevera, para sacar a la hora de la comida, para beber mientras escribes este post...
Y cuando se acaba, se vuelve a rellenar con agua (y limón o sin limón) y la menta se mantiene fresca y soltando su aroma para más de una vez.
Como hemos dicho, también se puede añadir más limón y un par de cucharas de azúcar y tendremos una limonada casera muy sana, con un toque de menta. Con mucho hielo... puro vicio. Pero para comer a mi no me gustan las bebidas dulces. Y de esta manera queda agua con un sabor muy rico y refrescante.
Pronto habrá más recetas, pero mientras tanto... ¡Disfrutad del verano!
Me gusta la idea la pondré en práctica...besitos
ResponderEliminarPues si que van a hacer falta trucos de estos con la que tenemos encima. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.
que rico!! y fresquito!! con estos calores... besos!
ResponderEliminarHola Anita que buena idea
ResponderEliminarhabra que probarlo para combatir estos dias de calor
un besito
¡¡Me gusta mucho!! Gracias.
ResponderEliminarMe encanta la limonada casera!!! Y le suelo
ResponderEliminarechar bastante limon y azucar, pero me ha gustado mas tu version con menta!! Seguro que la hago este verano!!
Besitos calurosos desde el infierno!!!! Patri
Anita lo voy a probar. Me viene estupendamente casi hasta Octubre esta idea tuya para hidratarme y espantar el calor.Vivo en Murcia así que figúrate lo estupenda que me viene tu receta!!!
ResponderEliminarMuy buena idea. La copiaré sin falta.
ResponderEliminarBesos,
Vero
anda que fresquito! me encanta el toque de la menta.
ResponderEliminarsaludos.
Seguro que la hago!
ResponderEliminarPor favor quita el "de" en la última frase: "pero DE mientras", da dolor.
Me gusta tu versión " 0 calorías"...jeje
ResponderEliminarCada dia bebo este agua!!!! me encanta!!! bss
ResponderEliminarNúria: Gracias guapa. Es una idea tonta, pero a veces viene bien verlo en algún sitio o no se nos ocurre, verdad? Un beso guapa!
ResponderEliminarJavi: Gracias a vosotros por estar siempre ahí, y que sean leves los calores!!! Un beso
Vivi: Hacen falta ideas estos días de tanto calor. Un beso :)
Feli: Gracias guapa. Espero que os guste, a mi me encanta
Gijón: Gracias! un beso!
Patri: no te quemes!!!! Si, la limonada con mucho azúcar, y la menta ya verás que toque más rico. Si te vienes vamos al mercado, que casi la regalan :) Muak!
Mary: Si, en Murcia me da a mi que hace más calor que en Austria... Que mal lo llevaría yo, los calores me matan. Un beso y que sea leve!!!
ResponderEliminarVero: Gracias guapa! ya me dirás que te parece. Un beso
Laury: El toque de la menta me encanta. Lo ponian en un sitio que iba a veces: para servirse, agua del grifo pero aromatizada. Y me encantó. Un beso!
Anónimo: Gracias por la corrección. Efectivamente, he estado buscando y no es correcto. Sin embargo es una forma muy muy extendida, y que yo personalmente uso casi a diario. Cada día se aprende una cosa nueva :) (Por favor, deja un nombre al comentar, que queda más personal!)
Lore: jajaja... para las calorías ya vienen las cervezas, las tapitas, los helados... hay que equilibrar ;) Un beso guapa
Silvia: Me encanta a mi también! Que fresquita, verdad? Un beso!!
Me he comprado una botella parecida así con cuello ancho
ResponderEliminarla voy a estrenar con esta bebida refrescante.
Besos!!!