Los viernes es para mí el día de los salteados. No tengo clase, así que puedo trabajar un rato por la mañana tranquilamente, pensar alguna receta, comprar los ingredientes y cocinar algo original para comer. Lo que se resume en que llega la hora de comer, sigo en pijama y no me apetece salir a comprar nada.
Así que abro la nevera, y mezclo. Antes me pasaba con los revueltos, ahora con los salteados, como el de quinoa que os mostraba hace unos días. ¿Porqué? Pues porque con un poco de arroz, quinoa, cuscus, fideos chinos, y lo que haya en la nevera te preparas un plato diferente cada vez, completo, rico... ¿Que más queremos?
Además desde que he descubierto que el brócoli se cuece al vapor en tres minutos y queda de un color verde intenso y con todo su sabor, siempre tengo en la nevera un ramillete. Y el sabor del mango en este tipo de platos me encanta. Como quería algo más de proteína, hice unas tiras de una especie de tamagoyaki o tortilla japonesa, rico y vistoso. ¿Y el queso feta? Lo siento, rompe el toque oriental (bueno, y el mango...) pero no puedo evitarlo, me gusta mucho como queda.
Así que aquí está mi salteado de la semana:
Ingredientes:
- 1 taza pequeña de arroz jazmín (por persona)
- Un trozo de brócoli
- 1/3 de mango
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- Queso feta
- Salsa de soja
- Sal, azúcar, aceite de oliva
Preparación:
Cocemos el arroz jazmín en abundante agua con sal unos 15 minutos, hasta que esté hecho.
Mientras se cuece el arroz, cortamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a pochar con una pizca de sal y un poco de aceite.
Para hacer la tortilla, batimos el huevo junto a una pizca de azúcar y una cucharadita de salsa de soja. La manera correcta de hacer una tamagoyaki es otra, y es preciosa, pero otro día os lo mostraré. Hoy, para nuestro plato, hacemos lo siguiente: en una sartén antiadherente, con una gota de aceite, añadimos un par de cucharadas de huevo y con una espumadera, removemos hasta que se haga. Quedará como huevo revuelto, roto en trocitos. Retiramos y repetimos hasta que acabemos con el huevo.
Como he dicho, me gusta cocer el brócoli al vapor. En unos minutos queda hecho, mantiene su sabor y sus propiedades, y su verde intenso, y además es rapidísimo. Si no tenemos como hacerlo al vapor (yo tengo la rejilla de ikea) podemos cocerlo en agua o saltearlo con la cebolla, pero nos llevará más rato.
Pelamos y partimos el mango en trozos pequeños, al igual que el queso feta.
Cuando esté hecho el arroz, lo escurrimos, y pasamos a saltear todos los ingredientes. En un wok o sartén grande, con una gota de aceite, calentamos la cebolla. Enseguida añadimos el brócoli, y en cuanto se caliente, el mango y la tortilla. Luego incorporamos el arroz y un buen chorro de salsa de soja al gusto. Salteamos unos minutos, hasta que se caliente todo y se mezclen los sabores.
Cuando esté listo, añadimos el queso en trozos, removemos bien y retiramos del fuego. Servimos inmediatamente, y a disfrutar...
Que original me parece, además de gustarme un monton estos salteados.
ResponderEliminarMe gusta Ana ;-D
Besotesssss.
Javi.
Que bueno.
ResponderEliminarYa tengo cena esta noche.
Besos y buena semana.
Muy rico! Me encanta ponerle mango le tien que dar un toque genial. Besicos.
ResponderEliminarlo he probado con ploo,y el mango con el arroz y todo,le da un toque buenisimo..tomo nota
ResponderEliminarRiquisimo este arroz y con mango !!!!!
ResponderEliminarIdeal como acompañamiento o solo.
Me encanta.
Besos
que bueno te ha quedado, besos
ResponderEliminarEstos salteados me encantan y suelo hacerlos por lo que tu propuesta no caerá en saco roto, seguro que la hago. besitos
ResponderEliminarQué combinación más original de sabore, delicioso.Besos.
ResponderEliminarQue arroz tan rico con el brócoli y ese toque oriental.
ResponderEliminarUn saludo Paco
¡Qué arroz más bueno y con brócoli, uhmmm! Besos.
ResponderEliminarLOS salteados de cereales con verduras,frutas,son ideales para mi.Me quedo con esta combinación,me gusta muchísimo.
ResponderEliminarUn saludo
Una mezcla queseguro habrá sido todo un éxito. Se ve delicioso.
ResponderEliminarBesitos,
También soy amante de los salteados y este de hoy me parece perfecto, gracias.
ResponderEliminarBesitos
Qué bueno lo del mango, como dicen todos, es un toque genial.
ResponderEliminarBesos
A la mesa: Muchas gracias. La verdad es que con lo que haya en la nevera quedan siempre tan ricos... Un beso!
ResponderEliminarMaria Begoña: Jajaja! Te gustó? Espero que si! Un beso
Miss Cherry: Me encanta el mango, o la piña en estos platos. Lo probé también en el sateado de quinoa y queda genial. Un beso
Espe: no se lo que es Ploo! Un beso guapa
Carmen: Yo lo tomo sólo, como plato único. Para acompañamiento no le pondría salsa de soja ni tortilla, pero es que soy un poco simplona con las guarniciones! un beso guapa
Dulce: Muchas gracias, me alegro de que te guste. Un beso
Sara. me alegro! espero que te guste, yo estoy en fase saltea-todo, así que lo mismo veis más por aqui! un beso
Carmela: Muchas gracias, me alegro de que te guste!! Un besote
Paco: Oriental o no, está buenísimo :) Hay semanas que mi pinche me dice que ya vale de comer con palillos, que también tenemos tenedores... y es que cuando me da por lo oriental... Un beso!
Rous: Gracias! El brocoli así al vapor me tiene enganchada. Sobretodo por lo cómodo! un beso
Silvia: A mi me encantan también. Me gusta mucho ponerles mango, piña... hasta melocotón o naranja! Vivan los salteados variaditos! Un beso
Suny: Muchas gracias. La verdad es que estas mezclas la hago cuando estoy solita, que es cuando abro la nevera a ver lo que cae. Pero solita me lo comí y bien agusto! Que rico! Un beso
Carmen: Me alegro de que te guste. A mi la verdad es que me gustan de cualquier manera. Un beso gordo
Futblo: Gracias! Me encanta la fruta en estos platos, y en ensaladas... con lo poco que me gusta el dulce pero en los platos salados me encanta! jeje! Un beso
Tener las mañanas libres es una alegría, yo estaba con el trabajo hasta arriba y nunca tenia tiempo para idear ni preparar nada, todas las noches a la buya a preparar lo del dia siguiente. A ver si el trabajito que me salga ahora me da para permitirme estas cositas!
ResponderEliminarEl plato, menudo contraste de sabores con el mango, no? Genial!
Oriental sí queda, depende de dónde pongas la frontera de oriente, en lo tocante al feta ;) Los indios usan mango, no lo olvides. Los mejores mangos del mundo son los de Manila. Voy a tener que aficionarme a salteados como el tuyo... Un besote.
ResponderEliminarCarolina: Si, aunque en realidad prefiero las tardes libres que las mañanas, lo se de cuando trabajaba a turnos. El mango le da un toquecito genial. Un beso guapa
ResponderEliminarSu: Ay Su, gracias!! Has salvado mi nombre de pacotilla para convertirlo en una receta de verdad!!! :D Si es que eres un hacha!! :D Muuuak!