Pages

Que buscas?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Arroz salvaje frito


   El "arroz salvaje" no es en realidad arroz, sino la semilla de una planta acuática llamada "avena de agua" o "arroz indio", que crece silvestre en los suelos pantanosos de América del Norte y el sur de Canadá. Su planta puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura. Su grano es largo y delgado, de color oscuro tirando a marrón.

   Se suele utlizar en guarnición o ensaladas, o mezclado con arroz normal o basmati (ojo, habría que cocer cada arroz por separado y mezclarlos después, por los tiempos de cocción).

   Se puede preparar cocido,  pero en este caso lo haremos frito. Así conseguimos un aspecto crujiente ideal para acompañar nuestros platos, con un sabor peculiar a cereales, como a palomitas.


Preparación:

   En una sartén calentamos abundante aceite. Cuando esté bien caliente, añadimos el arroz en pequeñas cantidades (un puñadito). Está listo en un momento, cuando sube a la superficie. Lo ponemos en un colador para que escurra bien y posteriormente sobre un papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.

   * Truco: si usamos dos sartenes, podemos hacer la primera tanda en una sartén y colarlo sobre la otra, e ir así combinandolas para poder escurrir correctamente y mucho más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario