La de hoy es una receta que no es ni receta. Una tortilla sencilla. Cuatro ingredientes. Pero está tan rica que quería enseñaros como hago yo la tortilla de bacalao.
Como siempre en las tortillas, está la pelea: ¿muy hecha o poco hecha? ¿Cual es su punto justo? Perdón pero aquí no voy a ceder: una tortilla de bacalao como está rica es así, jugosa, casi líquida, que se deshaga... ahora que si el pinche quiere pasar la suya otra vez por la sartén porque así no le gusta, allá él. Aquí hemos venido a disfrutar de la comida, así que como siempre, para gustos los colores, y cada cual tiene que hacer la tortilla como más le guste, para disfrutarla.
Al toque clásico de la tortilla de bacalao tan típica de mi tierra he querido darle un toque especial con la cebolla y el pimiento rojo caramelizados. Eso, un buen bacalao, unos buenos huevos... y una cena rica, y además ligera. ¿Quien se apunta?
Ingredientes:
- Un puñado de migas de bacalao desaladas
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 pimiento rojo
- 3 huevos
- Aceite de oliva, sal
Cómo preparar la tortilla de bacalao con cebolla y pimiento caramelizados:
Secamos bien las migas de bacalao con papel absorbente para que suelten menos agua al cocinarlas. En una sartén caliente con un hilo de aceite, las cocinamos a fuego vivo. El tiempo dependerá de lo grandes o pequeñas que sean, pero no queremos que se hagan mucho y se queden secas, un par de minutos deberían bastar. Reservamos
Cortamos la cebolla y el pimiento en tiras finas y los ponemos a pochar en la sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Tapamos y cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando y añadiendo un pelín más de aceite si hace falta, durante unos 15 minutos, hasta que se empiece a caramelizar.
Mientras tanto, batimos los huevos con una pizca de sal. Desmigamos el bacalao y lo añadimos a los huevos.
Cuando estén listas las verduras, las incorporamos a los huevos, removemos bien y lo volcamos a la sartén bien caliente. Hacemos un par de minutos y le damos la vuelta como a una tortilla de patata. Hacemos por el otro lado, al gusto.
En la foto veis cómo me gusta a mi: los bordes cocinados pero aún muy jugosa por dentro... mmhh....
Que buena por favor, se ve deliciosa. Pero eso sí, yo la prefiero un pelín más hecha, jaja, será cuestión de gustos, pero es que el huevo me gusta bien hecho sin que esté seco, no sé si me explico.
ResponderEliminarBesos guapa.
Madre mía yo que estoy sin comer aún a estas hora, ver esto. Y como a mi me gustan las tortilla poco hecha..........que majar!!!!
ResponderEliminarBesinos
Deliciosa, tiene que estar sencillamente deliciosa...
ResponderEliminarBsss...
Me ha encantado esta tortilla, y la pienso hacer, que buena por favor...y que jugosa, riquisima
ResponderEliminarBesos
Silvia
Riquísima!!! Tiene una pinta deliciosa :)
ResponderEliminarLa tortilla de bacalo me pierde...
ResponderEliminarPetonets
Que rica esta tortilla de bacalao y el toque de los pimientos seguro que un acierto. bs.
ResponderEliminarPero qué pinta más rica!!!
ResponderEliminarGracias por esta receta sencilla...este fin de semana la hago para cenar!
María.
De acuerdo en todo: ingredientes, punto de la tortilla, aspecto. ¿Habrá vuelo París-Linz? Un besote.
ResponderEliminarPues para no ser ni receta, como tu dices, te ha quedado más que rica.
ResponderEliminarBs
Manderley: Jajaja, si, si te explicas. Yo normalmente las tortillas las hago más que esta de la foto. Pero es que la de bacalao me gusta así. Llamame maniática, jeje, que me lo merezco ;) Un beso!
ResponderEliminarBelén: Ay que peleas en casa tengo siempre. Al final acabo siempre haciendo dos, o partiendola por la mitad y la del pinche vuelve a la sartén... pero que rica jugosita! Un beso
Carmen Rosa: muchas gracias guapa! Un beso
Silvia T. Clarasó: Muchas gracias, me alegro de que te guste. El bacalao y el pimiento son siempre una perfecta combinación, verdad? Un beso!
ResponderEliminarNieves Martínez: muchas gracias! Tengo ya ganas de volver a prepararla... Un beso!
Eva: Y a mi!! Mmmhhh... bueno, el bacalao en general, jeje... un beso!
Conchi muchodulceypocosalado: Si, los pimientos siempre van bien con el bacalao! Mira, ayer cenamos bacalao rebozado con pimientos del piquillo. Otra cena rápida y fácil que nos apasiona! un besote!
ResponderEliminarMaría: Espero que la disfrutarais, es una cena fácil depreparar pero rico rica! un beso
Su: Bueno, voy a mirar, y voy para allí. Tu prepara algo rico que yo llevo la tortilla ;) Besotes guapa!!