lunes, 19 de diciembre de 2011

Estrellas capuchinas para Film & Food, y ¡Feliz Navidad!


   Llevaba un tiempo queriendo apuntarme a los retos de Film&Food, pero por una cosa u otra, iba pasando el tiempo. Cada mes, proponen un reto gastronómico relacionado con una película. La idea para noviembre y diciembre consistía en intercambiar una receta de galletas (o una caja de galletas) con otro blog participante. A mi me tocó intercambiar receta con Chiara, del blog Comida para Llevar

   Chiara es una chica encantadora que tiene un blog llenito de recetas fáciles para preparar el tupper para la semana, ¡muy de mi estilo! Pasad a echad un ojo y coger algunas ideas, os van a gustar. La receta que me ha propuesto con unas galletas capuchinas riquísimas, con un sabor a cafe suave pero que se queda en la boca, mmmh... Para darles un toque navideño las he hecho en forma de estrellas, espero que os gusten tanto como a mi. Yo también tenía que mandarle una receta, y elegí las Vainillekipferl que publiqué el año pasado, tan austriacas y tan navideñas. Así le han quedado a ella

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Revuelto de salmón ahumado y tomate


   Me encantan los revueltos. Creo que lo que más me gusta de ellos es abrir la nevera y con lo que encuentre y dos huevos, tener lista en menos de 10 minutos una comida o cena riquísima. Pero además de mis revueltos improvisados, hay algunas combinaciones de sabores que me gustan especialmente.

   Es lo que pasa con este revuelto de salmón. Siempre que hay una bandeja abierta en la nevera, me guiña un ojo, y me invita a hacerme un revuelto. Con el huevo y el tomate me parece que queda un sabor suave pero intenso, que con un poquito de pan me vuelve loca.

   Cebolla, puerro o las dos cosas para dar un punto de crujiente, y algún lacteo. En este caso he utilizado un quesito con finas hierbas que ha aparecido bagabundeando en el fondo de la nevera. Si no, un chorrito de leche o nata, o una cucharada de Philadelphia o yogurt. Me parece que le dan al huevo, que nunca bato del todo, una consistencia que me encanta. 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tarta fresca de queso y mango con All-Bran


   Este rico postre es mi segunda aportación al concurso de recetas de All-Bran, después del graten de verduras

   Es una tarta fresca de queso. No lleva horno, tan sólo un poco de reposo en el frigorífico. Tampoco lleva azúcar más que el propio del mango. Es resultado es una tartita individual muy poco dulce y muy refrescante, que nos ha encantado. 

   El requesón o ricota es un queso fresco estupendo, ya que al elaborarse a partir del suero de leche, tiene una concentración mayor de proteínas incluso que la propia leche, sin apenas grasa. Claro que le añadimos un poco de queso crema para darle consistencia, que sí que tiene mucha grasa, pero el resultado es un postre equilibrado, fresco y con fruta, además de la fibra de los cereales. 

   En este caso hemos utilizado para la base almohadillas All-Bran Choco trituradas. Tampoco son muy dulces, y tienen un ligero sabor a chocolate que combina estupendamente con el resto del postre.

   Para hacer el postre necesitamos dos aros de emplatar pequeños. Si sólo tenemos uno, como es mi caso, podemos tener los ingredientes listos y fríos, montamos una de las tartitas, dejamos enfriar media hora, desmoldamos y montamos la otra, que deberá reposar otra media hora. Una vez tomada la forma y reposada, no la pierde por no tener el aro.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Graten de verduras y All-bran


   Tenía fichado este graten de verduras desde hacía tiempo. Las verduras cocidas directamente en una bechamel ligera me llamaron mucho la atención. Una forma distinta de cocinarlas, con mucho sabor... a mi estas cosas me enamoran, ya lo sabéis.

   Cuando me invitaron a participar en un concurso de recetas con All-Bran me apunté enseguida. Me gustan los retos que suponen pensar la receta con un ingrediente o un tema concreto... y además ya sabía que una de las recetas sería esta. 

   Tengo la suerte de no necesitar añadir fibra extra a mi dieta. Como muchas verduras, legumbre, pan integral con semillas... por lo que no me es necesario tomar este tipo de cereales para "funcionar con normalidad" (aquí contando intimidades...) Pero todos sabemos la importancia de la fibra en la dieta. Gracias a este concurso de All-Bran podéis encontrar en muchos blogs amigos distintas formas de comer estos cereales más allá del bol de leche del desayuno. Los Flakes, que son los que utilizamos en esta receta me sorprendieron mucho por su sabor. Son muy poco dulces, pero tienen un saborcito muy rico, que viene estupendo para utilizarlo en un graten como este.

   Yo he utilizado las verduras que venían en la receta original: zanahoria, patata, apio, colinabo y cebollas chalotas. El resultado, para nuestro gusto, espectacular. Pero puede que sea un poco demasiado, sólo apto para verdura-adictos como como nosotros. ¿Que prefieres cosas más suaves? Utiliza chalotas, zanahoria y patata, pero puedes prescindir del apio o poner sólo un poquito, y añadir champiñones, pollo... lo que más te guste. Los sabores quedan muy concentrados y riquísimos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Risotto de gambas y salmón ahumado


   Si, lo confieso, me encantan los risottos. La verdad es que el arroz me gusta de cualquier manera, y combina estupendamente con lo que haya por la nevera. Pero un buen risotto me pierde. Y además, según dicen, se me da bien.

   Para mi el truco es utilizar un caldo casero, y no dejarlo solo ni un momento, estar vigilándolo, dándole vueltas, añadiendo caldo... 

   Nuestro risotto de hoy, marinero. Bueno, semi-marinero. Lo ideal sería que tuviera un buen caldo de pescado como base, un pescado o marisco fresco... pero no nos quejamos, que estamos en Viena, y aquí lo más marinero que hay es el Danubio... Que no, no es azul. 

   Así que con unas gambas congeladas (pero de las gordas, ¿eh?) y un poco de salmón ahumado, hemos preparado un plato de domingo que para los medios disponibles, y a pesar de las ganas de unas fabes con almejas, no ha estado nada mal.

   La idea de añadir unas especias, en este caso mostaza en polvo y semillas de cilantro la he tomado de Gastronomía&Cia buscando como dar algo de sabor a este risotto de mar sin pescado. Aunque casi no se perciben sí aportan un toque extra de sabor que no le viene nada mal. Igual que el tomate. El caldo era tan sólo de verduras: zanahorias, apio, puerro, perejil, nabo, ajo.

   Que no os engañe el color, que es el mismo que el risotto de calabaza, pero no tiene nada que ver. Una muestra más de como un rescate de sobras de nevera y congelador puede ser un éxito rotundo.
Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design