lunes, 28 de diciembre de 2009

Sorbete de limón al cava

   Todo un clásico por estas fechas. Entre platos, antes del postre, o en su lugar... siempre entra bien. Es tán sencillo que igual no merece un post, pero como conozco un montón de gente que aún no sabe cómo hacerlo...


Ingredientes:
   - 1 litro de sorbete de limón (helado de limón)
   - 1 botella de cava o champán frío
   - Copa, pajita

Preparación:
   En un recipiente grande, como una cazuela, por ejemplo, vaciamos con cuidado el champán. Añadimos el helado de limón. Es mejor que no esté totalmente congelado, ya que será más fácil mezclarlo. Mejor si lo hemos sacado del congelador unos 20 minutos antes.
   Con la batidora a media potencia, lo pasamos hasta que se mezcle bien todo.
   Servimos en copas, ponemos una pajita... et voilà!
   Podemos decorar con unas hojitas de menta, piel de limón... etc.

   Es típico hacerlo con botellas viejas de champán que quedan por casa... ni que decir tiene que con un buen cava sabrá mejor. Pero en cualquier caso, como todos lo hemos hecho así alguna vez, ojo con las botellas viejas: a veces sorprende lo rápido que pasan lo años por las cosas que tenemos en un armario... y el champán coge sabor fuerte con el tiempo, lo que estropeará el resultado.

   En vez de sorbete de limón, podemos hacerlo de cualquier otro cítrico. Con helado de mandarina está estupendo, aunque es mucho más dulce, y lo podemos encontrar en casi todos los supermercados. Si teneis ocasión de comprar helado de manzana verde alucinareís con el resultado.Pero este es más difícil de conseguir, normalmente lo venden sólo para hostelería.

1 comentarios:

  1. Que receta más sencilla!! Este fin de año lo haré. Lo que quería saber es si se puede realizar con antelación o en el mismo momento de servirlo?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design