viernes, 19 de noviembre de 2010

Strudel de manzana



   Madre mía, no paso por aqui, ni por vuestros blogs... Es que sigo organizándome y además sin internet en casa.

   Pero hoy os traigo ¡mi primera prueba de receta austriaca! Estaba de estreno de horno, por lo que tengo que pillarle aún el punto, y la masa comprada resultó no ser tan buena como esperaba. Pero aún así estaba buenísimo, así que os dejo la receta, sacada del libro de recetas de cocina austriaca que me compré nada más llegar. 

   ¡Y prometo repetir post con la receta de la masa casera! 

Ingredientes:
   - 1 masa para Strudel: masa filo
   - 500g de manzanas peladas y despepitadas. El libro recomienda de la variedad Cox.
   - 30g de pasas
   - 30g de azúcar
   - 30g de pan rallado
   - 30g de mantequilla
   - 1 cucharada de canela en polvo
   - Más mantequilla para pintar la superficie
   - Azúcar glasé
   
Preparación:
    Picamos muy pequeño las manzanas y las mezclamos con las pasas, la mantequilla, el azúcar, la canela y el pan rallado. Precalentamos el horno a 200º.


   Mi masa era bastante gordita, así que tuve que extenderla con el rodillo para que quedase más fina. Una vez bien estirada, la colocamos sobre un paño de cocina limpio.

   Colocamos el relleno (yo utilicé sólo unas 3/4 partes) en un extremo de la masa, y con un pincel, pintamos los bordes con mantequilla, para que se peguen al doblarlos.

   Doblamos los laterales hacia dentro, y después el extremo más cercano a nosotros sobre el relleno. Luego, con ayuda del trapo, vamos dándole la vuelta sobre el resto de la masa, para que se cierre sobre sí mismo. En las fotos podéis ver el procedimiento.


   Cuando lo tengamos bien cerrado, lo colocamos sobre una fuente de horno y lo volvemos a pintar con mantequilla. Horneamos a 200º unos 25 minutos. La masa tiene que quedar crijiente y la manzana blandita. Mi manzana quedó muy entera, pero en realidad estaba bien hecha, es sólo que no usé un tipo de manzanas adecuado.


    Lo colocamos sobre una fuente, volvemos a pintar con mantequilla, y espolvoreamos con azúcar. Se sirve templado, y se puede acompañar con helado de vainilla. Aquí lo típico es servirlo con una crema templada de vainilla.


31 comentarios:

  1. Que buena pinta esta para comerselo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, el strudel es otro de mis retos algún día.

    Delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encaaaaanta el Apfelstrudel! Qué buensísima pinta!
    Yo la masa la hice una vez a mano usando receta checa, que es prácticamente igual (por no decir idéntica a la austriaca, por algo compartieron fronteras). Qué bien huele al salir del horno, con las especias :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Veo que ya vas entrando en materia jeje..

    Que buena pinta!! Ya nos deleitaras con más recetas austriacas..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm se ve delicioso!! es uno de mis dulces favoritos!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué corte! Se ve exquisito. y me ha encantado el método para enrrollarlo, genial!!
    un beso,

    ResponderEliminar
  7. Anda qué bien! No sabía que se podía hacer con masa filo!

    ResponderEliminar
  8. Que paso a paso más bueno....para enrollar la masa filo.
    Que apetecible te ha quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Oh Oh Oh! No tengo más palabras!! Me encantaban cuando fui a munich! Siempre me lo pedia para postres. Te ha quedado senzillamente genial :)

    ResponderEliminar
  10. Uummmmm, que bueno! Tendré que probar a hacerlo. Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  11. Tiene un aspecto muy rico...ya tengo ganas de mas recetas austríacas...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy rico!!! Me encantaría probarlo. La próxima vez en vez de un pie hago este strudel.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ay Anita! que te veo hecha una austriaca en toda regla!!! lo siguiente es hacer un picnic con el pinche en el Tirol en plan familia Von Trapp... jejeje, es broma, con el frío que debe hacer, mejor dedicarse a hacer dulces de estos.
    Vielen Küsse

    ResponderEliminar
  14. Anita un Strudel estupendo te ha quedado, no se si llego para llevarme un trocito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Por lo que veo Anita el horno te funciona perfectamente, no? Menuda pinta tiene eso! A ver que recetas novedosas nos traes desde allí.
    Feliz sabado cañiño

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado fantástico! Me ha encantado.

    besos!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta!! Me gusta mucho que incluyas las fotografías del paso a paso, ayuda mucho =)

    Estoy deseando saber qué más nos vas a preparar de tu nuevo libro de recetas ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Veo que ya te has integrado, qué velocidad... Muy bueno...

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta! pero la pasta así aun la tengo pendiente.(le tengo miedo jejje)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Vaya qué casualidad, yo también he hecho uno! a ver si lo publico..
    te ha quedado impresionante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Bufff!! Esto hay que hacerlo a la de ya!!!! Que pinta....
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Anita igual te ha quedado buenisimo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Impresionante ese strudel, qué rico y evidentemente me guardo la receta.
    Un abrazo.
    Además te sigo, todo de una vez.
    Espero venir y que nos veamos más a menudo.

    ResponderEliminar
  24. Guau!!! creo que es la primera vez que comento por aquí, pero vi tu "habemus dominio" en twitter y vine a sopar... que son horas de ir cenando.

    Te ha quedado tremendo ests strudel!! Nunca lo he preparado, me da respeto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Es uno de mis postres favoritos!te ha quedado de lujo!!! riquísimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ya me imagino el olor que desprende, manzana, canela mm que rico.. Yo me lo llevo todo, jejeje

    ResponderEliminar
  27. Qué bien te ha quedado! yo hice uno este finde, a ver si lo publico también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ohhhhhhhhgggg tú sí que sabes poner los dientes largos, Quieen pudiera hincarle el dientte ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  29. El corte de la primera foto es brutal,que delicia,me lo quedo...pues mira es de mis postres pendientes de hacer por primera vez.Se ve delicioso ;))

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Esta buenisimo y muy bien explicado. Yo tengo una pagina parecida, www.cocinoparamifiesta.com donde impulso y guio con recetas sencillas y paso a paso, a que preparen el menú de su fiesta. ¡Hay que animarse y te sentirás muy orgullosa con tu comida casera de primera calidad!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design