miércoles, 4 de julio de 2012

Patissons o calabacitas rellenos de carne y verduras


   Tengo en casa un libro de recetas de calabaza que me encanta. Ya he preparado unas cuantas recetas de él, como el risotto de calabaza, el chutney de calabaza o la calabaza rellena de carne y arroz. Pero sin duda una de las cosas que más me llamó la atención del libro fue la cantidad de calabazas distintas que existen ¿Cuántas conocéis vosotros? Yo antes, las largas con las que en mi casa se hace la purrusalda, y las que se ven en las películas para Halloween. Pero hay muchísimas, que estoy descubriendo poco a poco

   Una de las variedades más curiosas que vi en el libro, los patissons. Pero hasta ahora no los había visto más que en foto. No veáis la sorpresa que me llevé el otro día en el mercado cuando me los encontré. No compré más que cinco (bueno, le pedí cuatro pero la mujer me regaló uno más) porque ni me acordaba de cómo se podían preparar. Pero sin duda la próxima vez voy a comprar más, nos han gustado mucho.

   He estado investigando un poco, pero no he encontrado mucha información, y desde luego, ningún nombre más que en alemán. ¿Alguien que los conozca y nos ayude? Aquí se conocen también como Kaisermützen (sombreros del emperador) y UFO's (¿por qué será?). Una mezcla entre calabaza y calabacín, las variedades más grandes (que se llaman también Calabaza Peter Pan), tienen semillas grandes y piel gruesa y unos 15cm de diámetro y las más pequeñas, como estas de la foto, tienen el tamaño de una mandarina, color amarillo blanco o verde y se pueden cocinar igual que los calabacines. Y de echo saben muy similar. 


   El libro proponía dos recetas. En una de ella eran patissons más pequeños que salteaba y aliñaba. La otra, rellenos. Así que a rellenar se ha dicho. Se pueden rellenar de cualquier cosa, con los calabacines pega todo, como por ejemplo de salmón, gambas y ricotta o de champiñones. Yo los hice con carne y verduras, y le puse por encima una bechamel de queso azul. Mi pinche dice que tenían que haber llevado el queso también en el relleno, y no es una mala idea...

   Con el relleno que hice puede dar perfectamente para 10 patissons, porque cabe muy poco. Pero si sobra relleno no es problema, lo podemos poner en una fuente pequeña y gratinar a la vez que los calabacines. Para el tupper del día siguiente, ¡o por si alguien se queda con hambre!

Ingredientes:
   - 10 patissons o cualquier otro tipo de calabacín
   - 1 zanahoria
   - 1 puerro
   - 1 diente de ajo
   - 100g de carne picada
   - 1 cucharada de harina
   - 1 vaso de leche
   - Un poco de queso azul o queso al gusto
   - Sal, aceite de oliva, pimienta, nuez moscada


Cómo preparar los patissons o calabacitas rellenos de carne y verduras:
   Lavamos los patissons y les quitamos la parte del rabito. También hacemos un pequeño corte en la base para que se queden quietos al ponerlos en la fuente. Con un saca-bolas vaciamos el interior, teniendo cuidado de no acercarnos mucho a las paredes. Reservamos la pulpa.

   Ponemos los patissons a cocer en agua hirviendo con sal unos 5 minutos. Si nos gusta muy hecho, podemos dejarlos 10 minutos. Escurrimos, enfriamos con agua fría, escurrimos de nuevo y reservamos.

   Picamos la zanahoria en daditos muy pequeños y el puerro en aros finos. En una sartén con un hilo de aceite, ponemos a pochar a fuego suave, con una pizca de sal. Unos minutos después incorporamos la pulpa de los patissons muy picada. Cuando el puerro esté transparente, subimos un poco el fuego y añadimos el ajo machacado o muy picado. Removemos un par de minutos, añadimos la carne, salpimentamos y cocinamos hasta que la carne empiece a cambiar de color. Apartamos del fuego y reservamos.

   Precalentamos el horno a 200º.

   Hacemos una bechamel no muy espesa. Para ello ponemos un poco de aceite en un cazo y añadimos la harina. Removemos un par de minutos y vamos añadiendo la leche poco a poco, según se vaya absorviendo, sin parar de remover.

   Cuando tengamos la bechamel lista, incorporamos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
   
   Mezclamos la mitad de la bechamel con el relleno de carne. En la otra mitad disolvemos el queso azul y reservamos. También se podría mezclar el queso azul con todo, para que haya tanto dentro como fuera de los calabacines, le da un sabor muy rico. 

   Con una cucharita rellenamos los patissons, los colocamos en una fuente de horno y horneamos 15 minutos a 200º.


   Ponemos una cucharada de bechamel con queso azul sobre cada patisson relleno y volvemos a meter al horno, esta vez a gratinar, hasta que empiece a tomar algo de color.

   Servimos bien calientes y a disfrutar.

21 comentarios:

Cocina en familia

Que delicia, me encanta el colorido, el relleno, todo! Un plato de lujo.

Besos

A la mesa

Que vistosos quedan, seguro que riquisimos Ana ;-D
Besotesss.
Javi.

Núria

Anita que rico, aunque yo en mi vida he visto patissons o calabacitas...pero bueno lo podré substituir por otra cosa no??? digo yo??? el relleno rico rico...besos

Los blogs de María

no conocia esta variedad, que rica receta

Mou

Donde consigues estas calabacitas¿?¿? es q yo x mas q las busco nunca las encuentro.
un saludo

Veronica Cervera

Estas no las conocías. Tienen toda la razón. Es interminable la lista de calabazas diferentes. Y lo mejor, todas son ricas.
Esta receta te ha quedado de muerte.
Besos,
Vero

Marhya

¡Qué monería! De estas no he visto nunca pero quedan preciosas, como los calabacines de Niza pero en calabacita.
Besos.

lamarymorena

No había visto en mi vida esos chiqui-calabacines, jajaja, me han encantado. Me recuerdan a unas verduritas rellenas que hacia mi abuela paterna.
Un beso guapa

Carmen Rosa

¡¡ Por favor !!! Qué cosa más original...que preciosidad y qué riquisima receta.....
Besitos

Los fogones de Cruz

Hola guapa! la exposición que haces de los tipos de calabazas, me ha gustado mucho y la receta más, tiene que estar muy rica. Si las encuentro por aqui las calabazas, las hare, mitad + queso. Besos

Pili

No conocia estas "calabazas". Tienen una pinta espectacular!! Besos

DULCE

que buenos tienen que estar, me encanta la receta, besos

Conchi muchodulceypocosalado

Que receta mas buena, pero yo este tipo de calabacines no los he visto nunca.

Francisco Becerro

Como molan...

Espe

me encantan,pero aqui no los he visto nunca

laury

yo tampoco,para mi son desconocidos! buena receta.
saludos.

Rosita Vargas

No conocía esta variedad de calabacín son muy lindas,estupenda receta como siempre,abrazos y abrazos.

anxiety treatment for children

I'll give this a try.

Rosa

Yo tampoco las había visto nunca, ni había oído hablar de ellas. Tienen una pinta estupenda.

LOLA OLAYA

mmmmmmm que buen pinta!!! felicidades por el blog!

saludos

http://conplatoplano.blogspot.com.es/

Recetas de cocina

Que ricos!!
Me a gustado mucho tu receta. Seguro que están deliciosos.
Un besito

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP