Bueno, creíais que de pronto mi imaginación había despertado y no tenía límites, ¿no? Pues no, no es así. Durante estos días también he seguido haciendo recetas de algunos blogs, y es que hay cosas tan ricas, ¿Que cómo no hacerlas? Os enseño esta porque llamó mucho mi atención.
Se trata de rabanitos asados. Yo siempre los había visto crudos, y la verdad es que nunca les había hecho el más mínimo caso. Hasta que vi a Mikel, El Comidista, asarlos. Y me quedé con la curiosidad. Y unos días más tarde, va Juana de Directo al Paladar y hace una versión similar. Pues ya está, tengo que probarlo.
No se si mi pinche ha perdido la esperanza es que yo recupere la cordura y me olvide de experimentos. O simplemente ha perdido la cabeza él también. "¿Que hay para cenar?" "Rábanos asados" "Ah, vale". ¿? ¿Dónde quedó el tú estás loca, eso a que sabe, voy pidiendo una pizza...? La cosa es que esperó con paciencia y los atacó como si fueran patatas fritas. Y lo más curioso es que le gustaron tanto como a mí.
No es lo más sabroso del mundo, pero es una guarnición distinta, que para acompañar, por ejemplo, a unos solomillos de cerdo, va estupendamente. Un poco dulce, un poco crujiente... bastante sorprendente.
Ingredientes:
- 2 manojos de rábanos
- Romero fresco
- Sal, pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Precalentamos el horno a 180º.
Limpiamos bien los rábanos y les cortamos los tallos y raíces. Los cortamos en 3-4 trozos, dependiendo del tamaño, salpimentamos bien, añadimos las hojas de romero y un buen chorro de aceite y mezclamos para que queden todos impregnados.
Tanto Mikel como Juana hablan de asarlos 20 minutos, pero la verdad es que a mi me tardaron casi el doble, a lo mejor por el tamaño.
Los asamos hasta que estén hechos, dándoles vueltas cada rato para que se hagan todos por igual. Cuando estén hechos, aparte de tener una textura harinosa, transparentan un poco. Servimos como guarnición, bien calientes, acompañando a un plato de carne o pescado a la plancha.
Tanto Mikel como Juana hablan de asarlos 20 minutos, pero la verdad es que a mi me tardaron casi el doble, a lo mejor por el tamaño.
Los asamos hasta que estén hechos, dándoles vueltas cada rato para que se hagan todos por igual. Cuando estén hechos, aparte de tener una textura harinosa, transparentan un poco. Servimos como guarnición, bien calientes, acompañando a un plato de carne o pescado a la plancha.
Vaya Anita que original! Nunca había tomado rabanitos asados pero tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarUn besito!
Nunca he comido rabanitos asados, mira que me gustan en ensalada pero no sabía que se podían asar, lo probaré.
ResponderEliminarPues yo tampoco he comido rabanitos asados, ya se lo que me toca...tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
Una forma totalmente novedosa para mi de comer los rabanitos, habrá que probarlos que seguro que estan de muerte.
ResponderEliminarBesotesss.
Javi.
nunca los he probado asi.. que ricos
ResponderEliminarNunca he comido rabanitos ni asados ni de ninguna forma, no se porque
ResponderEliminarque buenos , nunca los he probado, besos
ResponderEliminarNunca los he probado asados y mira que aquí con el calor los ponemos con todo: gazpacho, picadillos hasta para acompañar las migas, pero, asados no, me llevo la idea para probarlos. Besos.
ResponderEliminarEs una receta que no había visto antes, yo soy de las que lo probarían seguro.
ResponderEliminarBesos
A mi me encantan, lo descubrí hace un par de años, asados con buenas especias se potencia mucho su sabor. Me gusta hacer una guarnición para carnes asando rabanitos, nabo, zanahorias, calabaza, a veces chirivía, y alguna patata; riquísimo!
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡ qué original !! habrá que probarlos.....
ResponderEliminarBesos
ana, tu blog me ha llamado la atencion, y he hecho 3 recetas a cada cual peor..nunca tuve quejas de mi comida hasta que me topece con tu blog (particularmente las asiaticas)...quiza de repente no sepa cocinar???..pero lo que veo es que tus recetas son casi todas copias de otros blogs un poco alteradas,,quiza por eso el resultado no es el esperado..bueno chica a seguir robando!!
ResponderEliminarun saludo
Fíjate que a mi los rabanitos no me tiran mucho...pero los tuyos tienen muy buena pinta...los probaré!
ResponderEliminarbicos
jajajaja Anita, es lo malo de tenerlos tan mal acostumbrados. En casa antes todo eran oehs y ay esto que rico y mira que está bueno esto otro y cariño, esto está de muerte. Y ahora, nada. Y se está comiendo una merluza que me ha quedado increíble y si no le digo "es que no vas a decir nada", él ni mu! Aún no he encontrado un manjo de rábanos en condiciones, pero yo también tengo esta receta en pendientes.
ResponderEliminarpues con tanta recomendación no va a quedar otra que probarlos ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Buenos días Ana. Nunca he comido así los rabanitos, pero después de ver esta receta tuya tan rica, y fácil de preparar no creo que tarde en probarlos, muy ricos.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Sí que es una buena opcion y sobre todo diferente, ves tu mi bicho es mas reacio. Le tengo que ir preguntando antes de los experimentos... si no van directos a la basura como mis lentejas jooo!
ResponderEliminarNunca se me hubiera ocurrido preparalos de esta forma. Pero viendo el aspecto que tienen deben estar ricos.
ResponderEliminarBesitos,
Que maravilla Anita, nunca se me hubiera ocurrido asar los rabanitos, siempre los he comido en crudo...un besote guapa.
ResponderEliminarme encantan los rabanitos pero nunca los he comido asi
ResponderEliminarQue fotografía tienes, me dan ganas de cogerme un rabanito de estos, deliciosos.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Carol: La verdad es que según vi las recetas, tenía que probarlos!!! es una guarnición de lo más original, estupendos! Un besote guapa
ResponderEliminarEu: A mi me pasó lo mismo, pruebalos y me cuentas que tal! Un beso
Núria: Es que además cansa comer siempre lo mismo o no saber con qué acompañar la carne o pescado, verdad? Un besote guapa!
A la mesa: Para mí también de lo más novedosa! La verdad es que nos gustaron bastante, repetiremos! Un beso
Señorita Mandarina: Sobretodo, una guarnición original. Viva la variedad!! Un beso
Belen: Jajaja... hay cosas que no nos llaman, y punto, verdad? ánimo con ellos. Un beso!
Dulce: Pues es un sabor diferente, de lo más original. Ricos ricos :D UN beso!
Carmela: La verdad es que en mi cocina no entran demasiado, pero así asados, nos han gustado mucho!! Un beso
Manderley: ya me contarás a ver si te gustan! La verdad es que es muy original, y está muy ricos. Un beso
Akane: Uy, que bien suena... anotado!! Supongo que lo picas todo y lo asas junto... lo probaré!!! Un beso guapa, gracias por la idea!
Carmen Rosa: Me alegro de que te guste, ya me contarás que tal! Un beso
Querido Sr. Anónimo:
ResponderEliminarEstaría bien que para criticar (o para lo que sea) dejes tu nombre, para poder dirigirme a ti, pero supongo que con la cara oculta es más fácil.
En cualquier caso, supongo que el resto de seguidores del blog agradecerían saber cuales son las recetas horribles, para que ni se les ocurra probarlas!
De la misma manera, espero que hayas avisado a los blogs de los que he robado recetas para que tomen medidas.
Pido disculpas por los daños causados, a la integridad de la blogosfera, así como a tu paladar.
PD: Si das más datos, podríamos elaborar una crítica constructiva. Si tan sólo pretendías fastidiar... que sepas que no lo has logrado.
Un saludo
Mosquis: En crudo tampoco me apasionan a mí, pero así preparados me han gustado mucho!!! Un besote
ResponderEliminarBegoña: Jajaja... a mi me pasa lo mismo!!! En fin... que vamos a hacerles! Si en realidad sabemos que están encantados, y eso es lo importante, jeje... Un beso!
Paula: si, si, eso me pasó a mi, las referencias eran buenas!! :D Un besote
Paco: Desde luego, igual no son para todos los gustos, pero desde luego, merece la pena probarlos. Un beso
Carolina: ¿Cómo? Que paso con tus lentejitas??? Anda que vamos a tener que educar a tu bicho!! Es que le tienes muy mal acostumbrado con tanto dulce rico!!! :D un beso guapa
Suny, Sara: A mi tampoco!!! Es lo bueno de los blogs, que descubrimos cada cosa... Un beso guapas!
Espe: Es que es de lo más original, verdad? El comidista es un artista!! :D Un beso
Nieves: Muchas gracias guapa! La verdad es que estaban bien ricos. Un besote!
pero que delicia y que excelente idea...nunca he comido rabanos cocinados.... habra que probar. llegue a tu blog por twitter y me encanto, ya me quedo de seguidroa.
ResponderEliminarte invito a conocer mi blog y seria todo un honor tenerte de seguidora!
un beso
becky