jueves, 25 de noviembre de 2010

Brochetas de pollo al ras el Hanout y AIG2010


   Van pasando los días y poco a poco voy estando más instalada en la casa nueva. Ayer llegaron unas cuantas cosas que había dejado en Bilbao para que nos las mandaran mis padres. Y al ir abriendo cajas, me encontré con un montón de cosas de las que no me acordaba (madre mía, parece que ha pasado un montón de tiempo desde que hice las cajas), así iba dándome pequeñas sorpresas: platos para las fotos del blog, todos mis libros de cocina (que no es que sean muchos, pero los echaba de menos), y de pronto... ¡mi regalo del Amigo Invisible Gastronómico!

   Cuando tuve que dar a Bea la dirección para que se la enviara a mi AIG aún no había encontrado piso, así le dí la dirección de Bilbao, pensando en abrirlo en Navidades y rabiar hasta entonces. Así que doble ilusión al encontrarlo en las cajas. Sabía que igual venía en una de ellas, pero la verdad es que no me acordaba, ¡que ilusion!

   Mi amiga invisible ha sido Ana Rosa, de Hadas en la Cocina y la verdad es que me ha mandado un montón de cositas preciosas. Empezando por la caja, que tenía una postal monísima. Unos licorcitos de Liébana de los que daremos buena cuenta recordando el fin de semana que pasamos allí en agosto, ¡como me gustan Cantabria y Asturias!


   Una taza con tapita para el té, unas velas con forma de mariposa, un montón de moldes de silicona de formas y colores para muffins, un cartelito para la cocina y una lata con recetas de postres. Muchas gracias Ana por todo, ¡me encanta! A las recetas ya les he hechado un ojo, y me gutsan mucho: son postres fáciles y originales, sin horas de amasado ni cocción, ¡justo como me gustan a mí! Así que dentro de poco tendréis recetilla dulce para celebrarlo...

  Y bueno, como hoy me he vuelto a enrollar un montón, os traigo una receta fácil y rápida: unas brochetas de pollo marroquíes al Ras-El-Hanout. La única dificultad que tiene es encontrar las especias. Yo las ví en el Natschmarkt aquí en Viena y me lancé a por ellas, les tenía muchas ganas desde hacía tiempo. Ese mercado merece un post aparte, ya os lo enseñaré.

   Ras el Hanout es una mezcla de especias marroquíes sin receta fija. Significa la cabeza de la tienda, y tradicionalmente es la mejor mezcla de especias que cada tendero puede ofrecer, lo mejor de cada casa. 


   Como tantas otras de las que podeis encontrar en este blog, esta receta es una variante simplificada de unas estupendas brochetas marroquíes, que pueden ser de pollo, o mejor aún, de cordero.

  Pero hoy os las traigo en su versión rápida y fácil, otro día veremos una elaboración (un pelín) más elaborada.

Ingredientes:
   - 2 pechugas de pollo
   - Sal
   - 1 limón
   - 1 cucharada de Ras-El-Hanout
   - Aceite de oliva
   - Palillos de brocheta

Preparación:
   Cortamos el pollo en tacos no muy grandes, si son un poco planos mejor, para que al montarlos en la brocheta, esta nos quede algo más plana. Salamos y las mezclamos con el zumo de limón y las especias. Las dejamos macerando al menos 1 hora, pero mucho mejor si es de un día para otro.

   Un rato antes de montar las brochetas, ponemos los palillos en agua, vale con unos 10 minutos. Esto evitará que el pollo se quede muy pegado al palillo.

   Insertamos el pollo en los palillos, intentando que queden brochetas uniformes y las hacemos a la plancha, a fuego medio para que se hagan por dentro sin quemarse por fuera. Si tuvieramos barbacoa para hacerlas, mucho mejor, por supuesto.

   Nosotros no teníamos mucha hambre y las acompañamos con un poco de ensalada, pero un poco de cuscús con verduras les va estupendamente.

16 comentarios:

  1. Mmmm, me encanta el pollo bien especiado. A ver si lo encuentro, aunque no parece facil.
    Muuuaks

    ResponderEliminar
  2. Que ganas les tengo yo a esas especias, pero ya me han dicho donde conseguirlas... Como las encuentre lo primero que hago es prepararme unas brochetas como estas!! Deliciosas!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Anita, esta es una de mis formas favoritas de utilzar el ras-el -hanout!!! Es que hasta ela ceite d eoliva y el limón le pongo, jajaja, parece que nos telepatizáramos.
    un besote.

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaaaa!Tu y yo, yo y tu.... Acabo de publicar una receta con Ras al Hanout!!! Me parto yo sola...
    Buenísima pinta tus brochetas además doy fe de que preparadas así están de muerte!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Qué gusto da recibir tus cosas, y más si llevan regalos extra como los de tu AIG! Ahora a disfrutarlo todo :)

    Yo hago muy a menudo pollo con ras el Hanout, con recetas más o menos elaboradas, y en brochetas es como más me gusta.

    Ni se te ocurra enseñarnos el Naschmarkt, que me moriré de la envidia más aún!! :P :P

    Un abrazo, da gusto saber de ti.

    ResponderEliminar
  6. el año que viene participo en lo del regalito que seguro que te ha echo mucha ilusión

    un beso

    ResponderEliminar
  7. El ras-elhanout me encanta. Aquí en Murcia donde vivo, hay un barrio en el que hay muchas tiendas árabes, como disfruto cuando paso por alli, siempre me traigo algo. Las brochetas asi, deliciosas. Un beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  8. Con esas especias, tiene que estar deliciosas la brochetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El ras el hanout da un gusto muy bueno, esas brochetas deben estar muy ricas!

    Un beso wapa! :)

    ResponderEliminar
  10. A nosotros nos gusta el pollo, y estas brochestas tienen que estar riquísimas.

    ¿Que tal el frio austriaco?

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  11. Espero poder conseguir esas especias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. uhmmmm, carne con sabor a Magreb... sin duda tengo que probarlas... lo curioso es q hayas comprado las especias en Austria eh?
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Anita que bochetas!! tienen que estar super ricas con esas especies. Y wooo que regalitos de tu AIG, pues muy bien guapa ahora a disfrutarlas ;)

    ResponderEliminar
  14. que de cositas.y las brochetas una delicia

    ResponderEliminar
  15. Ya mismo me voy a comprar ras el hanout..que buena pinta.
    Y niña vaya regalazo...
    espero que todo vaya bien.
    beeesos

    ResponderEliminar
  16. Sigo con ganas de un botecito de ras el hanout... A ver si encuentro alguna tienda rara donde lo tengan...

    Que bien que hayas recibido tu AIG, son geniales los regalitos que te ha mandado!

    Dosfrutalos mucho y deleitanos pronto con algún platito austriaco!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design