miércoles, 26 de octubre de 2011

Risotto de calabaza


   Me encantan los risottos. Admiten un montón de variedades, son fáciles de hacer, y el resultado es un plato completo, cremoso y lleno de sabor. 

   Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un risotto de calabaza. Me parecía quedebía de tener un punto dulce y cremoso estupendo. Hace poco me compré un libro de recetas con calabaza y sabía que esta receta sería una de las primeras para probar. Además, parece que este risotto es el risotto de moda, se puede ver en un montón de blogs. 

   Pero aún con el riesgo de repetirme, no quería dejar de compartirlo con vosotros, porque me ha encantado. El resultado ha sido espectacular: cremoso, vistoso, riquísimo. ¿Os animáis?

lunes, 24 de octubre de 2011

Receta de Halloween: Cóctel de ojos


   Hoy más que una receta es una idea fácil para decorar vuestros platos o las bebidas de una fiesta de Halloween. Unos ojos sangrientos muy fáciles de hacer, con rabanitos y aceitunas negras.

   La idea, una vez más, de La casita verde. No dejéis de pasar por su blog, porque tiene un montón de ideas divertidísimas, como cucarachas, fantasmas o cerebros sangrientos...

   Estos ojos sirven para ponerlos en una bebida, ya sea en copas individuales o en una jarra o fuente, o simplemente para decorar los platos, o ponerlos por la mesa... me han parecido de lo más divertidos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Receta de Halloween: Dedos de bruja


   Estas galletitas con forma de dedos de bruja son también un clásico en los blogs de recetas para Halloween, pero al igual que las salchi-momias, me parecen muy divertidos. 

   El año pasado hice la receta de La casita verde. Como salieron muy bien, he repetido la misma este año.

   La masa es muy sencilla (lo digo yo, que todos los dulces me salen al revés) y se trabaja muy bien, así que vale para que la hagan los peques de la casa. Seguro que les encantan. Y a los mayores también.

   Ah, y además, están muy ricas.

jueves, 20 de octubre de 2011

Receta de Halloween: Mousse de chocolate... con gusanos


   Pequeños botecitos de tierra con gusanos. Una idea para el postre en Halloween. Mousse de chocolate, galletas Oreo y gusanos de gominola, ¿a quien no le gusta?

   La idea de estos vasitos la encontré buscando fotos de recetas hace tiempo, la verdad es que no recuerdo dónde. Si alguien reconoce la receta como suya, por favor que me lo diga...

   El mousse de chocolate es el postre preferido de mi pinche. Pero yo no termino de cogerle el punto. He utilizado la receta de Paula, de Con las zarpas en la masa. No me ha quedado ni muchísimo menos tan esponjoso como a ella, ya sabéis que la repostería no es lo mío. Pero de sabor estaba buenísimo y de textura también, muy esponjosa, al catador oficial le ha encantado, así que os lo recomiendo totalmente.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Receta de Halloween: Salchi-momias


   Estas salchichas momia son un clásico en los blogs, pero no podían faltar en este recopilatorio de recetas de Halloween. Además, son tan fáciles y vistosas, que no se puede una resistir a hacerlas una vez más...

   Tan sólo salchichas y hojaldre, y unos clavos de olor para los ojos. El año pasado probé a poner un poco de ketchup debajo del hojaldre, pero aparte de ser un pringue al hacerlo, no mejoró el resultado. Así que la receta básica es la mejor. ¿Os animáis?

martes, 18 de octubre de 2011

Receta de Halloween: Fantasmas de empanadilla


   Seguimos con las recetas para Halloween. Hoy tocan unos fantasmas muy divertidos hechos con oblea de empanadilla. Son muy fáciles y creo que quedan muy vistosos. Además, se pueden dejar hechos con antelación y rellenar en el último momento, para que no se humedezcan.

   El relleno puede ser el que queráis, pero que sea pegajoso para que se quede pegado arriba, en la cabeza del fantasma. No valdría por ejemplo el clásico de bonito con tomate, porque resbalaría hacia abajo y sería muy difícil de coger. Yo os progongo queso crema y jamón serrano muy picado, que queda muy rico.

   Para los ojos he usado salsa barbacoa, por ser algo más oscura que el ketchup, pero se le podría pegar unos granos de pimienta, por ejemplo.

lunes, 17 de octubre de 2011

Receta de Halloween: Mano de zombie


   Lo se... es realmente asquerosa. Pues os puedo asegurar que en directo aún más. Mira que la cociné yo, y cuando tenía que cortarla, me daba la sensación de que tendría huesos dentro. Queda muy muy real. Y por eso me gusta tanto. Tal vez no es lo ideal para sacar a la mesa en una fiesta infantil, pero seguro que si servís esta mano de zombie en la cena de Halloween se quedarán todos con la boca abierta. 

   Cuando vi la idea en el blog Not Martha sabía que tenía que hacerla. Ella propone varias formas de hacerla, yo me he quedado con esta, y de verdad que queda muy realista. Bueno, tampoco es que haya visto yo muchas manos de zombie carbonizadas, pero estoy segura de que se parecen mucho a esto...

viernes, 14 de octubre de 2011

Receta de Halloween: Calabacitas de croquetas de chorizo


   La idea de presentar las croquetas con hoja y palito como si fueran una calacita la vi en el blog La casita verde el año pasado. Me pareció una idea muy divertida para alegrar la mesa de Halloween, así que lo anoté.

   Yo he querido darle una vuelta de tuerca y darles un tono naranja. Por dentro son croquetas de chorizo. Nada ligeras, pero riquísimas. Por fuera, un poco de pimentón en el huevo batido le da un toque alegre. La verdad es que quedan preciosas, ¿no os parece?

   Para que queden más regulares les he dado un doble rebozado en huevo y pan rallado. Quedan mucho más redonditas y uniformes, pero si no se van a comer en el momento este rebozado es un poco demasiado duro. Podéis hacerlo a vuestro gusto, dependiendo de si buscáis un plato más vistoso o más jugoso. Eso sí, si vais a servirlas enseguida, se pueden tener las dos cosas.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Receta de Halloween: Murciélagos de queso para Halloween



   Estos murciélagos para Halloween me encantan, me parecen super divertidos. La idea la vi en Velocidad Cuchara el año pasado. Para que tuvieran algo más de color utilicé crocanti de almendra, y la combinación del queso con las almendras dulces gustó tanto que la hemos repetido varias veces durante el año, eso sí, sin alitas.

   Se sirven con dos Doritos por bola de queso, para que hagan de alas, pero lo ideal es poner cerca un bol con algunos más, porque están muy ricos untados en el queso con crocanti. Ya veréis como vuelan...

lunes, 10 de octubre de 2011

Especial recetas de Halloween: Ojos sangrientos


   El año pasado me quedé con las ganas de publicar algunas recetas para Halloween. Estábamos en plena mudanza hacia Viena y fue imposible ponerme a ello. Pero sí que tuvimos tiempo de organizar una mini-fiesta en la que preparamos algunos platos terroríficos...

   Este año, animada además por mi pinche que quiere repetir fiesta, y las chicas de Party Fiesta Vizcaya (C.C. Max Center y C.C. Zubiarte), con las que he llegado a un "pequeño acuerdo", voy a mostraros mi versión de algunas de las recetas para Halloween que más me gustan.

   Creo que no serán muchas cosas nuevas, está casi todo inventado, y hay por ahí blogueros/as artistas con mucha más imaginación que yo. Pero intentaré darles mi toque particular, y enseñaros algunas de mi invención, además de hacer una recopilación de recetas para que sea facilísimo organizar una fiesta de Halloween. 

   ¿Os gustan estos ojos sangrientos? Es una de las recetas que hice el año pasado para la fiesta y a todos les gustaron mucho.


   Son simplemente unos huevos rellenos, de aquello que más os guste, pero con un toque siniestro y divertido, para ambientar la noche de Halloween. En las fotos no se ven mucho "las venitas", maldades de la cámara... pero en la foto de los huevos podéis ver como sí que quedan marcadas. 

   Tanto para estas venas como para el color azul he utilizado colorante alimenticio, fácil de encontrar en grandes superficies. Si no tenéis, o preferís no usarlos, podéis utilizar rodajas de aceitunas verdes para el iris, y hacer las rayitas rojas con un poco de ketchup y un palillo.

Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP