Hace unos meses organicé un concurso de recetas por haber llegado a los 300 seguidores. Sólo fue hace un par de meses, y resulta, que este fin de semana, ¡¡hemos llegado a los 500 seguidores!!
No se cómo agradeceros que siempre esteis ahí. Cuando he actualizado mucho, y también cuando he tenido esto más abandonado. Sé que tardo en contestar a los comentarios, pero los leo todos, y cada uno me hace mucha ilusión. ¡Así que muchísimas gracias!
Y hoy, de regalo, un postre. Fácil, no muy dulce, con mucha fruta... como me gustan a mí. Tenía muchas ganas de probar el ruibarbo. Es de esas cosas que ves en los blogs y no sabes donde conseguir... pues mira, en Austria, hasta en la sopa. Bueno, en la sopa no (es cuestión de probar...) pero está en todas partes. Así que para los que tengáis la suerte de encontrarlo y no sepáis cómo prepararlo: una compota de ruibarbo y fresas.
Es de lo más curioso. Parecen acelgas. Pero en realidad no tiene nada que ver. Se utiliza para postres y dulces, aunque no es demasiado dulce. De hecho, tiene un punto bastante ácido, como las frambuesas... En crudo sabe (sí, tenía que probarlo) como... ¿A manzana verde? Curioso, la verdad. Luego, lo pones al fuego, empiezas a cocinarlo... ¡y se deshace! Misterioso el ruibarbo este...
Eso sí, la compota junto a las fresas, es toda una delicia. Calentita, sobre un poco de helado de vainilla está deliciosa... Y sobre una tostada con un poco de queso crema también.
Ingredientes:
- 400 g de ruibarbo
- 400 g de fresas
- 4 cucharadas de azúcar
Preparación:
Lavamos el ruibarbo, retiramos las partes más feas (los extremos) y lo cortamos en trozos de 1cm. Si algún tallo es muy grueso, lo partimos primero por la mitad a lo largo. Espolvoreamos el azúcar sobre él y mezclamos bien, y dejamos reposar una media hora.
Una vez pasado este tiempo, lo ponemos en un cazo a fuego medio junto al agua que ha soltado. Removiendo de vez en cuando, y añadiendo una cucharada de agua si se quedara seco, lo cocemos durante unos 15 minutos, hasta que se deshaga por completo.
De mientras pelamos y limpiamos las fresas y las cortamos en cuartos. Las añadimos al cazo con el ruibarbo y cocemos otros 5 minutos más, hasta que las fresas estén blandas pero enteras.
Servimos templado sobre una bola de helado de vainilla... ¡y a disfrutar!
Aprovecho para despedirme ya que me voy unos días de vacaciones, aunque dejaré algunos posts programados para que no me echéis mucho de menos. ¡Sed buenos!
Nunca he probado nada que lleve ruibarbo, me da mucha curiosidad. Tiene muy buena pinta la compota... Besicos.
ResponderEliminarnunca he probado el ruibarbo, tiene que estar bueno
ResponderEliminarlA VERDAD ES QUE YO TAMPOCO LO HE PROBADO NUNCA,ES MAS ACABO DE CONOCER EL RUIBARBO AHORA GRACIAS A TI, ASI QUE HABRA QUE PROBARLO.
ResponderEliminarBESOS
Nunca lo he probado y aquí no encuentro ruibarbo, supongo que en la Boquería podría encontrar, la próxima vez que baje a Barcelona me pasaré.
ResponderEliminarMe encanta como te quedó!!!!!!!
Ah y muchas felicidades, ves haciendo sitio que aún vendrán muchos más seguidores ;-))
Besitos
yo tampoco he probado nunca el ruibarbo
ResponderEliminarque original la forma de las copas y que rico postre
ResponderEliminarYo estuve hace unos meses en Gibraltar y compré unos yogures de Ruibarbo pero nunca he probado la verdurita en cuestión, aunque me da curiosidad, la verdad.
ResponderEliminarTe ha quedado un postre fantástico.
Besitos gordos y disfruta de tus vacaciones.
Pues mira tu que yo no lo he probado todavía...y tiene una pintaza nena, un besote.
ResponderEliminarque pintaza por favor!!!
ResponderEliminarTengo que conseguir el ruibarbo de alguna manera, estoy impaciente por probarlo y no lo encuentro.
ResponderEliminarEsta receta me la pido!
Besos
Delicioso postre, un besote !!
ResponderEliminarQue bueno y que envidia!! Hace un montón de tiempo que voy detras del ruibarbo y no puedo localizarlo por aquí.
ResponderEliminarY tengo un montón de recetas para hacer con él. ¡Que rabia!
Besos
No se lo que es el ruibarbo, pero tu compota aparte de ser fácil tiene una pinta exquisita. Sin mencionar la presentación.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Lástima que por aquí no encuentre ruibarbo...que pinta tan rica.
ResponderEliminarbesos
nunca he probado el ruibarbo, se ve muy bueno, besos
ResponderEliminar¡Qué suerte tenéis de poder disponer de ruibarbo de forma tan sencilla!
ResponderEliminarDesde que mi padre me lo dio a conocer de pequeñita en Suiza (mis abuelos tenían en su huerto) me encanta, sobre todo en dulces :) En Suiza hay tartas de ruibarbo por todos lados, y seguro que en Austria también. Qué buenísima combinación para acompañar un rico helado!
Un abrazo
Nunca he probado el ruibarbo, no siquiera recuerdo haberlo visto, pero me resulta un vegetal curioso...
ResponderEliminarBesos
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
ANITA COCINITAS
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
Lo he visto en muchos libros y varios blogs, pero es difícil encontrar. Seguro que el contraste de sabores es delicioso. Un postre muy rico
ResponderEliminarFelicidades por los 500 seguidores.
Besitos,
Nunca he probado el ruibarbo, pero tiene que estar delicioso con esa combinación que has hecho, madre mía, el helao me pierde :)
ResponderEliminarhija es que aquí en España no hay manera eh!!! a ver si voy al extranjero y me puedo traer en converva o algo para poder distrutarlo ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
El famoso ruibarbo! Aquí cada vez que pregunto si tienen me miran con cara de pez.
ResponderEliminarAna es delicioso y un contraste de sabores y texturas sensacional
ResponderEliminarBsitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTengo familia en Suecia, y mi tía lo tiene plantado en el jardín, allí es donde ví el ruibarbo, y si la compota está buena, la tarta de ruibarbo con un poquito de crema de vainilla está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarAquí es complicado hacerse con él al natural, yo nunca lo he visto, sí la mermelada de ruibarbo.
ummmm que rico
Yo también tengo mucha curosidad por el ruibarbo, lo vi por primera vez en un programa de Jamie Oliver.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda ese postre, que ganas de tomar una copita de esas que has preparado.
Un saludo
Miss Cherry: Gracias guapa. La verdad es que el ruibarbo es de esas cosas que obsesionan hasta que logran hacerte con ello!!! Jajaja... si tienes oportunidad no dejes de probarlo. Un beso
ResponderEliminarBelen: La verdad es que es una verdura de lo más sorprendente. Me ha encantado. Un besote
Libertad: Espero que puedas encontrarlo, va genial para un montón de postres!! Un beso
Carmen: Si lo encuentras en la Boquería, cuentanos! Que en España es muy difícil de encontrar y así lo hacemos público para que lo sepa más gente!! Un besote guapa
Espe: Es que es tan difícil de encontrar... a ver si poco a poco se va haciendo un huequito en nuestro país. Un besote
Señorita Mandarina: las copas fueron un regalo de una amiga, a que son monas? Gracias guapa
Pandora: Yo que todo lo pruebo, también me compré yogures hace poco, pero la verdad es que no me gustaron mucho, al menos estos. Si puedes prueba el ruibarbo, que no tiene nada que ver! Un besote
Sara: Gracias guapa. A ver si hay suerte y podéis encontrarlo. Un beso
Su: Gracias guapa! Viniendo de tí todo un honor. Un beso!
Manderley: Si, que rabia que en España no se encuentre casi, es una verdura que merece mucho la pena probar. En todo tipo de postres es una delicia! Un beso
Carmela: Gracias guapa!! Un besote
Empar: a mi me pasaba lo mismo!! Ahora que puedo comprarlo no hay quien me pare!! jejeje... suerte en la búsqueda! Un beso
ResponderEliminarPaco: Gracias guapetón. El ruibarbo es... como una penca de acelga rosa!! Un verdura de lo más extraña, la verdad. Un beso
Núria: Es una pena, a ver si lo puedes probar pronto. Un beso!
Dulce: Si, la verdad es que está muy rico, para todo tipo de postres y pasteles. Un besote guapa!
Akane: Pues nada, habrá que plantar en casa!!! :D Que suerte haber probado tantas cosas de peque, cuando los demás estabamos a sota-caballo-rey! :D Un beso!
Rosaleda: yo que ahora lo veo a menudo... y me sigue pareciendo curioso!! Jajaja... Un besote!
José Ramón: Muchas gracias por tus letras! Todo un honor algo de literatura en el blog. Un beso!
Suny: Muchas gracias guapa. Si pudiera os mandaba unas pencas a todas, que me da mucha penita que no podáis probarlo!! Un beso
Patrizia: Jajaja... pues fijate si está bueno, que mi pinche, que no le va mucho el helado, esta enganchado!!! jajaja... a ver si tienes suerte y encuentras ruibarbo. Un beso
Paula: Suerte en la búsqueda! En conserva la verdad es que no lo he visto, ni se como resultaría. Chica es que soy una inculta :D A ver si tienes suerte. Un besote!
Barbara: Ya ves, jajaja... es que en España es un gran desconocido!!! Un besote!
Maria: Gracias guapa! La verdad es que en casa nos ha gustado mucho la convinación, con el helado fresquito está buenísimo!! Un besote
Bego: Que suerte conocerlo desde hace tiempo, yo estaba deseando probarlo. Pues la mermelada de ruibarbo para tartas y demás tiene que estar bien rica! Aprovechala!! Un besote
Juana: si es que somos unas cotillas, todo lo queremos probar. A mi me pasaba lo mismo, que ganas de que llegara la primavera por estas tierras para probarlo!! :D Un besote