miércoles, 1 de agosto de 2012

Marillenkuchen. Pastel de albaricoques austriaco



   Los albaricoques nunca han sido una fruta que me guste demasiado. Claro que seguro que tiene que ver que comparten temporada con los melocotones, las nectarinas, los paraguayos... así los pobres están eclipsados. Pero de todas formas siempre me han parecido demasiado dulces y aburridos, harinosos, nada refrescantes, con poco sabor... no, no es mi fruta preferida.

   Pero aquí en Austria es distinto. Podría casi decirse que los albaricoques son la fruta nacional. Llega la temporada y atiborran los mercados, las pastelerías, los postres caseros... El mercado al que voy los sábados tiene puestos exclusivamente de albaricoques, de Marillen. Los clasifican por zonas, por dulzura...


   Los albaricoques austriacos son más grandes y más naranjas que los que estamos acostumbrados a encontrar en España. más carnosos y menos harinosos, muy ricos la verdad. 

   Así que como homenaje a la fruta de temporada, y para compensar tanta receta verde que os traigo siempre, hoy os he preparado un Marillenkuchen, un pastel de albaricoques. Es un bizcocho horneado con la fruta por encima. Sosito pero dulzón, los albaricoques asados le dan una jugosidad y una acidez increíble.


   Como siempre que quiero hacer una receta austriaca, me paso a ver que cuenta mi amiga Maite. Efectivamente, allí estaba su flamante Marillenkuchen. Ella tiene mucha mano y mucha experiencia, y lo tiene perfecto, tuneado a su gusto, con una pinta riquísima. Pero hoy he querido traeros la receta tradicional, la que se encuentra igual por todas partes, la austriaca de verdad.


   Como bien dice Mai, la repostería austriaca, aunque os venga a la cabeza la tarta Sacher, es en realidad muy rústica, muy de granja. Nada de chocolate, que de eso no había. Fruta, frutos secos, semillas de amapola, huevos, harina, leche...





   Yo como siempre que hago dulces, he hecho la mitad de la receta y se ha quedado muy bajita para mi molde, pero no importa. Os pongo las medidas que he usado para un molde de 20 x 25. La próxima vez, para el mismo molde, pondré un 50% más de masa. 

   Os dejo con el bizcocho del verano. ¡Disfrutadlo que enseguida vuelvo a dar guerra con las ensaladas!

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP