miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pollo al pimentón


   Esta salsa... me ha robado el corazón. Cremosa, intensa, con un punto picante. Está tan buena que parece que a la fuerza tiene que llevar una tonelada de nata. Lleva sólo un chorrito de leche, y porque lo decía la receta (que en realidad decía un vaso de nata y otro de Crème fraîche...), que si no...

   Recetas de pollo en salsa tengo muchas en el blog. La verdad es que me resulta un plato muy socorrido para preparar mientras se hace la cena y llevar a la oficina al día siguiente. O para comer en el momento, que siempre está más rico... pollo a la cerveza, que es lo más fácil del mundo, o pollo a la cocacola, rico y sorprendente, o con pasas como lo hace mi abuela... pero la que os traigo hoy creo que es la que más me gusta de todas.

   Todos los meses en el super regalan una revista de recetas. Es muy bonita, y tiene unas recetas muy originales... que nunca me salen bien. O soy muy torpe, o no entiendo el alemán aún, o son combinaciones de sabores muy raros... pero ya llevo varios fracasos con sus recetas. Además las fotos no corresponden 100% a lo que dice el texto. Pero esta vez sí, me leí tres veces la receta antes de hacerla a ver si todo tenía sentido, y ha sido todo un éxito. 


   Esta vez he usado pimentón de Hungría. Siempre tengo en casa pimentón de la Vera. Si quiero hacer una sopa de ajo, imprescindible, como para otros tantos platos. Pero ese sabor ahumado tan rico me parecía que podía no pegar del todo. Y seguro que quien ideó la receta no la hacía con pimentón de la Vera (por eso de ser una receta austriaca)... por eso mismo el Goulash lo hago con este pimentón de aquí: a cada sabor, su condimento. Pero vamos, que sin ponernos tiquismiquis... ¡vale perfectamente el pimentón que más os guste!

   Si la semana pasada os decía que dejarais el pan de lado, que aunque la salsa de tomate y calabaza estaba muy buena había que cuidarse... hoy nada de eso. Sacad el pan, que nos vamos a poner las botas...

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP