lunes, 30 de noviembre de 2009

Milhojas de berenjena y tomate





Aunque nosotros lo llamamos moussaka. No lo es en realidad, es una mezcla de recetas que ha ido perfeccionandose poco a poco... pero nosotros llamamos así a este pastel de berenjena y tomate... ¡que nos encanta!

Ingredientes (para 2-3 personas)
   - 1 berenjena grande
   - 2  tomates
   - 150g de queso fresco
   - Queso rallado

Preparación:
   Cortamos las berenjenas en rodajas de un par de milímetros de ancho (mejor si cortamos en diagonal, que saldrán más largas). Salamos y dejamos reposar. Podemos encender el grill, que se vaya calentando.
   Cortamos los tomates en láminas finitas (como las berenjenas). Aplastamos el queso fresco con un tenedor en un plato, que quede desmigado.
   Vamos haciendo las berenjenas a la plancha. Tan solo un poco, ya que se terminarán de hacer en el horno, que se doren un poquito.
   Según vamos cocinando las berenjenas, podemos ir montando las capas de la moussaka en un molde para el horno: Berenjena a la plancha, tomate, queso fresco (un poco, desmigado por toda la superficie), queso rallado (también sin pasarse). No hace falta que las capas queden muy perfectas ni muy compactas, aunque yo si suelo ir cortando la berenjena de manera que se tape más o menos todo. Si ponemos mucho queso fresco, soltará mucho caldito al calentarlo.
   Repetimos las capas, hasta terminar con una de berenjena. Cubrimos con queso rallado y lo metemos al horno a gratinar, unos 10 minutos, tan solo que se dore.




Siempre pienso en añadirle un par de huevos batidos con una cucharada de nata antes de meterlo al horno, para que se haga un pastel tipo pudding... pero es que así sale tan bueno, ¡que nunca me animo a probar! Si alguien hace la prueba.... ¡¡que me cuente!!

Sopa de cebolla





¡Ideal para las noches frías!

Ingredientes:
   - 1 litro de caldo de pollo (vale con hacerlo con una pastilla de Starlux)
   - 1 cebolla pequeña
   - Sal, pimienta, harina
   - Un poco de leche
   - Queso rallado (mejor si rallamos un poco de queso curado con la parte más gruesa de un rallador)

Preparación:
   En una cazuela con un poco de aceite, pochamos (con un poco de sal) la cebolla en aros (si salen muy grandes mejor partirlos por la mitad) hasta que se ablande un poco. Añadimos una o dos cucharas de harina y le damos un par de vueltas. Añadimos el caldo de pollo y lo dejamos cocer a fuego medio unos 10-15 minutos, hasta que la cebolla se quede totalmente hecha.
   Por último añadimos un chorro de leche, un poco de pimienta, y en el momento de servir, un poco de queso rallado, que se fundirá un poco en el caldo calentito...

Puré de calabacín

Mmmh...
Yo suelo hacer bastante cantidad, así lo congelo en raciones individuales ¡y está listo! (Como hoy, que toca para comer en el trabajo, ¡Viva la cultura del tuper!)

Ingredientes (unas 5 raciones)

   - 5 calabacines medianos
   - 1 cebolla
   - 5 quesitos (también valen 6 lonchas de queso, tipo tranchetes, pero mejor quesitos)
   - Un chorro de leche
   - Sal
    Preparación:

       Pelamos y picamos los calabacines y la cebolla, y los ponemos en una cazuela con un buen chorro de aceite (no hace falta que sean trozos muy pequeños). Rehogamos durante un par de minutos. Echamos un puñadito de sal y un vaso y medio de agua (no tiene que cubrir las verduras).
       A fuego medio durante unos 20 minutos, removemos de vez en cuando para que no se pegue. Está listo cuando podemos aplastar fácilmente el calabacín con una cuchara de madera.
       Pasamos la batidora hasta que quede todo muy finito. Por último añadimos un buen chorro de leche para que quede bien suave y le volvemos a pasar la batidora para que se mezcle. ¡Listo!

    Libritos de pollo con bacon

    Uno de los primeros platos que aprendió a hacer mi pinche él solito... ¡¡ahora casi es un gran chef!!

    Ingredientes:
       - Una pechuga de pollo cortada en filetes finos
       - Queso de lonchas
       - Mostaza
       - Lonchas de bacon (dependiendo de la cantidad de pollo, que nos saldrán más o menos libritos)

    Preparación:
       Emparejamos los filetes de pollo para que encajen de dos en dos (forma, tamaño...) ya que vamos a hacer "libritos". Echamos un poco de sal a todos ellos, pero poquita, que el queso y el bacón ya son salados.
       Dentro de cada librito ponemos una loncha de queso y un poco de mostaza untada en la pechuga. Lo rodeamos con una o dos lonchas de bacon y lo ponemos en una fuente de horno.
       Al grill, a una altura media, unos 10-15 minutos, hasta que esté bien doradito.

    viernes, 27 de noviembre de 2009

    Pastel de calabacín


    ¡Un entrante diferente y muy muy fácil que está riquísimo!

    Ingredientes:
    - 2 calabacines
    - 1 o 2 puerros
    - 1 cebolleta (o una cebolla pequeña)
    - 2 huevos grandes
    - 1 cucharada de nata (o leche ideal)

    Preparación:
       Lavar los calabacines, quitarles los dos extremos y picar, sin quitar la piel, en trozos medianos. Partir también la cebolleta y los puerros. Lo ponemos todo en una cazuela, con un chorrito de aceite y un poco de mantequilla, a fuego suave. Echamos sal, lo tapamos, y cocinamos hasta que esté todo blandito. Hay que ir removiendo de vez en cuando para que no se queme.
       Batimos los huevos, les echamos una pizca de sal y añadimos la nata.
       Cuando las verduras están blandas, las dejamos templar un poco (no hace falta mucho, un par de minutos) y pasamos la batidora, hasta que se haga una masa. Añadimos los huevos y terminamos de batirlo todo junto.
       Lo ponemos en un molde y cocinamos en el microondas 20 minutos a media potencia.

     
    En la foto se ve un poco seco, pero por dentro está perfecto, 
    como se ve en la 1º foto!

       Se puede comer caliente, templado o frío, ¡y está estupendo de un día para otro!

    Tomates al horno



    Un acompañamiento perfecto y muy ligero para carnes, pescados... ¡Fácil y rápido!
    También como entrante o de picoteo si le añadimos queso de cabra

    Ingredientes:
    - 4 tomates maduritos (yo suelo usar tomate de pera, que suele tener más sabor)
    - Sal, pimienta, aceite de oliva
    - Opcional: queso de cabra (de rulo)

    Preparación:
       Lavamos y cortamos por la mitad los tomates, y los ponemos en una fuente para horno, con la piel hacia arriba.
       Ponemos el horno al Grill y cocinamos durante unos 10 minutos, o hasta que estén doraditos y se empiece a levantar la piel.
       Los sacamos, y con cuidado les damos la vuelta. Ahora, al estar hacia arriba, guardarán el caldito que suelten. Un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva en cada uno, y al horno otra vez, unos  15 minutos hasta que estén doraditos y bien hechos.
       ¡Listo! Al servir se puede echar pimienta negra por encima, ¡a gusto de cada uno!

    Si se quiere un poco más de "sustancia", cuando estén casi hechos del todo, poner una rodajita de queso de cabra sobre cada uno y terminar de hacer al horno. Ojo, el queso de cabra se funde muy rápido, hay que ponerlo al final del todo

    Comenzando...

    Me gusta cocinar. Porque me gusta comer.

    A veces me apetece pasarme toda una mañana en la cocina. A veces me apetece llegar a casa y tardar tres minutos en tener la cena lista. Pero me gusta que esté rico.
    Me gusta la comida de siempre, pero también me encantan las recetas internacionales!
    Así que a ver qué sale de aqui!!

    Related Posts with Thumbnails

      © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

    TOP