martes, 13 de septiembre de 2011

Solomillo de cerdo a la naranja


   Esta receta de solomillo de cerdo a la naranja tenía ganas de hacerla desde hace tiempo, pero como tantas otras, se fue quedando en el tintero hasta ahora que la he rescatado. Y nos ha gustado tanto que pronto repetiremos.

   No tiene un sabor fuerte a naranja, más bien es un toque dulce, que con la cebolla y la carne de cerdo va fenomenal. Me ha gustado mucho para dejarla lista o llevar al trabajo, ya que al tener salsita se recalienta bien.

   Además, es una salsa ligera que no lleva más que la cebolla, el zumo de naranja y vino blanco, con lo que es estupenda para todos: no todas las salsas tienen que llevar natas o cremas para estar ricas. Aunque si nos gusta más espesa podríamos engordarla con un poco de Maizena, la verdad es que no le hace falta.

viernes, 9 de septiembre de 2011

AIG 2011


   Tengo el blog más que abandonado, pero la vuelta al cole está siendo más ajetreada de lo que esperaba. Además tengo visita de amigas estos días, y alguna que otra receta que se me ha frustrado en el horno... Pero prometo que pronto retomo el ritmo y me veréis más por aqui.

   De mientras, con septiembre, han llegado, además de los coleccionables a los kioskos, las señales de que se va acercando el final del año. Me pone un poco los pelos de punta, pero también tiene sus cosas buenas, como que ya se ha empezado a organizar en AIG 2011, el Amigo Invisible Gastronómico.

   Este año la encargada de organizarlo es Jo de Mis recetas bordadas, un blog precioso que muchos acabamos de descubrir gracias al AIG y que no tiene desperdicio. El diseño del logo, al igual que el año pasado es de Carol de Design with Love

   Y bueno, por si mi amigo invisible este año necesita alguna pista, puede echar un ojo al post del año pasado.

   Mis gustos han cambiado poquito, y aunque ya tengo cocina, es pequeñita y está llena de cacharros y cachivaches, ¡pero me gusta todo! 

   El año pasado mi AIG me regaló entre otras cositas estupendas, unos moldes de muffins muy chulos. Eso y moldes varios tengo de sobra, creo, sobretodo para lo poquito que los uso. Ah, y pinchitos para aperitivos, que me gustan tanto que todo el mundo me los regala y ahora ya tengo millones...

   Lo demás... ¡todo es bienvenido! Algo que me permita conocerte un poco más o del sitio donde vienes o donde vives, así como tus gustos personales, me encantaría. Pero sobretodo, sea lo que sea, si lo has hecho con ilusión  ¡seguro que es perfecto!
Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design