miércoles, 2 de febrero de 2011

Pollo Tandoori al horno


   Como sabéis, algunas de mis recetas no son más que simplificaciones de más elaboradas, forma de disfrutar de sabores diferentes sin complicarme mucho la vida. Es el caso de este pollo tandoori. La receta original, que parece ser que proviene de Inglaterra en vez de ser de India, es una especie de curry de pollo troceado. Y está riquísimo. 

   Pero hoy toca, como os decía, no complicarse la vida. Os he hablado alguna vez de las especias del Naschmarkt, cuando hice las brochetas al Ras el Hanout. Pues bien, en la misma tanda, compré también un paquete de Tandoori Masala que se me antojó, además de alguna otra cosita que fue el premio del cumpleblog y que podéis ver en el blog de Ana, la cocina de Bétulo. Y el otro día tenía unos muslos de pollo y pocas ganas de cocinar, así que de ahí salió la receta que os traigo hoy. 

   Lo acompañmos con un poco de arroz salvaje frito, que es crujiente y tostado. Sorprendente, tanto de sabor como de textura, no dejéis de probarlo. 

   Poco a poco sigo probando recetillas austriacas, como el Liptauer que he publicado en I Love Tapas, que estaba riquísimo, pero entre visitas, viajes, proyectos y demás ¡casi no tengo tiempo! Paciencia y pronto veréis alguna cosa rica típica de aquí... 


Ingredientes:
   - 2 muslos de pollo
   - 1 yogurt natural cremoso, tipo griego
   - Mezcla de especias Tandoori masala
   - Sal

Preparación:
   Lo primero que tenemos que hacer es pelar los muslos de pollo para que luego se impregnen bien con la marinada. También podemos hacerle algunos cortes profundos en las partes más gruesas de la carne para que penetre mejor. Lo salamos. 

   Mezclamos bien el yogurt con dos cucharadas de la mezcla de especias y untamos bien el pollo con esta crema. Ponemos todo el yogurt, de forma que quede el pollo bien bañado, y dejamos reposar el la nevera unos dos horas como mínimo, aunque mejor aún si es durante toda la noche.


   Precalentamos el horno a 180º. Sacamos el pollo de la salsa sin escurrirlo demasiado y lo colocamos sobre una fuente de horno. Horneamos durante una hora y cuarto, para que quede bastante seco, dándole la vuelta a los muslos cada 15 minutos, para que se haga bien por todas partes. Las dos primeras veces que le he dado la vuelta (minuto 15 y minuto 30) lo he vuelto a imprengar con una buena cantidad de yogurt por la cara que quedaba arriba para que no se secara demasiado y cogiera más sabor. Las dos últimas vueltas las he dejado tal cual para que quedara crujiente.

   El resultado es un pollo asado con un intenso sabor a especias, que no queda seco gracias a que lo hemos marinado durante un buen tiempo. 

19 comentarios:

  1. hola tesorito,he ed decirte que es tepollo tiene una pinta espectacular.
    Pero no sé si la especie me gustará. pues compre la del Ras de Hanout y no me gusto su sabor y ahora no se si esta me parecerá tan intensa...

    ResponderEliminar
  2. que rico y con esas salsa mmmmmmmmmmm , besos

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Con lo que me gustan los curries, esta mezcla me parece genial, y el color tan estupendo que queda.

    El horno tandoor sería ya el lujo, para hacerlo realmente genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Te ha quedado genial !! Adoro todo lo hindú, la comida, la música, su cultura.......
    Tengo la suerte de conocerla bien y éste es uno de los condimentos más significativos de su gastronomía.
    Yo compro las especias a un buen amigo hindú, desde hace más de 30 años......
    Merece la pena probarlo.
    Besos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado impresionante!!! :)
    Dan ganas de darle un bocao!! :)
    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. no me imagino como sabra..pero a mi estas cosas con especias me gustan

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta tiene ese pollo !!

    Esta receta está genial, yo la suelo preparar con dados de pollo para hacer unas brochetas, que como entrantes quedan genial !

    Ciao

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto buenísimo, me imagino que el sabor será muy intenso ¿no? Me encantan los sabores fuertes a especias, tendré que buscar estas especias a ver si hay suerte y poder probar este pollito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico Ana, intentaré encontrar estamezcla de especias...este arroz no lo he probado, pero por lo que cuentas tiene que estar muy rico...pues otra que también intentaré encontrar. Buff cuantas novedades....el aperitivo al que te refieres lo conozco por Maite (hierbas y especias)...otra austriaquita como tu.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Ala otra rectuqui tuya que me apunto... jeje, ésta semana hice el pollo con costra italiana, no veas que éxito!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues el pollo tandoori con arroz basmati es mi plato indio favorito (o el único que me gusta, más bien). Un besote.

    ResponderEliminar
  12. muy rico este pollo. Y la mezcla debe de estar rica. Me gusta mucho el curry. Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué rico Ana. Toda una delicia de pollo especiado y la guarnición es magnífica.

    Besos.

    *Gracias por tus bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero de esas!!! Uhm, cada vez me gusta más la cocina india, así que voy a recordarla... de momento lo q tengo en casa es Ras el hanout, así que me quedo con lo marroquí ;)
    Abrígate!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene todo, me ha dado mucha hambre jejej

    1 beso!

    http://dreamingalba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmm!! y el olorcito que debe dejar...y yo con un bote en la despensa y no encuentro el momento...es que no se si ese sabor especiado les va a gustar a mis querubines, jejeje, así que lo dejo para paladares más acostumbrados, mi marido y yo, a ver si me animo y lo hago pronto...el tuyo ha quedado con una pinta exquisita...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Carolina: Vaya, que penita. La verdad es que yo soy muy mucho de especias, bueno ya lo sabes. Este si que es especiado, yo te recomendaría que empieces por algo más suave. Un besote guapa!

    Dulce: Como me alegro de que te guste, la verdad es que tenía un saborcito de lo más interesante. Un beso

    Paco: El horno tandoori, para reyes. Bueno, no, que no me cabe, y tampoco tiene tanto uso ;) Muchas gracias por citarme!!! Un besote

    Carmen Rosa: Me pasaré por tu cocina (que ya lo hago a menudo) pero para rebuscar algún secretillo hindú, que a mi también me rechifla. A ver que encuentro. Un besote!

    Belén: ya sabes que para tí siempre hay un cachito ;) Un beso guapa!!!

    Espe: Si te gustan las especias y nunca has probado el tandoori... tiene que hacerlo ya! Seguro que puedes visitar un restaurante hindú que además suelen ser muy asequibles. Un beso guapa

    Jorge: con esta especia me queda mucho que experimentar, creo que nos llevaremos bien ella y yo ;) Me apunto lo de las brochetas. Un beso

    Domi: si, le dan un sabor buenísimo, aunque no es una especia fácil de conseguir. Un beso y suerte en la busqueda!

    Núria: A Mai la conozco, aunque no en persona, a ver si pronto hay suerte.
    Las especias no se donde las puedes encontrar, pero el arroz lo venden en las grandes superficies, que cada día tienen más tipos de arroz dintintos. Esta forma de propararlo se lo ví a Arguiñaño hace tiempo, y me parece de lo más curiosa! Un beso guapa

    Lore: Que bien que te gustara! Ay, ademas asi me lo recuerdas, que está riquisimo y siempre me olvido de él :) Un beso guapa!!!

    Su: Anda, con esta receta he acertado entonces!!! Pero seguro que tu lo haces con salsita... esa la tengo pensada para la próxima. Un beso guapa

    Luisa: La verdad es que no sabe a curry, es otra mezcla de especias distintas, hay que probarlo para saber. Un besote

    Silvia: Gracias guapa, me alegro de que te guste! Y gracias a ti, por trabajarte tantas ideas estupendas siempre en el blog. Artista! Un beso

    Merche: Abrogarme? No veas que calorcito hace por aqui!!!! India, Marruecos... me encanta viajar sin moverme de casa :) Un beso guapa. Cuando vengas por aqui vamos al Naschmarkt que vas a alucinar!! ;)

    Alba: Hay horas a las que debría estar prohibido visitar blogs, o un día nos comeremos la pantalla a bocados ;) Gracias guapa, un beso

    Ana: Todo es cuestion de intentarlo, "educar el paladar" , jeje... a mi es que las especias me vuelven loca. Un beso

    Chary: Me alegro de que te guste! Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design