martes, 6 de noviembre de 2012

Truco para llevar la pasta en tupper. Salsa de tomate y ricotta


   Si desde hace unos años llevar el tupper de comida al trabajo "está de moda", con los tiempos que corren es casi un imprescindible. Y la pasta es un plato de lo más socorrido, además de barato. No todos los días apetece prepararse la comida para el día siguiente, se acaban las ideas, no hay tiempo...

   Pero llevar la pasta en tupper tiene un problema. Lo que preparas por la noche con muy buena pinta, al día siguiente es un plato pegoteado y reseco. Por eso os quiero contar mi truco. Hace unos meses lo escribí en Twitter y gustó mucho, así que pensé que a alguien más le podía servir si lo publicaba en el blog.

   No es que la pasta quede como recién hecha, para eso no hay truco. Pero (que me perdonen los puristas) es un apaño bastante bueno y nos permite comer un plato de pasta más que decente en la oficina.

   Y de paso, os enseño una salsa muy socorrida y muy rica. La base, tomate y ricotta. Le podemos poner un poco de pollo, cebolla pochada... y estará más rico aún, pero para unas prisas salsa de tomate y un par de cucharadas de ricotta, una pizca de pimienta, ¡y marchando!


Truco para llevar la pasta en el tupper:
   La cuestión es la siguente: si metemos la pasta caliente en el tupper, se sigue cociendo: la pasta se pasa, y de mientras absorve todo el agua que puede de la salsa. Conclusión: la pasta está requete-pasada y la salsa requete-seca.

   ¿Cómo remediarlo? Pues no metiendo la pasta caliente en el tupper. Fácil, ¿verdad?

   - Cocemos la pasta de forma normal, un minuto más de lo que la tendríamos para comer en el momento, ya que vamos a enfriarla para parar la cocción.
   - Escurrimos la pasta y la pasamos a un colador, que ponemos bajo el chorro de agua fría. Cuando se temple, la dejamos en el colador, que se escurra, y que se enfríe del todo. Luego podemos ponerla en el tupper.

   - Preparamos la salsa de la forma normal y la dejamos enfriar del todo
   - Si no nos importa llevar dos tuppers, perfecto. Para calentar, salpicamos unas gotas de agua en la pasta para que se suelte, y la calentamos. Calentamos también la salsa aparte y las mezclamos en el último momento.
   - ¿Quieres llevar un sólo tupper? Espera a que las dos partes estén frías del todo antes de juntarlas. Yo cuando lo llevo así ni siquiera lo mezclo. Pongo la salsa sobre la pasta, cierro, y al bolso.

   Ya me contaréis si notáis la diferencia.


Salsa de tomate y ricotta:
Ingredientes:
   - Un vaso de salsa de tomate
   - Dos cucharadas grandes de queso ricotta o requesón
   - 1 filete pequeño de pollo (opcional)
   - 1/2 cebolla (opcional)
   - Una pizca de sal
   - Pimienta negra, una pizca de orégano.

Cómo preparar la salsa de tomate y ricotta:
   Parte opcional: Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal. De mientras troceamos el pollo en dados. Cuando la cebolla empiece a estar tranparente, añadimos el pollo salpimentado y damos unas vueltas hasta que tome algo de color.

   Añadimos a la sartén un hilo de aceite (si no hemos hecho el paso anterior) y cuando se temple incorporamos la salsa de tomate. Una pizca de sal, un poco de pimienta recién molida y orégano y dejamos un par de minutos haciendo chup-chup.

   Retiramos del fuego, añadimos el queso ricotta y removemos hasta que se disuelva del todo. ¡Y al tupper!


18 comentarios:

Fran Cabrera

Una fabulosa idea. La solución ideal para que la pasta no se quede "pastosa"...

Mis recetas

Mi toque en la cocina

El truco viene genial y la salsa tiene una pinta estupenda. Me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.

Núria

MUY BUEN CONSEJO..ES VERDAD QUEDA COMO PEGADA...BEEESOS

Conchi muchodulceypocosalado

Mira otra cosa que se aprende. La salsa rica rica.

Yoly

Un truco genial! Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad pequeña, lo que me permite ir a comer a casa, pero nunca se sabe.....

Besiños

Las chachas

Muchas gracias por la receta y por los consejos! La salsa se ve deliciosa.
Un saludo de Las Chachas.
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Suny Senabre

Es la forma más fácil de hacerlo, porque así se interrumpe el cocinado y luego al calentarla está mejor.
La salsa debe estar bien rica.

Un besito,

Anónimo

Gracias. Yo tambien lo hago así pero porque la dejo ya hecha el dia anterior. No es como recién hecha pero está muy buena.

Adassa

Muy buena idea...pues sí que es verdad que lo que en un primer momento tiene una pinta buenísima, a la hora de comerlo en el tupper, vemos un plasta con una pinta fea y sabor diferente.

Lo probaré! :)

gracias por el truco y que vaya bien la semana!

Adharae

Habrá que probarlo pues. Por cierto, tu corona de queso fresco con frutos rojos estaba deliciosa!

Saludos!

Maria Dolores

Que buena idea me has dado que en estos momentos tengo que poner tupper 4 días a la semana.
Saludos

Limón y pimentón (Lucía)

Me quedo con la receta y felicidades por el blog.

recetas del sur

muy buen consejo y muy rica que se ve esa salsa pasate por nuestro blog amiga tienes un premio esperandote saludos....

Miss Giggles

Muchas gracias por el consejo! La verdad es que siempre vamos a correprisas y no dejamos enfriar las cosas... y ahí está el truco! Lo llevaremos a cabo!

http://conlarealidadenlostalones.blogspot.com.es/

Anita Cocinitas

Fran: Gracias! A mi me funciona muy bien, la verdad. Hombre, sigue sin ser pasta recién hecha... pero vale! Un saludo

Mi toque en la cocina: Gracias guapa. La salsa la verdad es que es muy socorrida, en casa nos encanta. Un beso

Núria: Gracia guapa, un besote!

Conchi: ¡Espero que os sirva! Yo es que odiaba la pasta en tupper así que probando probando... y funciona bastante bien. Un besote guapa

Anita Cocinitas

Yoly: Si, eso es una suerte, la verdad. Yo después de mucho tiempo he vuelto a comer en la oficina y hay que buscar truquitos, porque como la comida casera recién hecha no hay nada. Un besote

Las chachas: Muchas gracias. La verdad es que la salsa con lo fácil que es está buenísima. Un besote

Suny: Si, se nota muchísimo la diferencia de meterla caliente en el tupper a enfriarla con agua fría y escurrirla bien, no hay color! un beso

Anónimo: yo si ando con prisas pero estoy en casa lo que hago es dejar la salsa hecha, y comprar pasta fresca. Se cuece en 2 minutos de reloj y el hecho de que esté recién hecha marca una diferencia tremenda. Un beso

Adassa: ¿Verdad que si? Yo odiaba esa sensación. ¡Ya me contarás si te funciona! Un beso

Adharae: ¡Gracias! A mi es un postre que me ecanta, que le vamos a hacer si nos soy muy golosa... gracias!

Anita Cocinitas

Maria Dolores: Así estoy yo, ingeniándomelas para que sea comida rica y sana... Tengo una etiqueta en el blog "Para Tupper", ahí puedes encontrar algunas ideas. Un beso guapa

Lucía: ¡Muchas gracias! Un beso

Recetas del sur: Gracias, me voy corriendo a verlo! Un besote

Miss Giggles: Merece la pena, ya verás. Yo la hago antes o después de cenar, y la dejo enfriando en el colador después de pasar por el agua fría. Y la meto en el tupper cuando me voy a la cama. No cuesta nada y se nota muchísimo. Un beso

Cris

No sólo para tupper! me viene genial, ya que mi pareja y yo comemos en turnos distintos, nunca coincidimos y tengo que dejar la comida hecha de un día para otro... Él adora la pasta y era uno de los platos "imposibles" de un día para otro... Mil gracias!!!

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP