miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pollo al pimentón


   Esta salsa... me ha robado el corazón. Cremosa, intensa, con un punto picante. Está tan buena que parece que a la fuerza tiene que llevar una tonelada de nata. Lleva sólo un chorrito de leche, y porque lo decía la receta (que en realidad decía un vaso de nata y otro de Crème fraîche...), que si no...

   Recetas de pollo en salsa tengo muchas en el blog. La verdad es que me resulta un plato muy socorrido para preparar mientras se hace la cena y llevar a la oficina al día siguiente. O para comer en el momento, que siempre está más rico... pollo a la cerveza, que es lo más fácil del mundo, o pollo a la cocacola, rico y sorprendente, o con pasas como lo hace mi abuela... pero la que os traigo hoy creo que es la que más me gusta de todas.

   Todos los meses en el super regalan una revista de recetas. Es muy bonita, y tiene unas recetas muy originales... que nunca me salen bien. O soy muy torpe, o no entiendo el alemán aún, o son combinaciones de sabores muy raros... pero ya llevo varios fracasos con sus recetas. Además las fotos no corresponden 100% a lo que dice el texto. Pero esta vez sí, me leí tres veces la receta antes de hacerla a ver si todo tenía sentido, y ha sido todo un éxito. 


   Esta vez he usado pimentón de Hungría. Siempre tengo en casa pimentón de la Vera. Si quiero hacer una sopa de ajo, imprescindible, como para otros tantos platos. Pero ese sabor ahumado tan rico me parecía que podía no pegar del todo. Y seguro que quien ideó la receta no la hacía con pimentón de la Vera (por eso de ser una receta austriaca)... por eso mismo el Goulash lo hago con este pimentón de aquí: a cada sabor, su condimento. Pero vamos, que sin ponernos tiquismiquis... ¡vale perfectamente el pimentón que más os guste!

   Si la semana pasada os decía que dejarais el pan de lado, que aunque la salsa de tomate y calabaza estaba muy buena había que cuidarse... hoy nada de eso. Sacad el pan, que nos vamos a poner las botas...


Ingredientes:
   - 800g de pollo en trozos
   - 1 cebolla
   - La piel y el zumo de 1/2 limón
   - 1 chili rojo fresco. O una cayena. O pimentón picante en vez de dulce
   - 1 cucharada sopera de pimentón dulce
   - 1 tomate
   - 1 vaso y 1/2 de caldo de pollo o verduras
   - 1/4 vaso de vino blanco
   - 1 hoja de laurel
   - 1 manzana algo ácida
   - Un chorrito de leche o nata
   - Sal, pimenta
   - Aceite de oliva virgen 
   - Pasta para acompañar

Cómo preparar el pollo al pimentón
   Quitamos la piel y la grasa del pollo. Lo lavamos con agua y lo secamos muy bien con papel de cocina. Salpimentamos.

   En la sartén donde haremos la salsa, sofreímos el pollo hasta que se dore por todos lados, sin que se haga por dentro. Retiramos a un plato. 

   Picamos la cebolla en trozos y la ponemos a pochar a fuego bajo, en la misma cazuela donde hemos frito el pollo, con un poco de sal. Cuando empiece a transparentar, añadimos el tomate troceado y el chili sin pepitas muy picado.


   Cocinamos un par de minutos e incorporamos el vino blanco. Un minuto después añadimos el caldo de pollo o verduras, el pimentón, el laurel y la piel del limón (mejor si es de un solo trozo). Cuando rompa a hervir colocamos el pollo de forma que quede casi cubierto por el caldo, tapamos y cocemos a fuego medio unos 15 minutos. 

   Pelamos y troceamos la manzana y la rociamos con el zumo de limón. Cuando pasen los 15 minutos, añadimos la manzana a la cazuela y dejamos cocer otros cinco minutos, o hasta que veamos que el pollo está bien hecho.

   Cuando se haya cocinado del todo, retiramos los trozos de pollo a un plato. Retiramos el laurel y la cáscara de limón y trituramos la salsa con la batidora. Probamos de sal, rectificamos si hace falta, añadimos la leche y mezclamos bien. 

   Volvemos a colocar el pollo en la salsa y le damos un último hervor. 


   Servimos acompañado de un poco de pasta (ojo, si es para tupper, recordad el truco para que la pasta esté buena de un día para otro)


12 comentarios:

  1. Que bueno este pollo...muy rico. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. madre mia con lo que me gusta la pasta y la salsa pa mojar.. aiins que ricooo

    ResponderEliminar
  3. Da la casualidad de que tengo pimentón de Hungría (paprika) así que me apunto esta rica salsa para prepararla.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinaria receta!! el pollo nos encanta y con esa salsa impresionante..Besos

    ResponderEliminar
  5. que buen pollo has preparado, besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, se ve deliciosa! Para chuparse los dedos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te haya conquistado si es que se ve deliciosa!lo del truco del tupper lo hago igual jajaja prefiero llevar dos tuppers porque suelo andar justa de tiempo como para dejar que se enfríe todo bien...

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Que guay! y sobre todo Que pinta!!
    Con presentaciones y recetas así, es imposible que no guste la comida!!

    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues en casa un día nos van a salir plumas, nos encanta el pollo y así nunca lo he hecho, guardo la receta en favoritos para hacerla en cuanto pueda. Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Anita
    Feliz 2013
    que pollo mas rico
    pa mojar pan con pan esa salsita
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Deliciosamente rico y saludable, carnes blancas para prevenir y cuidar bien la salud.

    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  12. Que aspecto tan delicioso!! Me ha encantado tu blog, así que me quedo!! Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design