miércoles, 30 de octubre de 2013

Tortilla de bacalao con cebolla y pimiento caramelizados

 

   La de hoy es una receta que no es ni receta. Una tortilla sencilla. Cuatro ingredientes. Pero está tan rica que quería enseñaros como hago yo la tortilla de bacalao. 

   Como siempre en las tortillas, está la pelea: ¿muy hecha o poco hecha? ¿Cual es su punto justo? Perdón pero aquí no voy a ceder: una tortilla de bacalao como está rica es así, jugosa, casi líquida, que se deshaga... ahora que si el pinche quiere pasar la suya otra vez por la sartén porque así no le gusta, allá él. Aquí hemos venido a disfrutar de la comida, así que como siempre, para gustos los colores, y cada cual tiene que hacer la tortilla como más le guste, para disfrutarla. 

   Al toque clásico de la tortilla de bacalao tan típica de mi tierra he querido darle un toque especial con la cebolla y el pimiento rojo caramelizados. Eso, un buen bacalao, unos buenos huevos... y una cena rica, y además ligera. ¿Quien se apunta? 

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cakepops momia, Frankestein, fantasma...

 
   Después de la parrafada del último día, donde os explicaba paso a paso cómo hacer los cakepops o bizcobolas paso a paso, os dejo un par de ideas para preparar para la fiesta de Halloween: 


   Momias: 
   Cubrimos las bolas con dos capas de chocolate blanco o Candy Melt blanco. 

   Ponemos el resto del chocolate fundido en una manga pastelera de boquilla chiquitita (n° 3) o simplemente en una bolsa de congelar a la que cortamos la punta. 

   Vamos dibujando una especie de espiral blanca dando vueltas a la bizcobola. No queremos que quede una espiral perfecta, sino un poco desastrosa, así las momias tendrán más gracia. Dejamos endurecer.

   Con un poco de chocolate negro pintamos los ojitos de la momia. 


   Monstruos de un sólo ojo: 
   Tenemos que tener preparado lo que serán los ojos. Yo los he modelado con fondant blanco y negro. Podemos también usar ojitos que venden preparados, o un lacasito blanco y pintarle un puntito negro con rotulador comestible o chocolate. 

   Cubrimos las bolas con dos capas de Candy Melt verde. 

   Esperamos unos 30 segundos, que no esté totalmente líquida la cobertura pero tampoco dura, y pegamos el ojo. Dejamos enfriar 


   Fantasmas: 
   Cubrimos las bolas con una capa de chocolate blanco o Candy Melts blancos. Aunque luego no se verá, le da más consistencia y protegerá el relleno haciendo que se conserve mejor. Dejamos endurecer.

   Necesitamos un poco de Fondant Blanco. Cogemos un trozo y lo extendemos en una capa fina: entre dos capas de papel de hornear con un rodillo. 

   Con ayuda de un aro de emplatar grande o un plato pequeño y un cuchillo cortamos un círculo lo suficientemente grande como para que cubra la bola (unos 12cm).

   Colocamos el círculo de fondant sobre el cakepop, dejando que caiga por los lados y haciendo los "pliegues" bonitos.

   Cuando endurezca un poco, dibujamos los ojos con un poco de chocolate fundido.


   Frankestein: 
   En vez de bolas, vamos a hacer los cakepops con la forma de la cabeza de Frankestein: Al dar forma a la masa, hacemos rodar un poco las bolas, haciendo como un rollito, y aplastamos los dos extremos. 

   A la hora de poner la cobertura, cubrimos las bolas con dos capas de Candy Melt verde. 

   Cuando estén más o menos secas, fundimos un poco de chocolate negro y sumergimos en él sólo la parte de arriba, para hacer el pelo. Escurrimos con cuidado. 

   Con ayuda de un palillo, dibujamos con chocolate la ceja, los ojos y la boca de Frankestein. Podemos hacer también unas cicatrices.

lunes, 14 de octubre de 2013

Como hacer cakepops o bizcobolas paso a paso


   Seguimos con las ideas para Halloween. Hoy os invito a que os animéis a hacer bizcobolas o cakepops (en inglés). 

   Ya había hecho bizcobolas un par de veces antes y tengo que confesar que me encantan. Se trata de bolas de bizcocho jugoso (ya que va mezclado con queso crema), envueltas en chocolate, pinchadas en un palito a modo de chupachups. 

   Son bonitas, están riquísimas... son un poco engorrosas de preparar, pero a la vez es muy divertido. No las había publicado hasta ahora en el blog, porque ya hay tutoriales en Internet que lo explican estupendamente (Morgana, Objetivo Cupcake Perfecto...) y tampoco me quedaban muy perfectas. 

   Pero esta vez me he animado a hacer cakepops de Halloween, y creo que son una opción muy divertida para esta fiesta, y no quería dejar de mostrároslo. Para no enrollarme mucho, os lo voy a contar en varios post: Hoy vamos a ver un resumen de cómo hago yo los cakepops, y el próximo día os propondré alguna sugerencia para Halloween. 

   Aquí no pretendo más que contar mi experiencia y cómo me he apañanado yo, por si a alguien le sirve de ayuda. Ni máquinas especiales, ni utensilios ni cosas raras, ¿Os animáis a probar? 

viernes, 11 de octubre de 2013

Muffins Buho


   Otra idea para decorar los muffins para Halloween. Esta vez no hace falta fondant ni cosas raras. Son muy divertidas y muy fáciles de hacer, y al pinche le han encantado.

   La base, unas magdalenas o muffins. Nutella, Oreo, Lacasitos... ¡Todo ligero como podéis ver!

miércoles, 9 de octubre de 2013

Muffins de momias de Halloween


   Este año no pensaba publicar recetas nuevas de Halloween, la verdad. Tengo el blog muy abandonado y no era lo que más me motivaba. Pero... aquí me tenéis de nuevo. Esta temporada os voy a proponer algunas ideas para los postres. 

   Todo viene por querer dar un par de consejos sobre cómo usar el fondant y cómo hacer bizcobolas o popcakes. Que yo con lo poco mañosa que soy para los dulces no soy quien... pero bueno, por si a alguien le puede servir, aquí dejo algunas ideas para este Halloween, y mi experiencia. 

   Para la receta para los cupcakes o magdalenas podéis usar la que más os guste. Yo he hecho la clásica de los vasitos de yogurt, que utilizo a menudo para bizcocho y nunca falla. Hay mil versiones por la red, no tendréis problemas en buscarla si no la conocéis. 

   Nunca había decorado con fondant. Los que me seguís sabéis que no soy muy fan de los dulces. Pero de esta primera experiencia saco varias conclusiones. 

   - El fondant comprado es cómodo y fácil de manejar, aunque seáis primerizos como yo
   - Según la marca, se pegará más o menos a la mesa o superficie de trabajo. Paciencia, margarina o maizena y papel de hornear, ¡y enseguida se domina el tema!
   - Exageradamente dulce, pero está mucho más rico de lo que imaginaba
   - ¡Es tan divertido! Es como jugar con plastilina. Con las manos limpias y manoseando lo menos posible, ¡pero muy divertido!
   - Se puede modelar, hacer figuritas con él. (Ver la sugerencia abajo del todo del post)
   - Es ideal para hacer con niños. Decoran la merienda y luego se lo comen. Sano, muy sano, no es... pero menos lo es la bollería comprada.

lunes, 7 de octubre de 2013

Spinatspätzle, Spätzle de espinacas con salsa de nata y jamón



   Hoy os traigo de nuevo una receta típica austriaca. Hace unos meses os mostraba los Käsespätzle, gratinados al horno con mucho queso. Los Spätzle son unas bolitas de masa hervidas a base de harina y huevo muy típicos de Austria y algunas zonas de Alemania. Lo más normal es encontrarlos sencillos, servidos bien con queso fundido o alguna salsa, o bien como acompañamiento para platos de carne con salsa, como el Goulasch.

   Pero también es muy normal prepararlos con algún ingrediente que le de sabor, normalmente espinacas, como en nuestro caso: Spinatspätzle. Dependiendo de la cantidad de espinacas que les pongamos serán más o menos verdes. 

   El sabor a verdura no es muy exagerado, pero sí tienen un puntito muy rico que combina estupendamente con una salsa suave, como esta de jamón y nata, también todo un clásico. Yo la preparo con leche evaporada, algo más ligera y menos espesa, y queda igual de rica.


   ¿Vamos a por la receta?
Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design