Antes de venir a Viena, a veces compraba sopa de brick para tener de fondo de despensa. Desde que estoy aquí ya no lo hago. Uno, porque no hay, que quieras que no, es una razón importante. Dos, porque en el supermercado venden unos ataditos de verduras preparados para sopa, que quien no hace sopa de verduras, es porque no quiere.
Una o dos zanahorias, una zanahoria amarilla, un trozo de puerro, perejil y varios trozos de tubérculos de nombre desconocido para mi. En casa le añado un ajo partido por la mitad y si tengo un trozo de apio o un poco más de puerro, 2 o 3 litros de agua, sal y a veces un poco de tomillo u otra hierba. Cocer 20 minutos en la olla rápida y tenemos un fondo de verduras para lo que vaya surgiendo durante la semana. Y baratísimo, menos de 1€.
Y una se acostumbra a lo bueno, y ya de bricks o pastillas nada de nada. Cualquier verdura que haya en la nevera, vale para hacer un caldito. O guardar el agua de cocer las vainas. Un poco de sopa en la nevera siempre viene bien. Y si no la vamos a usar, congelada en raciones de 1/2 litro en bolsas de congelar.
Así, con un poco de sopa que quedaba y ganas de preparar algo rápido, surgió esta minestrone con chorizo hace unos meses. Ya veníamos haciendo algo parecido con un poco de jamón, o jamón york... otras veces. Pero el chorizo fue todo un descubrimiento. Y se ha convertido en un clásico en casa.
Ingredientes (para 2 personas):
- 1/2 litro de caldo de verduras
- Zanahorias ya cocidas de hacer el caldo. Yo, una naranja (vamos, la zanahoria de toda la vida) y media amarilla
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de puerro
- Sal
- 3 o 4 rodajas de chorizo fresco
- Pasta para sopa
- Aceite de oliva
Cómo preparar la sopa minestrone con chorizo:
Cortamos la cebolla y el puerro en juliana muy fina, y lo ponemos a pochar con un hilo de aceite y una pizca de sal a fuego suave.
De mientras, preparamos el resto de ingredientes. Pelamos el chorizo y lo cortamos en trocitos finos. Si las zanahorias no estaban peladas (yo las pelo antes de hacer la sopa si las voy a utilizar después) las pelamos. Partimos a lo largo por la mitad y luego en rodajas finitas. Pelamos y picamos el diente de ajo.
Cuando el puerro y la cebolla empiecen a transparentar, subimos un poco el fuego y añadimos el diente de ajo. Sofreímos un minuto y añadimos el chorizo. Un minuto más y añadimos las zanahorias y el caldo. Cuando rompa a hervir probamos de sal y rectificamos si hace falta.
Añadimos la pasta para sopa y cocemos el tiempo indicado en el paquete. Yo en este caso, conchitas, y lo dejo cocer 10 minutos.
Servimos bien calentito y disfrutamos de todo el sabor.
¡Qué buena pinta tiene esta sopa! Besos y feliz día.
ResponderEliminarUna sopa muy reconstituyente!! Me encanta y el punto de chorizo la hará más sabrosa!!
ResponderEliminarBesoss
Me encanta esa combinación de ingredientes :D El toque de chorizo ha de darle un sabor especial.
ResponderEliminarBesos
q rica sopa
ResponderEliminarMenos el chorizo, todo me gusta! Aunque admito que a los que sí sois carnívoros el chorizo le debe dar un gusto genial :). Me encantan las buenas sopas ^^.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta sopa tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarYo también tengo en casa siempre caldo congelado. Hago un 2x1, cuezo la verdura con un trozo de carne o pollo y un hueso de jamón.
El caldo lo congelo para sopa y la verdura la trituro para puré y tirando.
El caldo de brik no me gusta pero si alguna vez me quedo sin sopa lo he comprado pero a mi hijo no le engaño, nos ha salido fino el niño y dice que "esa sopa noooo", así que nada.
Esas bolsitas de picadillo de verdura están fenomenal.
Besinos
De aspecto me parece maravillosa, de color preciosa y de sabor....tendré que hacerla para saberlo no???
ResponderEliminarme llevo la receta...besos....
como me gusta esta sopa...bess
ResponderEliminarTengo tres botes de caldo congelados así que esta noche toca minestrone con chorizo. Me relamo solo de pensarlo. Besos.
ResponderEliminarPues queda con una colorcillo maravilloso con el chorizo, mmm!!! Preparo la minestrone a menudo y va ganando sabor con los días, nos encanta en casa!!!
ResponderEliminarUna sencilla y rica sopa me gusta, besos
ResponderEliminarEn casa también compramos esos atadillos para siempre tener caldito disponible, nos encanta cenarlo. Este minestrone se ve de lo más reconfortante Ana!
ResponderEliminarBesos
que rico y sano ! acabo de conocerte y me gusta tu blog, me quedo por aqui, un besito.
ResponderEliminarMi marido es una enamorado de las sopas...el comería solo de cuchara, cuando fuimos de viaje a Portugal no quería volver a España..jja. Me apunto la receta Anita y con tu permiso me quedo por tu cocina. Espero verte pronto por la mia. Un saludo María José Adán (Acaramelada)
ResponderEliminarMuy rica esta sopita!! Yo tambien me guardo los caldos de cocer la verdura que se aprobechan muy bien! Me quedo por tu cocina echando el ojo a las costillas tan ricas que tienes por ahí!! Besitos
ResponderEliminaresto se ve riquisisisismooooo lo hare de cena para mi marido...gracias
ResponderEliminarMirando la receta se me hace la boca agua. Esta me la apunto, Gracias por compartir la con todos nosotros.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Entre la mudanza y demás no he tenido tiempo de contestarlos a todos, pero os leo uno a uno y me hacen muchísima ilusión!!
ResponderEliminar