Pages

Que buscas?

viernes, 12 de noviembre de 2010

Coles de bruselas a la mostaza

    Como sabéis, colaboro desde hace más de un mes con el blog de Mumumío, y me han pedido que os cuente lo siguiente: Están elaborando una encuesta sobre la compra de alimentos por internet.

   Entre todos aquellos que participen, se sorteará un lote de productos de Carmen y Lola, consistente en: Una botella de aceite Arbequina, otra de vinagre de Jerez al Pedro Ximenez, sardinillas, berberechos, mejillones, un loncheado de jamón ibérico, unas alcachofas, unos espárragos y un verdejo de Carmen y Lola. Este lote tiene un valor de 50,79 €. Interesante, ¿no?


   Para ir a la página y hacer la encuesta, pinchad aqui.

   Además os aconsejo que paseis por la página web de Mumumío. ¿Publicidad? Si, pero ya sabeis que me gustan las cosas bien hechas, y creo que en Mumumío están haciendo lo realmente bien. Ya tienen activo su servicio de venta, con lo que puedes adquirir distintos productos de distintas tiendas haciendo tan sólo una compra.

   ¿Sabíais que se pueden comprar empanadas por Internet? Yo no las he probado, pero dicen que salen realmente buenas. Y mariscadas, y productos ecológicos, y carnes, y todos esos productos que no sabes donde encontrar... de verdad, pasaros y echad un ojo, os va a gustar seguro. 

   Y bueno, aprovechando que en el post de hoy en Mumumío he hablado de verduras de otoño/invierno, os traigo la receta de unas coles de bruselas a la mostaza que me encantan.

   Mi pinche, que no es muy fan de esta verdura (yo si...) dice que están buenísimas, y ya sabeis que es mi crítico de cocina, habrá que hacerle caso. Están muy buenas como primer plato, pero como tienen el toque de la mostaza se pueden poner también como guarnición, de pollo o carne, por ejemplo.

Ingredientes: 
   - 300g de coles de bruselas
   - 1 diente de ajo
   - 2 lonchas de jamón serrano o jamón ahumado
   - 1 cucharadita de mantequilla
   - 1 cucharada de mostaza
   - Aceite de oliva, sal

Preparación:
   Limpiamos las coles de bruselas quitando las hojas exteriores más feas y las partimos por la mitad, a no ser que sean pequeñitas. Las cocemos en abundante agua hirviendo con sal unos 15 minutos. Si os gustan más o menos hechas podéis adaptar el tiempo. Cuando estén listas las escurrimos.

   En una cazuela pequeña, con un chorrito de aceite, ponemos a dorar el ajo cortado en láminas. En cuanto empiece a tomar color añadimos unas tiritas de jamón serrano. Yo lo hago también con una especie de jamón york ahumado que encuentro aqui que le van también muy bien porque es más suave.

   Añadimos la mantequilla y en cuanto se derrita, incorporamos las coles de bruselas. Damos vueltas con cuidado de que no se rompan mucho y añadimos la mostaza. En cuanto demos un par de vueltas y la mostaza se reparta bien ya lo tenemos listo para servir.

Editado: Si al final del todo le añadimos un buen chorro de nata, además de convertirlo del todo en un plato poco ligero ¡queda totalmente irresistible!

   El primer día que hice esta receta, creía haber sacado la idea de Mikel, El Comidista, pero más tarde me dijo que no, que no le gustan las coles. Así que si a alguien le suena, por favor, ¡que me diga de donde me vino la inspiración!



  

16 comentarios:

  1. Mira que a mi no me gustan las coles, pero tienen una pinta muy buena ;)

    Eh! mira yo ya he hecho la encuesta, la hice el otro día, que la vi, y me dije,porque no participar?
    Musus

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy delicioso, se ve excelente.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Oh! Justo ahora que me he independizado y no tengo mucha maña en la cocina tu blog me irá de maravilla.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las coles. Jamás las comi con mostaza, pero me apunto esta receta que tiene una pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una combinación muy interesante! La tengo que probar porque la pinta es excelente!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ese lote se ve muy bien, pero mejor estas Coles, un rico vegetal del invierno.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Estas coles se ven muy buenas, la mostaza ha de dar mucho sabor.
    Pasaré a echar una mirada por la web que nos aconsejas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. AY NENA, CREO QUE ES LO ÚNICO QUE NO ME GUSTA, PERO CHICA TIENE MUY BUENA PINTA Y SI LA MOSTAZA DISIMULA EL SABOR DE LAS COLES, A LO MEJOR HASTA LA HAGO Y TODO. FELIZ FINDE Y BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  9. Anda que rico, llevaba esta mañana queriendo entrar para ver la receta, pero no he podido por el trabajo.
    Rico rico!!! besitos cañiño

    ResponderEliminar
  10. Esta receta la hago esta semana que me encantan las coles

    ResponderEliminar
  11. Para mí no creo que la haga, pero al barbas le gustan las coles y le encanta la mostaza...

    ResponderEliminar
  12. Adoro las coles, pero nunca las comí con mostaza. Sin duda que probaré esta versión. Saludos !

    ResponderEliminar
  13. No le gustan las coles a Mikel?? Yo me las como con aceite, ajitos fritos y un poco de pimentón. Tanto frescas como congeladas (las de Mercadona congeladas salen muy buenas), me encantan. Tengo que probar tu receta, a ver si varío un poco, jeje. Un beso, paisana por parte de padre!

    ResponderEliminar
  14. ooooooooooooooooooooooooooooooooooinss que ricas!!! me encantan las coles de bruselas... me anoto esta receta, que siempre las hago igual :(
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta las coles de bruselas, a la mostaza todavía ni la he probado, pero lucen divinas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. anita yo nunca he cocinado con coles de bruselas ;( creo que esta receta es una excusa para probarla. Gracias y hare la encuesta !!!
    Un beso

    ResponderEliminar