martes, 4 de junio de 2013

Kaipiroska de fresa

 

   Estaba esperando que llegara el buen tiempo para enseñaros este coctel que preparamos muchas veces en casa. Nos encanta. Pero si sigo esperando se va a terminar la temporada de fresas y la primavera sin llegar...

   Así que mejor mientras esperamos los primeros rayos de sol, nos preparamos unas kaipiroskas de fresa en un momento y vamos brindando por el mes de junio, que ya está aquí, aunque se le haya olvidado traerse el buen tiempo.

   Es muy fácil de preparar aunque un poco laborioso, pero merece mucho la pena. Fresas, azúcar, hielo picado y vodka. Unas pajitas gruesas para poder degustarlo mejor... y a disfrutar. 

   ¿Quien se apunta? 


Ingredientes (para 2 kaipiroskas):
   - 250g de fresas
   - 3 cucharadas de azúcar
   - Hielo picado
   - Vodka

Cómo preparar la kaipiroska de fresa:
   Lavamos y pelamos las fresas y las cortamos en daditos. Las mezclamos con el azúcar y las aplastamos. Lo ideal es hacerlo como en un mortero, con el palo de hacer mojitos por ejemplo. Yo no tengo paciencia, así que para facilitar el trabajo, las pongo en la picadora y les doy un par de golpes de cuchillas. No quiero un puré muy fino, tan sólo que sean trocitos pequeños. Luego con el dorso de una cuchara, las aplasto bien contra las paredes para que se deshagan y se mezclen con el azúcar. Así, aplastadas, es como saben mejor. 


   Repartimos las fresas machacadas en dos vasos y llenamos con hielo picado hasta el borde. Mas o menos medio vaso de fresas y el resto de hielo es una buena proporción.

   Llenamos de vodka. Al estar el vaso lleno de hielo triturado, la cantidad que cabe es poca y sabe muy suave. A mi me gusta así, no se nota el vodka más que un poco, está buenísimo. Si lo queréis más o menos fuerte... ¡al gusto!

   A mi me gusta servirlo sin mezclar y que cada uno le de vueltas con la pajita, para que se vean las dos capas diferenciadas, pero como veis en la foto, se puede remover y que queden las fresas repartidas por todo el vaso. Es importante que la pajita sea gruesa, para que por ella quepan los trocitos de fresa y de hielo. 


   Sugerencia de presentación: una terraza en una noche de verano en buena compañía. Aunque no es imprescindible, en mi sofá mientras llueve fuera saben estupendas también...


5 comentarios:

  1. ¡Uy, qué bueno tiene que estar! Me encantan estas bebidas festivas caseras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un cóctel fabuloso para este tiempo¡¡

    http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/alcauciles-rellenos-y-200-seguidores.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta Anita!, lo probaremos según tu receta fijo.
    Un beso,
    Silvia.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es q es un coctel bien rico y refrescante. a mi tambien me encanta y la verdad q voy a hacerlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. La buena compañía que no falte para compartir este cóctel que seguro que está muy bueno con las fresas, habrá que probarlo cuanto antes pues ya se acaba la temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design