Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1 o 2 puerros
- 1 cebolleta (o una cebolla pequeña)
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de nata (o leche ideal)
Preparación:
Lavar los calabacines, quitarles los dos extremos y picar, sin quitar la piel, en trozos medianos. Partir también la cebolleta y los puerros. Lo ponemos todo en una cazuela, con un chorrito de aceite y un poco de mantequilla, a fuego suave. Echamos sal, lo tapamos, y cocinamos hasta que esté todo blandito. Hay que ir removiendo de vez en cuando para que no se queme.
Batimos los huevos, les echamos una pizca de sal y añadimos la nata.
Cuando las verduras están blandas, las dejamos templar un poco (no hace falta mucho, un par de minutos) y pasamos la batidora, hasta que se haga una masa. Añadimos los huevos y terminamos de batirlo todo junto.
Lo ponemos en un molde y cocinamos en el microondas 20 minutos a media potencia.
Se puede comer caliente, templado o frío, ¡y está estupendo de un día para otro!
Yo lo he hecho con mascarpone en vez de nata o leche ideal, sale muy esponjoso y cremoso, aunque me sabe más a puerro que a calabacín (y eso que sólo he echado 1).
ResponderEliminarPuede servir de guarnición para algunos platos, también.
Este pastel tiene que estar de muerte... Me encantan el calabacín y el puerro :)
ResponderEliminarAntes de servir, le echamos por encima calentado en una cacerola la nata con el queso y el atún de lata en aceite de oliva.
ResponderEliminarPruebalo cambia muchisimo.
Antes de servir, le echamos por encima calentado en una cacerola nata con el queso emental u otro y el atún en lata en aciete de oliva. pruebalo comabia muchisimo
ResponderEliminar