Llevaba un tiempo queriendo apuntarme a los retos de Film&Food, pero por una cosa u otra, iba pasando el tiempo. Cada mes, proponen un reto gastronómico relacionado con una película. La idea para noviembre y diciembre consistía en intercambiar una receta de galletas (o una caja de galletas) con otro blog participante. A mi me tocó intercambiar receta con Chiara, del blog Comida para Llevar.
Chiara es una chica encantadora que tiene un blog llenito de recetas fáciles para preparar el tupper para la semana, ¡muy de mi estilo! Pasad a echad un ojo y coger algunas ideas, os van a gustar. La receta que me ha propuesto con unas galletas capuchinas riquísimas, con un sabor a cafe suave pero que se queda en la boca, mmmh... Para darles un toque navideño las he hecho en forma de estrellas, espero que os gusten tanto como a mi. Yo también tenía que mandarle una receta, y elegí las Vainillekipferl que publiqué el año pasado, tan austriacas y tan navideñas. Así le han quedado a ella.
Este año estoy como obsesionada con los regalos echos a mano. Porque veo ideas estupendas en los blogs, porque me parece una idea genial para gastarse poco dinero y quedar como reyes, porque siempre es un regalo muy especial... y ¡¡¡porque no tengo tiempo y no puedo hacer todo lo que me gustaría!!!
Además en medio de toda esta locura de quiero pero no puedo, el viernes celebramos nuestra cena de Navidad todos juntos en Viena. Una cenita internacional con aportaciones riquísimas de todos, mirad que mesa preparamos, ¡no tiene desperdicio!
El menú de la fiesta fue el siguiente:
- Chupito de melón y yogurt con brocheta de gamba
- Mini quiches de brecol y bacon
- Dátiles con bacon
- Ensalada italiana
- Pizza rellena
- Cóctel de prosecco y frutas
- Filet Mignon avec Gratin Dauphinois
- Polvorones caseros
- Turrón
- Surtido de pastas navideñas
Y además tuve un montón de regalitos, entre los que había un plato lleno de galletas decoradas, y un licor de moras casero. No veáis la ilusión que me hicieron. Y además Laura trajo para el postre kilos y kilos de galletas de distintos tipos que aún nos estamos comiendo... al más puro estilo "Recetas y confidencias", el libro en el que se han inspirado para el reto de Film & Food.
¡Si es que los regalos hechos en casa son siempre un acierto! Por si aún buscáis ideas, os dejo esta receta de estrellitas capuchinas, muy fáciles de hacer y riquísimas.
Aprovecho para desearos a todos una feliz Navidad. Que disfrutéis muchísimo de estos días ñoños de reunirse con la familia y con los amigos, los de cada día y los que vemos poco, de comer sin piedad, de beber sin remordimientos, de buenos propósitos, se cumplan o no, de ilusión... No nos tocará la lotería, engordaremos unos kilos, nos mosquearemos con el cuñado, el pijama que nos regalan cada año nos quedará grande... ¡o todo lo contrario! ¿Quien sabe? En cualquier caso, ¡Feliz Navidad!
Ingredientes:
- 325g de harina
- 25g de café capuccino instantáneo
- 150g de azúcar
- 200g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- Azúcar glass para decorar
Cómo preparar las galletas de capuccino:
Ponemos en un bol la mantequilla en pomada (blandita) en un bol junto al azúcar, y con la batidora de varillas, mezclamos hasta que se quede un poco esponjosa, unos 5 minutos.
Añadimos el huevo y mezclamos hasta que se integre bien. Entonces añadimos el café y mezclamos. Por último, incorporamos la harina tamizada y amasamos hasta que quede una mezcla blanda pero que se separe bien de las manos y el recipiente.
Ahora necesitamos 2 hojas de papel de horno, ya que la masa así no se puede manejar. La volcamos sobre uno de ellos, tapamos con el otro, y con ayuda de un rodillo, alisamos hasta lograr una plancha de unos 5 milímetros. Se hace muy fácil porque es muy blanda y con este método no se pega. Tal cual está ahora la metemos al frigorífico al menos una hora.
Precalentamos el horno a 180º y sacamos la masa. Con un cortador de galletas vamos cortando las pastas y colocándolas en una bandeja de horno. Los recortes podemos juntarlos y volver a alisarlos y recortar, pero tras un par de veces habrá que volver a meterlos a la nevera unos minutos para que se endurezcan, ya que la masa se ablanda enseguida.
Horneamos unos 15 minutos, hasta que se doren un poquito. Al sacarlas las espolvoreamos con azúcar glass. Riquísimas, perfectas para acompañas a un café o te calentito.
Una receta estupenda!!
ResponderEliminarTe han quedado geniales.
Besos
Gracias Ana! Te han quedado geniales!
ResponderEliminarMe alegra que te gustasen.
Besos!
Me estoy imaginando el sabor de las galletas y se me hace la boca agua xD
ResponderEliminarBesos!!
Que bonitas....me gusta mucho la receta y vaya mesa tan guapa!!!
ResponderEliminarbeeesos
Preciosas y ademas deceliciosas. Me encanta esa mesa tan internacional, todo se ve riquísimo.
ResponderEliminarLxx
Tienen que estar buenisimas. Besos y felices fiestas
ResponderEliminarUnas galletas de lo más navideño. Deben de estar de vicio.
ResponderEliminarMe encanta la mesa !!!
Qué buenas tienen que estar, me apunto la receta!!felices festas
ResponderEliminarMadre mía Ana que mesa!!! No sabría por donde empezar, se ve todo riquísimo...Las galletas divinas, he visto este evento en varios Blogs y me parece muy original!!
ResponderEliminar***Feliz Navidad***
PD: Mi Blog y yo volvemos a estar operativos, así que me pondre al día con vuestras ricas recetitas!!
http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/
Besis
Eva
que bonitas!!!! tienen una pinta de estar de muerte. Te felicito por tus recetas. Un beso.
ResponderEliminarTus estrellas tienen una pinta estupenda. Me apunto la receta para hacerla cuando tenga un hueco, enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos.
Hola!! Ayer por la tarde me animé e hice las galletitas. Están buenísimas!!! Hasta la masa estaba buena, de chuparse los dedos, las manos... jaja!!! Pero, tuve un problema gordo. No fui capaz de darles forma, ni metiendo la masa en la nevera, ni nada. Se pegaba continuamente al papel vegetal. En tres cuartos de hora creo que saqué tres galletas... un desastre. Metí la masa en la churrera y fui haciendo como churretes de galleta, pero al meterlo en el horno y derretirse la mantequilla se deshicieron... tengo un plato con una masa informe de galleta, que, si no fuera porque se me quemó un poco, está buenísimo!!! Finalmente, la segunda bandeja, puse la masa en los moldes de las madalenas y ahí al menos no había problema de desmoldarse ni nada parecido. Hemos desayunado madalenitas de galleta y estaban buenísimas!!!! Vi el otro día unos moldes que son como para galletitas, a lo mejor pido a los reyes y vuelvo a probar con ellos. Un saludo y feliz navida!!!
ResponderEliminarhola,tienes un blog muy interesante!
ResponderEliminarsaludos y que tengas un maravilloso día.
a mi todo lo que lleve café en la repostería me encanta, así que no me queda otro remedio que probarlas, jajaja
ResponderEliminarFelices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Unas estrellas muy ricas, pero menudo festín que veo en la foto. Vaya cantidad de cosinas ricas!!! Felices fiestas, besinos.
ResponderEliminarQué bonitas galletas! las fotos están preciosas!!!
ResponderEliminarFelices Fiestas, QC :)
¡Qué buenas deben estar esas estrellas! ¡La foto de la mesa con toda esa comida es un desconsuelo! Seguro que se lo pasaron genial. ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios!!
ResponderEliminarRosaleda: Gracias guapa, la verdad es que estaban buenísimas! Un beso
Chiara: Un besote y mil gracias por la receta!!!
Mixrock: La verdad es que tienen un aroma de esos que inundan la cocina... ñam!!
NÚria: Gracias guapa! Ay, si, esa mesa estuvo genial y sobretodo por la buena compañía!! Un besote
Leny: Si, también teníamos villancicos internacionales, fue genial!!!:) Besos
Asun: Si, nos encantó la receta, repetiremos pronto. Un beso!
Carmen: Gracias guapa! En cuanto vi el molde de dos tamaños de estrellas pensé en estas galletas y fue todo un acierto!! Un beso
Dulce: toda tuya, espero que te gusten!! Un beso
Evanescencia: Food&Cook es genial, me encanta la idea! Apuntate que cuantos más seamos mejor! Un beso
Crispi: Muchas gracias!! Un beso
ResponderEliminartransporte urgente: Ya verás que ricas, con el aroma a cafecito,... mmmh! Un beso
Mónica: Jajajaa.... lo que me he reido con tu comentario, me acuerdo de mis primeros experimentos galletiles!! Una pregunta: has usado mantequilla o margarina? Lo que me cuentas me suena a margarina, que no se endurece y no hace el mismo efecto! Un saludo y espero que a la próxima sean todo un éxito!
Paseo de Gonzalez: Gracias!!!! Un beso muy grande
Paula: Mmmhhh... ya me darás tu opinión de gurú galletil!! :) Muak
Labidú: Jajaja, verdad que si? Me encanta daros envidia :) La verdad es que casi no fue trabajo al prepararlo entre todos y estaba todo de muerte!! Un beso
Quimico Cocinero: Muchas gracias y felices fiestas!! Un beso
Rous: Muchísimas gracias e igualmente!!! Un besote
Que buenisima pinta!! debe de estar riquisimo, muchos besos!!
ResponderEliminarhttp://rosermartin.blogspot.com
Muchas gracias Roser. Un beso!
ResponderEliminar