miércoles, 4 de julio de 2012

Patissons o calabacitas rellenos de carne y verduras


   Tengo en casa un libro de recetas de calabaza que me encanta. Ya he preparado unas cuantas recetas de él, como el risotto de calabaza, el chutney de calabaza o la calabaza rellena de carne y arroz. Pero sin duda una de las cosas que más me llamó la atención del libro fue la cantidad de calabazas distintas que existen ¿Cuántas conocéis vosotros? Yo antes, las largas con las que en mi casa se hace la purrusalda, y las que se ven en las películas para Halloween. Pero hay muchísimas, que estoy descubriendo poco a poco

   Una de las variedades más curiosas que vi en el libro, los patissons. Pero hasta ahora no los había visto más que en foto. No veáis la sorpresa que me llevé el otro día en el mercado cuando me los encontré. No compré más que cinco (bueno, le pedí cuatro pero la mujer me regaló uno más) porque ni me acordaba de cómo se podían preparar. Pero sin duda la próxima vez voy a comprar más, nos han gustado mucho.

   He estado investigando un poco, pero no he encontrado mucha información, y desde luego, ningún nombre más que en alemán. ¿Alguien que los conozca y nos ayude? Aquí se conocen también como Kaisermützen (sombreros del emperador) y UFO's (¿por qué será?). Una mezcla entre calabaza y calabacín, las variedades más grandes (que se llaman también Calabaza Peter Pan), tienen semillas grandes y piel gruesa y unos 15cm de diámetro y las más pequeñas, como estas de la foto, tienen el tamaño de una mandarina, color amarillo blanco o verde y se pueden cocinar igual que los calabacines. Y de echo saben muy similar. 


   El libro proponía dos recetas. En una de ella eran patissons más pequeños que salteaba y aliñaba. La otra, rellenos. Así que a rellenar se ha dicho. Se pueden rellenar de cualquier cosa, con los calabacines pega todo, como por ejemplo de salmón, gambas y ricotta o de champiñones. Yo los hice con carne y verduras, y le puse por encima una bechamel de queso azul. Mi pinche dice que tenían que haber llevado el queso también en el relleno, y no es una mala idea...

   Con el relleno que hice puede dar perfectamente para 10 patissons, porque cabe muy poco. Pero si sobra relleno no es problema, lo podemos poner en una fuente pequeña y gratinar a la vez que los calabacines. Para el tupper del día siguiente, ¡o por si alguien se queda con hambre!

Ingredientes:
   - 10 patissons o cualquier otro tipo de calabacín
   - 1 zanahoria
   - 1 puerro
   - 1 diente de ajo
   - 100g de carne picada
   - 1 cucharada de harina
   - 1 vaso de leche
   - Un poco de queso azul o queso al gusto
   - Sal, aceite de oliva, pimienta, nuez moscada


Cómo preparar los patissons o calabacitas rellenos de carne y verduras:
   Lavamos los patissons y les quitamos la parte del rabito. También hacemos un pequeño corte en la base para que se queden quietos al ponerlos en la fuente. Con un saca-bolas vaciamos el interior, teniendo cuidado de no acercarnos mucho a las paredes. Reservamos la pulpa.

   Ponemos los patissons a cocer en agua hirviendo con sal unos 5 minutos. Si nos gusta muy hecho, podemos dejarlos 10 minutos. Escurrimos, enfriamos con agua fría, escurrimos de nuevo y reservamos.

   Picamos la zanahoria en daditos muy pequeños y el puerro en aros finos. En una sartén con un hilo de aceite, ponemos a pochar a fuego suave, con una pizca de sal. Unos minutos después incorporamos la pulpa de los patissons muy picada. Cuando el puerro esté transparente, subimos un poco el fuego y añadimos el ajo machacado o muy picado. Removemos un par de minutos, añadimos la carne, salpimentamos y cocinamos hasta que la carne empiece a cambiar de color. Apartamos del fuego y reservamos.

   Precalentamos el horno a 200º.

   Hacemos una bechamel no muy espesa. Para ello ponemos un poco de aceite en un cazo y añadimos la harina. Removemos un par de minutos y vamos añadiendo la leche poco a poco, según se vaya absorviendo, sin parar de remover.

   Cuando tengamos la bechamel lista, incorporamos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
   
   Mezclamos la mitad de la bechamel con el relleno de carne. En la otra mitad disolvemos el queso azul y reservamos. También se podría mezclar el queso azul con todo, para que haya tanto dentro como fuera de los calabacines, le da un sabor muy rico. 

   Con una cucharita rellenamos los patissons, los colocamos en una fuente de horno y horneamos 15 minutos a 200º.


   Ponemos una cucharada de bechamel con queso azul sobre cada patisson relleno y volvemos a meter al horno, esta vez a gratinar, hasta que empiece a tomar algo de color.

   Servimos bien calientes y a disfrutar.

22 comentarios:

  1. Que delicia, me encanta el colorido, el relleno, todo! Un plato de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que vistosos quedan, seguro que riquisimos Ana ;-D
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Anita que rico, aunque yo en mi vida he visto patissons o calabacitas...pero bueno lo podré substituir por otra cosa no??? digo yo??? el relleno rico rico...besos

    ResponderEliminar
  4. no conocia esta variedad, que rica receta

    ResponderEliminar
  5. Donde consigues estas calabacitas¿?¿? es q yo x mas q las busco nunca las encuentro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estas no las conocías. Tienen toda la razón. Es interminable la lista de calabazas diferentes. Y lo mejor, todas son ricas.
    Esta receta te ha quedado de muerte.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué monería! De estas no he visto nunca pero quedan preciosas, como los calabacines de Niza pero en calabacita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No había visto en mi vida esos chiqui-calabacines, jajaja, me han encantado. Me recuerdan a unas verduritas rellenas que hacia mi abuela paterna.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Por favor !!! Qué cosa más original...que preciosidad y qué riquisima receta.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! la exposición que haces de los tipos de calabazas, me ha gustado mucho y la receta más, tiene que estar muy rica. Si las encuentro por aqui las calabazas, las hare, mitad + queso. Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocia estas "calabazas". Tienen una pinta espectacular!! Besos

    ResponderEliminar
  12. que buenos tienen que estar, me encanta la receta, besos

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas buena, pero yo este tipo de calabacines no los he visto nunca.

    ResponderEliminar
  14. me encantan,pero aqui no los he visto nunca

    ResponderEliminar
  15. yo tampoco,para mi son desconocidos! buena receta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta variedad de calabacín son muy lindas,estupenda receta como siempre,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco las había visto nunca, ni había oído hablar de ellas. Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  18. mmmmmmm que buen pinta!!! felicidades por el blog!

    saludos

    http://conplatoplano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que ricos!!
    Me a gustado mucho tu receta. Seguro que están deliciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. En cuanto las recolecte las pruebo de seta manera, se ven deliciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design