La semana pasada estuvimos pasando unos días estupendos en el norte de Italia, y como en cada viaje, quise traerme algún recuerdo comestible. Cuando vi estos calabacines pequeños y redondos, ideales para rellenar, mi imaginación empezó a volar... no pude resistirme.
Al relleno le he dado unas cuantas vueltas, pero tenía en la cabeza rondándome la combinación salmón-queso, que últimamente hemos comido en empanada y en pizza, y me apetecía mucho. Pero como estas últimas semanas hemos comido bastante salmón, tampoco me apetecía que fuera protagonista absoluto de este plato.
Así que tras meditarlo un poco... ¡el resultado fue todo un acierto! Son fáciles de preparar, porque no hace falta hacer bechamel, el queso ricotta o requesón hace una crema con una consistencia estupenda para el relleno, y el salmón y las gambas le dan un sabor muy bueno. Iba a poner unos tomatitos cherry picados... pero se quedaron olvidados en la encimera. Podéis ponerlos si queréis.
Me han encantado estos calabacines. Además de visualmente, que quedan preciosos para rellenar, las semillas no se notan, son muy pequeñas y se puede aprovechar toda la carne, que además es muy suave y da al relleno una textura muy cremosa. Y desde que he descubierto lo cómodo que es el sacabolas para vaciar verduras, lo hago en un momento, lo utilizo hasta para los tomates, es comodísimo.
Si no los encontráis, se pueden comprar calabacines grandes y hacer una especie de vasitos, como en la receta de calabacines rellenos de champiñones, que quedan también estupendos.
Ingredientes:
- 3 calabacines redondos pequeños
- 1 cebolla (en mi caso morada)
- 1 lomo pequeño de salmón (125g)
- 1 puñado de gambas descongeladas (75g)
- 1/2 tarrina de ricotta o requesón (unos 125g)
- Sal, aceite de oliva, pimienta
- Queso para gratinar
Cómo preparar los calabacines rellenos de salmón, gambas y ricotta:
Lavamos los calabacines bien y con un cuchillo afilado, les quitamos la parte superior. Con ayuda de un sacabolas (o con una cuchara y un cuchillo) los vacíamos, dejando más o menos un centímetro por las paredes y el fondo.
Ponemos una cazuela grande con agua a hervir con un puñadito de sal. Introducimos los calabacines (que queden cubiertos de agua) y los dejamos cocer unos 8 minutos. Pasado este tiempo los sacamos con mucho cuidado y colocamos en un plato boca abajo, para que escurran el agua.
De mientras, picamos muy fino la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un hilo de aceite. Cuando empiece a quedarse transparente, añadimos la pulpa del calabacín muy picada. Salamos y dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos, hasta que el calabacín esté blandito.
Añadimos entonces el salmón y las gambas, todo en trozos de 1 centímetro más o menos, y una pizca de sal y pimienta. Salteamos un par de minutos, hasta que el salmón coja color. Por último, añadimos el queso, lo suficiente para que se haga una crema de la consistencia de la bechamel: Yo he puesto un par de cucharadas grandes. Vamos dando vueltas hasta que se deshaga y se mezcle bien, y si hace falta, añadimos más.
Precalentamos el grill del horno mientras rellenamos los calabacines con la mezcla. Apretamos con cuidado, para que se llenen todos los huecos. Los colocamos en una fuente de horno y espolvoreamos con queso rallado. Como nos sobrará relleno, podemos ponerlo en una fuente pequeña también con queso a gratinar (esta fue la cena del pinche al día siguiente) o guardarlo para rellenar otra verdura, acompañar una pasta...
ME ENCANTA! que calabacines más monos. Voy a probar a hacerlo con ricote en lugar de bechamel, además de menos trabajo seguro que tiene menos calorías.
ResponderEliminarUn beso!
Este tipo de calabacines son ideales para rellenar.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares.
Besos.
Que majos asi redonditos, yo por aquí no los he visto pero te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos.
Javi.
Que pinta!!! Me esta entrando hambre!!
ResponderEliminarY que monos los calabacines esos, nunca habia visto
Gracias por la idea de sustituir la bechamel por ricotta. ¡Qué pereza me da últimamente! Besos.
ResponderEliminarSon monísimos así reonditos y con el relleno que le has puesto divinos. Besos.
ResponderEliminarme encantan, así tan redonditos, me chiflan y así rellenos, prometo probarlos
ResponderEliminarUn beso
Que monos!!!
ResponderEliminarY ese relleno ummmmmmmm
Me voy a x mi comida ahorita mismo ;P
Besinos
NIÑA QUE RICOS SE VEN ,UN BESOTE
ResponderEliminarComida para llevar: A que son preciosos? A ver si los encuentras, porque quedan tan monos :) De trabajo nada de nada, y de calorías, yo creo también que tienen menos. Un beso guapa
ResponderEliminarMaria Begoña: Yo nos los conocía, fue un flechazo! Un beso
Javi: Como los vuelva a ver me compro 2 docenas, me han encantado! :) Un beso
Andrea: Jeje... si yo creía que tú no comías pescado! Un beso guapa
Pilar: La verdad es que me ha encantado el truquito, un acierto total! Un beso
Carmela: Gracias guapa. La verdad es que queda una presentación preciosa. Un beso
Lamarymorena: A ver si encuentras estos chiquitines que son preciosos! Y si no la verdad es que el relleno estaba buenísimo! Un beso
La Paxarina: Jajajaja.... hay horas a las que no deberíamos visitar blogs, que entra el hambre. Que aproveche! Un beso
Debora: Gracias guapa, un beso
Anita, se ven preciosos, me estánentrando ganas de cultivarlos ya hace un par de veranos pero no termino de animarme porque no sé qué prolíficos serán, a ver si planto 3-4 plantas esta primavera por lo menos para probar, porque me parecen preciosos para rellenos.
ResponderEliminarBesos.
que calabacines más curiosos, se los tendré que enseñar a mi suegra a ver si los planta en su huerto jii
ResponderEliminarQue bonitos los calabacines y el relleno rico rico
ResponderEliminarOy oy oy! Qué casualidad yo comiendo un sandwich con calabaciín y veo estos pitucalabacines rellenos! Mamma mia!! Qué riquiti!
ResponderEliminar¿Alguno sabe dónde puedo encontrarlos en Madrid?
Un beso pa tos' !
ole, ole oleeeeee qué chulos son!!!! además el plato queda presentado muy bonito.. me ha encantado!!! pero lo más importante niña, que la pinta es estupenda.. seguro que estaban de lujo!!!
ResponderEliminarun besote
No pensaba que los calabacines pudieran tener tan buena pinta! Gracias por tus recetas! Me ha gustado mucho tu blog espero podamos compartir recetas, por cierto por si te apetece pasarte por mi blog aquí va, solo llevo dos diitas. http://comoencasasingluten.blogspot.com/ .un saludado!
ResponderEliminarQué escándalo de plato! Fácil, resultón y seguro que riquísimo! Nunca he probado esta clase de calabacín, no se ven muchos por aquí.
ResponderEliminarQue monos esos calabacines, por aquí solo veo los típicos alargados. Ese relleno tiene que estar para chuparse los dedos!!
ResponderEliminarBesis
Eva
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstaban de rechupete y además monísimos!
ResponderEliminarQue calabacines tan bonitos y originales además para ración me parecen perfectos. Me gusta tu blog, te sigo! Acabo de empezar mi blog, pásate y me cuentas que te parece.
ResponderEliminarBesos desde,
conpdepimienta.blogspot.com
buena pinta!
ResponderEliminarNo sé cómo estarán los calabacines pero tienes razón cuando dices que son una monada y es que al final nos entra todo por los ojos!
ResponderEliminarMuy ricos.
Besos
qué buena receta, me ha gustado mucho tu idea.
ResponderEliminarAquí en Tenerife, donde vivo, son muy conocidos estos calabacines pequeños y se llaman BUBANGOS.
ResponderEliminarMe encantan tus recetas, todas muy interesantes.
Saludos.
Bowiegirl.
Aquí en Tenerife, donde vivo, son muy conocidos estos calabacines pequeños, y se les llama BUBANGOS.
ResponderEliminarMe encantan tus recetas, todas son interesantes.
Saludos.
Bowiegirl
Aquí en Tenerife, donde vivo, son muy conocidos estos calabacines pequeños y se llaman BUBANGOS.
ResponderEliminarMe encantan tus recetas, todas muy interesantes.
Saludos.
Bowiegirl.