martes, 26 de febrero de 2013

Tosta templada de salmón ahumado y queso brie


   Hace unos días os proponía una tosta de aguacate y queso cottage. Hoy os traigo otra idea similar: una tosta templada de queso brie y salmón ahumado.

   Como la otra vez, se trata más de una sugerencia que de una receta, una idea para una merienda, una cena rápida, o un #desayunodeprincesa como los que le gustan a @miotraella.

   La base, una rebanada de un buen pan. Mejor si es blanco o al menos de sabor suave.

   Encima colocamos unas rodajas de tomate, cortadas bien finitas.
 
   Sobre ellas un poco de queso brie, y coronamos con una o varias lonchas de salmón ahumado.

   Un hilo de aceite de oliva virgen extra y gratinamos un par de minutos, lo justo para que se temple el salmón y se empiece a fundir el queso.

   Servimos inmediatamente.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Chili con carne


   Aunque se va acercando la primavera, aquí sigue nevando y haciendo frío. Por eso apetecen todavía los platos calentitos y contundentes. Y si tienen especias y un poco de picante, mejor todavía para entrar en calor. Este plato de chili con carne hizo que nos diera igual que ahí afuera estuviera oscuro aunque fueran las dos del mediodía.

   El chili con carne es un plato de la cocina Tex-Mex. Es decir, algo así como la versión americana de la comida mexicana. Está inspirada en ella, pero no le digáis a un mexicano que vais a comer chili o unos tacos porque pondrán la misma cara que cuando a mi me preguntan "¿ah, pero la tortilla de patata no se hace con patatas cocidas?". Es decir, cara de "estos gringos no tienen ni idea de comer..."

   Las alubias se pueden utilizar de bote, sin problema. Nos facilita muchísimo la preparación. Como siempre, cuanto mejor la marca que usemos, más rico será el resultado, como pasa con todos los ingredientes de una receta. 

   El chili con carne se puede hacer picante, muy picante... o sin picante, al gusto. También podemos elegir lo que prefiramos para darle ese punto picante. Podemos utilizar chiles frescos, cayena, pimentón picante... lo que más cómodo nos resulte o nos guste más. Por ejemplo mi padre siempre usa tabasco para hacer un plato picante. Hasta para las gulas al ajillo. Dice que así siempre sabe lo que pone y no se la juega: una gota, tres, diez, lo que sea, y que con las guindillas nunca sabes cómo de picante es esa en concreto. Razón no le falta, pero yo la verdad es que no uso tabasco. En este caso, 1 chile y medio fresco (pequeños) y unos chiles secos que casi no pican pero que dan un sabor buenísimo, que me regaló mi amiga mexicana Ana Laura.

   El plato está mejor reposado, hasta de un día para otro, así que es estupendo para tupper. Acompañado de un poco de arroz blanco, o dentro de una patata asada... está buenísimo. ¿Os animáis?

jueves, 14 de febrero de 2013

Potaje de garbanzos y espinacas



   No tengo remedio. Cada vez que pienso en hacer garbanzos, busco recetas, imagino, intento ser original... pero no hay manera. Siempre los termino preparando de la misma forma, con verduras y jamón. Me encantan, no puedo evitarlo... es imaginarlos y mis papilas gustativas empiezan a salivar...

   Pero esta semana el pinche me ha pedido que hiciera garbanzos con espinacas, que hace años que no los come. Así que me he propuesto hacerlos, y aquí están. Claro que como nunca los había hecho, la receta ha tenido su investigación detrás. Primer paso, llamar a casa. Nada, claro, yo nunca los había comido porque en casa no los han preparado nunca.... así que después de divagar en familia un rato, sigue la búsqueda.

   Libros de cocina. Todas las recetas llevan bacalao. Resulta que los garbanzos con espinacas y bacalao son un plato típico de cuaresma.... todos lo sabíais, ¿verdad? Pues yo no... Y el bacalao en Austria es un lujo que no vamos a añadir a unos garbanzos para un día normal, por mucho que me tiente... porque tiene que estar buenísimo. Pero no es la receta que busco.

   Así que tras mucho buscar entre mis blogs preferidos he hecho un remix de unas cuantas ideas que he ido encontrando. La verdad es que en la mayoría de casas se preparan de forma parecida, con ligeros cambios, por lo que he visto por ahí. Hay quien usa azafrán, o quien pone pimentón, quien le añade patatas, triturando o no las verduras... Al final me he quedado con la receta de Cuisine4you, que he tuneado a mi manera. Me ha gustado la idea de la olla rápida y del huevo duro (aunque le he añadido más verduras que he triturado al final). Además tenemos una forma similar de cocinar y me encantan sus platos de cuchara que siempre prepara para sus peques, ¡así que era una apuesta segura!


   El resultado, un éxito. Para quien como yo no los haya preparado nunca, o quien quiera ver cómo los he hecho, aquí os dejo mi potaje de garbanzos con espinacas. Una receta un poco larga explicada pero mucho más fácil de preparar de lo que parece, y riquísima. Se va a convertir en un nuevo clásico en casa. Espero que al pinche le hayan gustado tanto como a mí...

martes, 12 de febrero de 2013

Tosta de aguacate y queso cottage


   Hoy no os traigo una receta. Tan sólo una idea. Una tosta de aguacate y queso cottage rica y rápida de preparar, que sirve tanto como una cena rápida, como un desayuno de domingo...

   Hace falta una buena rebanada de pan, consistente, a poder ser de semillas con mucho sabor.

   Queso cottage. Abundante. Ahora ya lo venden en todas partes, me acuerdo hace un montón de años que nos traíamos cargamentos cuando íbamos al Lidl, nos encantaba en ensalada. Es un queso fresco en bolitas que seguro que habéis visto un montón de veces. Si tiene un punto ácido mucho más rico.

   Aguacate. Que esté bien maduro. En rodajas muy finitas, colocadas encima del queso.

   Y bien de sal y pimienta recién molida. Y un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima....


   ¡Que aproveche!



Otras ideas de tostas:



jueves, 7 de febrero de 2013

Pollo glaseado con salsa Hoisin. Receta china

  
    Este domingo 10 de febrero se celebra el nuevo año chino, o festival de la primavera, dando paso al año de la serpiente. Ya sabéis que a mi me gusta celebrar todo lo celebrable y que me apunto a un bombardeo, así que es una escusa estupenda para proponeros un plato fácil y rico de la cocina china, el pollo glaseado con salsa Hoisin. 

   Además todo esto me viene estupendamente, ya que la próxima semana mis amigos Patri y Juan comienzan una nueva aventura cuyo episodio principal será ir a vivir a Shangai. Así que como veis es una receta con dedicatoria. 

   La receta es muy sencilla de hacer, tan sólo tenemos que comprar la salsa Hoisin lista para usar y el aceite de sésamo, que le dará un sabor muy especial. Se encuentran en las tiendas de productos orientales y en muchas grandes superficies en la zona de productos internacionales. 

   La salsa hoisin está a medio camino entre la salsa de soja y la salsa agridulce, con un toque picante: está elaborada con soja fermentada (como la salsa de soja) pero también lleva ajo, vinagre y chili entre sus ingredientes. Es estupenda para aderezar carnes de pollo, pato o cerdo o mariscos, y también para acompañar a otros platos, como por ejemplo rollitos de primavera. 

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP