Pages

Que buscas?

miércoles, 21 de agosto de 2013

Compota de manzana y albaricoque


   Los albaricoques no son mi fruta favorita, pero la verdad es que desde que estoy en Austria me gustan mucho más. Aquí es casi la fruta nacional: cuando llega el verano los puestos del mercado se llenan de ellos, los escaparates de las pastelerías de Marillenkuchen... y la verdad es que están buenísimos. 

   Por otro lado está la compota de manzana. Aquí la venden en bote, tipo puré, no muy dulce, me encanta. Siempre tengo un bote en casa, y con una pizca de canela tienes el postre solucionado en un segundo. Aunque a la hora del postre suelo tomar fruta fresca, las raras veces que me apetece otro tipo de postre, un "Apfelmus" siempre me viene bien. 


   Y de la combinación de estos dos sabores, hemos descubierto la compota de manzana y albaricoque. "Apfel-marillenmus" le hemos llamado en casa. Fácil de preparar, de temporada, un postre ligero, y si hacemos una buena cantidad, se puede guardar al vacío para poder tener una pequeña reserva en otro momento. 

   Recién hecha está muy rica, templadita. Pero reposada y fresca de la nevera, con los sabores más asentados, está aún mejor. Yo le pongo muy poco azúcar, porque me encanta así, con ese toque ácido. Por supuesto, podéis añadirle más si os gusta más dulce. El toque de canela por encima le va muy bien también, aunque enmascara un poco el sabor del albaricoque. 



   Ingredientes: 
   - 400g de albaricoques 
   - 500g de manzana (yo he usado Golden) 
   - 1 cucharada y media de azúcar 
   - 10cl de agua 

   Cómo preparar la compota de manzana y albaricoque:
  Lavamos los albaricoques y los partimos en cuatro trozos quitando el hueso. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las partimos en trozos pequeños. 

   En una cazuela ponemos a cocer a fuego medio todos los ingredientes, hasta que la manzana esté blanda y se deshaga al aplastarla, unos 15-20 minutos. 

   Trituramos con la batidora hasta tener un puré cremoso. 

   Dejamos templar, y servimos tibia o fría de la nevera al día siguiente. 


   Sugerencias: 
   - Se puede conservar un par de días en la nevera, congelar o embotar teniendo cuidado de cerrar bien los botes al vacío.

   - Podemos servir la compota sola o con yogurt natural, como relleno de crepes, en tostadas, templada con un poco de helado de vainilla... tiene un punto ácido y dulce que permite mil maneras de tomarla, hasta como guarnición, por ejemplo acompañando un plato de cerdo o pato. 

7 comentarios:

  1. que rica fresquita
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las mermeladas caseras, pero tengo que confesarte que de esta lo que mas me ha gustado es su color y ese brillo que tiene. Debe estar riquísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. una compota de lo mas rica y sana. me encanta

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto delicioso! Seguro que quedan muy ricos lis albaricoques preparados asi!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. confieso que hago mucha pereza para tomar fruta, pero si están así tipo compota la verdad es que me las como sin rechistar. me llevo la receta para probarla en casa. besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esta fruta pero aquí no es muy común. Tu compota luce muy rico y el color te quedo fabuloso. Acompañada con un poco de yogur o helado sera divino.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza tiene... igual nos animamos a probarlo, hemos estado echando un vistazo a tus recetas y menuda pintaza!! encima muy sanas :D Si nos animamos te contaremos.

    un besote :D

    ResponderEliminar