martes, 27 de noviembre de 2012

Sopa mexicana de carne


   Dice mi libro de sopas que esta es una sopa mexicana. La verdad es que no creo que tenga mucho de ese país, cuya gastronomía, gente, paisajes, cultura... me encanta y estoy deseando conocer. Lo mismo resulta que sí, que está inspirada en alguna receta tradicional. ¿Alguien me ayuda?

   Pero supongo que el nombre se lo han puesto por la mezcla de sabores, de ingredientes, por el punto picante, por el chocolate... Si, si, has leído bien, chocolate. Amargo, y muy poquito, pero le añade un punto más de intensidad a la sopa, que está buenísima.

   Y es que esta es una sopa para resucitar. De plato único. De ponerse las botas. De disfrutarla en buena compañía cuando hace mucho frío fuera. O en soledad, en calma.

   Hay gente que dice que cuando está sola no cocina. Que con cualquier cosa se apaña. ¿Vosotros? Yo tengo mis días. Hay veces que me hago cualquier cosa (una ensalada gigante que me encanta). Pero otras veces me doy un capricho de algo que a mi pinche no le guste. O me pongo a cocinar para mi. No me gusta estar sola, y prepararme algo rico me entretiene y me levanta el ánimo. Esta sopa es una buena candidata...

   Sea como sea, mejicana o no, sola o en compañía, probadla. Un poco laboriosa, pero riquísima...

martes, 20 de noviembre de 2012

Albóndigas de pollo con salsa de calabaza y tomate


   Llevamos más de un mes de exceso tras exceso. Y se acercan las Navidades, así que hay que hacer una tregua y cuidarse un poco. Pero ojo, ¡eso no tiene que significar comer aburrido! 
  
   Esta es otra de esas recetas que surgió improvisando, pero que ha llegado para quedarse. Está buenísima. De echo iba a ser para el tupper del día siguiente, pero no pudimos resistirnos y acabó siendo la cena de ese mismo día... 

   Había en la nevera unos contramuslos de pollo. Y no me apetecía hacerlos como siempre. Tenía ganas de comer calabaza. Y el pinche había comprado 1kg de tomates. Pero yo quería calabaza... La idea de la salsa de tomate y calabaza la había visto/leído/oído ya en varios blogs, pero no le había hecho mucho caso. Total ,que con los ingredientes en mente se me antojó, así que me puse a experimentar y el resultado fue fantástico. Está buenísima. Yo hice para que sobre. Se puede embotar o congelar y está buenísima para pasta, para salsa, para fondo para una lasagna... 

   Y las albóndigas de pollo están riquísimas también. En la mayoría de supermercados grandes venden ya carne picada de pollo. Pero yo prefiero hacerla en casa. Creo que es porque la grasa del pollo me da bastante asquete, y la carne picada del super la lleva... si la picamos en casa, le ponemos lo que nosotros queremos. Yo lo hago con la picadora de la batidora, y queda estupenda. Se puede hacer con pechugas de pollo, yo en este caso lo he hecho con contramuslos. Más trabajo y más desperdicio, pero también más jugosos. Al gusto.

martes, 6 de noviembre de 2012

Truco para llevar la pasta en tupper. Salsa de tomate y ricotta


   Si desde hace unos años llevar el tupper de comida al trabajo "está de moda", con los tiempos que corren es casi un imprescindible. Y la pasta es un plato de lo más socorrido, además de barato. No todos los días apetece prepararse la comida para el día siguiente, se acaban las ideas, no hay tiempo...

   Pero llevar la pasta en tupper tiene un problema. Lo que preparas por la noche con muy buena pinta, al día siguiente es un plato pegoteado y reseco. Por eso os quiero contar mi truco. Hace unos meses lo escribí en Twitter y gustó mucho, así que pensé que a alguien más le podía servir si lo publicaba en el blog.

   No es que la pasta quede como recién hecha, para eso no hay truco. Pero (que me perdonen los puristas) es un apaño bastante bueno y nos permite comer un plato de pasta más que decente en la oficina.

   Y de paso, os enseño una salsa muy socorrida y muy rica. La base, tomate y ricotta. Le podemos poner un poco de pollo, cebolla pochada... y estará más rico aún, pero para unas prisas salsa de tomate y un par de cucharadas de ricotta, una pizca de pimienta, ¡y marchando!

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design