Las fiestas de Halloween son muy divertidas, pero la verdad es que cuando un par de zombis pasan por casa, lo dejan todo echo un caos...
Que si uno pierde una mano, a otro se le cae un ojo en la copa... y no veáis el susto que me di el año pasado al abrir el horno y encontrarme dentro ¡los intestinos de uno de los invitados!
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- El relleno que más os guste. Yo he utilizado pisto con atún, que queda muy rico y lo uso siempre para preparar una empanada rápida.
- Un poco de leche
- Salsa de tomate
- Ketchup o salsa barbacoa para dibujar las dobleces
Cómo preparar los intestinos de zombie:
Tenemos que preparar el relleno con antelación, para que esté frío a la hora de montar el plato.
Yo lo he hecho de la siguiente manera: calentamos el pisto y añadimos el atún desmigado. Si hace falta se puede incorporar un poco más de salsa de tomate, pero es mejor que no quede muy aguado.
Una vez frío el relleno, podemos montar los intestinos.
Precalentamos el horno a 220°.
Sacamos la masa de hojaldre de la nevera, la extendemos y la cortamos en 3 tiras largas. Con una cucharita ponemos una línea de relleno en cada tira de hojaldre, de punta a punta. Doblamos el hojaldre y lo cerramos sobre sí mismo, haciendo una especie de canutillo. Pellizcamos la masa para que quede bien cerrado, como al hacer una empanada o empanadillas.
Extendemos una base de salsa de tomate en la fuente en la que vamos a poner "los intestinos".
Y ahora viene la parte más delicada. Cogemos los canutillos y los vamos colocando en la fuente, haciendo la forma. es mejor si nos ayuda alguien, ya que al ser largos no son muy manejables. Es importante que "la costura" quede hacia abajo.
Cuando tengamos todos los canutillos en la fuente, pintamos la superficie con un poco de leche y horneamos 15-20 minutos, hasta que el hojaldre esté un poco dorado.
Sacamos la fuente del horno y con un pincel o un palito pintamos las dobleces de los intestinos, para que tenga un aire más asqueroso.
Fuente de la receta: la preparó mi amiga Laura para la cena del año pasado, siento no tener la fuente de dónde la sacó.
Miedo me dan estos intestinos :D pero que hambre me esta entrando, un abrazo!
ResponderEliminarQue receta más curiosa, mira que he visto recetas para Halloween pero ninguna como esta. Me la apunto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
ala como molaaaaaa¡¡¡¡¡¡jajajajja
ResponderEliminarEstupenda idea. Yo ando buscando ideas para ese día (que aqui en Galicia se llama el dia de Samaín). Es que mi hija peque quiere hacer una fiestita para unas amigas.
ResponderEliminarMadre miiiaaa, que nombrecito le has puesto jeje... dale un cortecito a ver el interiooorr!!
ResponderEliminarNieves
Tomo nota querida Anita, es una presentación bien "terrorífica", lo que vamos buscando todos para una noche tan especial...Vaya ricura de intestinos!!!
ResponderEliminarYa se que llevar a una fiesta que tengo, me parece divertido, saludos.
ResponderEliminar:-))
Una receta impresionante, da un poco de cosa pués esta muy bien hecho.abo de conocer tu blog y me quedo por tu cocina , te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Una receta muy buena para estas fechas, te ha quedado de miedo. Acabo de conocer tu blog y me quedo ppor aquí, te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Queda muy original para una cena de lo más terrorífico.
ResponderEliminarBesos.
Uhm que grimilla que me da... la verdad e que esto si que lo ha conseguido... pero me parece a mi que este año se pasa tambien sin celebrar Halloween a la amercana!
ResponderEliminarayssss que cosilla da tu postre, jeje, eso de los intestinos lo llevo fatal :) pero sin duda es muy original para estas fechas
ResponderEliminarme parto...q gracioso..jejeje
ResponderEliminarVaya pinta que tiene!!
ResponderEliminarQue cool! Yo por fin encontré el hojaldre y he puesto hoy mi primera receta usándolo. Ahora quiero hacer de todo con el. Deja ver si me animo a hacer algo así.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Mika. Jajajaja, miedo? Si solo son terroríficos! Jajaja, un besote
ResponderEliminarMi toque en la cocina. Gracias guapa. La verdad es que me parece divertidísimo idear y cocinar estas cositas :) y sacarlas a la mesa y ver la cara de la gente! Un beso
Debora. :) gracias guapa! Un beso!
Reme. Gracias guapa. Puedes descargarte el PDF con todas mis ideas para Hallloween, espero que te sirva alguna! Un beso
Nieves, jajaja, ¿Que nombre les voy a poner? Si es lo que son! ;) tarde para el corte, pero es hojaldre relleno de pisto con atún... Ñam!
ResponderEliminarMary. Gracias guapa. Si, la idea es sorprender con algo divertido, verdad? Un besote
Isabel. Gracias, me alegro de que te guste, a ver si triunfa! Un beso
Montse. Gracias guapa. ¿ Has visto mi mano del año pasado? Esa si que daba cosa... Me alegro de que te haya gustado, un besote
Cocinera de Betulo. Gracias guapa, me alegro de que te haya gustado, un beso!
ResponderEliminarHonneybunny. Yo este año tampoco lo celebro. El año pasado si y lo pasamos genial. Aun así me lo he pasado en grande preparando las recetas para el blog. Un beso guapa
Barbara. En realidad no es un postre, pero se puede hacer también, solo hace falta preparar un relleno dulce, una crema pastelera, crema de chocolate, manzana... Lo que sea, y hacerlo igual. Un beso!
Espe. :) gracias guapa. Un besote
ResponderEliminarVerónica. No habías hecho nada nunca con hojaldre? Yo siempre tengo en la nevera. Y preparo un montón de cosas con el. Desde una empanada rápida, a un solomillo Wellington, un postre rápido... Me encanta! Un beso guapa