miércoles, 3 de febrero de 2010

Puré de calabaza al curry



   En casa comemos muy a menudo un plato muy típico de mi tierra, la purrusalda, que no es otra cosa que puré de calabaza. Pero desde que investigo nuevas recetas por blogs de cocina he visto mucho sitios dónde le añaden curry. La verdad es que nunca se me habría ocurrido combinar estos dos sabores, pero es una mezcla que me llamó mucho mucho la atención desde que la ví.

   Tenía todavía unos trozos de calabaza congelada del "calabazón" que nos mandó el abuelo de Eva la última vez (pronto le haremos una visita!!), así que me he decidido a probar. Concretamente tenía guardada la receta de Noema, de su fantástico blog Intercultura y Cocina, y la he adaptado un poquito. Unos piñones tostados por encima le daban el toque final...

Ingredientes:
   - 500g de calabaza limpia
   - 1 zanahoria grande
   - 1 puerro
   - 1 patata
   - Sal, aceite de oliva
   - Curry y jengibre en polvo
   - Mantequilla y piñones (opcional)

Preparación: 
   Limpiamos y troceamos las verduras. En la olla express, ponemos un chorro de aceite y refreimos un poco las verduras. Añadimos sal, cubrimos de agua y tapamos. Cocinamos 10-15 minutos.
   Cuando esté listo, destapamos la olla y añadimos una cucharadita de curry en polvo y otra de gengibre en polvo, y lo hacemos hervir unos minutos, para que se mezclen los sabores. 
   Pasamos la batidora hasta dejar una cremita muy fina. Podemos añadir también un chorro de leche o nata (yo no lo he hecho).
   En una sartén, ponemos un pelín de mantequilla, y a fuego muy suave para que no se quemen, doramos unos piñones que colocaremos en el plato sobre la crema.

   Me ha encantado. Es un sabor de siempre (para mi) pero con una explosión de aromas... a mi pinche no le ha gustado tanto, pero es que lleva menos años que yo comiendo purrusalda y tiene menos ganas de variar! El toque de los piñones ha sido todo un acierto, le van estupendamente.

12 comentarios:

  1. Buena! La crema de Noema ya es un clásico en mi familia. Nos la hemos pasado y la hemos obligado a quedarse a vivir con nosotros. Seguro que variación es igual de buena...
    Bssssssss

    ResponderEliminar
  2. humm, segunda crema de calabaza del día, de la tuya me llevo otro tazón, que con curry no la he probado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa Anita, mira que tu pinchee!! con lo rica que esta, y estoy de acuerdo, el curry le da un sabor alucinante. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. La crema de calabaza es todo un clásico y la idea de mezclarla con curry me parece muy rica, porque es un conjunto de especias que está buenisima y con calabaza ... ñam ñam
    Me lo apunto sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, que rica tienen que estar. Nunca la he probado con curry.
    Un saludo

    www.apetece.com

    ResponderEliminar
  6. está visto que soy una catetilla... para mí la purrusalda siempre era de puerro..jajaj y mira, ahora descubro que es de calabaza!! pues bueno.. otra cosa que he aprendido hoy no??
    yo hago una crema de calabaza con curry y manzana.. de impresión!! así que imagino que esta tuya o le gana o le sigue a la zaga.. así que sea como sea.. ponme ración nena, que estas no son horas de hablar de comida sino de zampársela!!!kajajaj
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  7. Pues probaré con el curry, seguro que está buenísima. Gracias!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta buenísima. Y eso que tengo fobia a la porrusalda desde la infancia, pero así parece otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mai: En mi casa también se va a convertir en clásico...

    Paula: Tazón marchando para Paula!

    Eva: Jeje... el pobre pinche ayer estaba poco exótico, y mira que le suelen gustar las cosas raras!

    Carmen Elena: Si, si me ha sorprendido mucho la combinación!

    Ambar: Pues prueba, prueba, aromas a tutiplen!

    Fargopatt: Purrusalda, un mismo nombre para muchas recetas... MI purrusalda es de calabaza!! Voy corriendo a buscar tu receta con manzana!!

    Kanela y Limon: Buenísima buenísima!

    Marhya: Pues es una pena, porque aún con curry sigue conservando su esencia... Que a mi me encanta!

    Muchas gracias, y besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Fantástica la receta! no se me habría ocurrido nunca ponerle curry ni jengibre a la calabaza. Tengo que probarlo. :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Canelaytu: A mi tampoco se me habría ocurrido, pero es todo un acierto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que rica!! No sabía que la purrusalda fuera crema de calabaza...es que no se para de aprender...jeje. Tu crema me parece una delicia absoluta, habrá que probarla.

    Núria

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design