miércoles, 31 de agosto de 2011

Pollo a la cerveza


   Seguramente hoy no os descubro nada nuevo. El pollo a la cerveza es una receta fácil y rápida que yo creo que se hace en todas las casas, en cada una con sus variantes. 

   Pero me he dado cuenta de que nosotros la hacemos mucho y no la tengo puesta en el blog. Es estupenda para llevar en tupper porque se calienta muy bien, y con ella prácticamente se hace sola la comida del siguiente, mientras nosotros preparamos la cena, tan sólo hay que vigilarla un poco.

   También me ha parecido estupenda para actualizar un poco la sección Novatos en la cocina. Son recetas fáciles, para animar a todos aquellos que tienen un poco de respeto por la cocina a que se animen a probar cosas distintas, para el día a día, o para sorprender en un día especial.

   El pollo a la cerveza está tan bueno, que sirve tanto para un tupper de martes como para una comida casera de domingo. Y como decía ayer por Twitter, ¡lo mejor de hacerla es darle un par de tragos a la cervecita!

viernes, 19 de agosto de 2011

Melocotones al vino


   Si el otro día os traía los calabacines rellenos de champiñones que hizo mi madre, hoy os traigo un postre que  prepara mi padre en cuanto puede.

   Él siempre se encarga de la paella y de algunos platos típicos riojanos, como los pimientos cocidos, la fritada de pimientos, las patatas a la riojana... y tiene muy buena mano, pero normalmente le puede la pereza y no es él el que se encarga de la comida en casa. Pero sí de este tipo de postres que se prepara para él.

   Como sabéis, en casa no somos muy golosos, con lo que normalmente de postre siempre hay fruta, yogures o queso fresco. Pero en cuanto hay melocotones o nectarinas a punto de ponerse malos, como era el caso, mi padre se las prepara con un poco de vino, y le encantan.

   Yo aproveché las nectarinas de las mismas cajas que nos habían traído de La Rioja para hacer un gazpacho de nectarinas riquísimo. No es que no estuviéramos disfrutando de la fruta tal cual, es que teníamos una caja entera de melocotones y otra de nectarinas en su punto, ¡y éramos sólo cuatro para comerlas!

   No es casi una receta lo que os traigo hoy; es casi una forma de preparar la fruta cuando empieza a pasarse. Pero por si hay alguien en busca de ideas para un postre distinto y casi sin elaboración, no quería dejar de mostrároslo.

martes, 16 de agosto de 2011

Calabacines rellenos de champiñones


   Mi madre antes tenía tiempo de cocinar, y le gustaba mucho, y lo hacía muy bien. Siempre le ha gustado preparar recetas nuevas y sorprendernos en la mesa... de dónde me vendrá a mi esto de cocinar... Ahora casi no tiene tiempo. Prepara la comida para mi hermana cada día, pero siempre corriendo, repartido entre la hora de antes de ir a dormir y la de antes de ir a trabajar. 

   Pero a veces le da la locura, o la melancolía, o la mamitis o lo que sea, y se pone a improvisar. Y hace cosas tan ricas como estos calabacines rellenos de champiñones. Estaban tan buenos que pronto los repitió, para que los probara yo también. Doy fe de que estos que veis en la foto se puso a prepararlos a las 11,30 de la noche. Y hace unos años mis compañeras de piso me miraban extrañadas cuando me ponía a cocinar por la noche. Si es que de algún sitio tiene que venirme la vena...

   Pro supuesto, esta receta se puede preparar también con carne, con atún, o como más os guste. Pero la versión original es así, vegetariana, más ligera. Ah, y riquísima. ¿Que más se puede pedir? (¿O será amor de hija?)

martes, 9 de agosto de 2011

Chimichurri y salsa ligera de pimientos de piquillo: Carne Villa María



   Hoy os traigo un post un poco largo, pero lleno lleno de cosas ricas. Así que preparad la paciencia, y el babero. O bajad hasta el final para encontrar la receta del chimichurri y la salsa ligera de pimientos de piquillo. ¡Pero os perderéis algunas cosas ricas!

   Tal y como os conté hace tiempo, mi versión de la Sopa fría de yogurt y melón fue una de las recetas elegidas en el concurso organizado por Lazy Blog para aparecer en su libro, que se publicará a finales de año. Eso ya me hizo muchísima ilusión, pero es que además fui una de las ganadoras de un fantástico lote de carne de uno de los patrocinadores, Carne Villa María.

   Encantadores, se pusieron en contacto conmigo y me mandaron el paquete cuando me venía mejor, en transporte en frío hasta casa (a Bilbao, aprovechando las vacaciones). Confieso que a pesar de colaborar con Mumumío, al vivir tan lejos, en Viena, nunca había comprado carne on-line, aunque tras leer tanto y tan bueno, tenía mucha confianza en este tipo de productos.


   Pero ciertamente, no esperaba una carne tan tan buena. Pero vamos por partes: dentro del paquete había dos preciosas cajas llenas de sorpresas con una pinta deliciosa: chuletón de buey, entraña de ternera, presa ibérica, secreto ibérico, chistorra, chorizos criollos, chuletillas de cordero y bacalao. Y una nota para mí, que me hizo mucha ilusión (¡gracias Cristina!).

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ramos de flores de embutido


   Hoy más que una receta os traigo una idea para decorar la mesa cuando tengáis invitados, ¡que además se come!

   Se puede poner en la mesa como decoración, a la hora del aperitivo, en una mesa tipo buffet donde se sirva cada uno... la idea la vi en un bar de Madrid, en la zona de Prosperidad, pero no recuerdo el nombre. Pero fue verla y saber que uno de estos ramos decoraría pronto mi mesa, en la próxima merienda. Yo le añadí además unos palitos de queso, para dar un toque aún más vistoso al ramo. Y creo que quedan preciosos.


   Tan sólo hacen falta unos palitos de pan y embutido de lonchas grandes pero finitas. Yo he utilizado salami y chorizo de Pamplona. No son mis embutidos favoritos, y con la familia de La Rioja sentada a la mesa, se echaba de menos unas rodajas de chorizo del pueblo. Pero la idea gustó mucho. Y al final del día no quedó ni una flor, todo hay que decirlo.


Related Posts with Thumbnails

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008. [Modified by Anita Cocinitas ]

TOP