miércoles, 23 de diciembre de 2009

Galletitas de tomate



   La receta la cogí prestada de Su, y su fantástico blog. Como se ve, las mías no tienen nada que ver... ¡que feuchas me quedaron! Pero como mis invitados no conocían las originales, se quedaron encantados.
   Las hice del día anterior, así que para la cena sólo tuve que montarlo en el plato en el último momento. Para eso, abrí un buen bote de atún en aceite de oliva que tenía guardado. Como de primeras al probarlas me parecieron un poco fuertes, al final me pasé de atún, con un poquito menos habrían estado fantásticas. Con queso tienen que estar deliciosas también.

Ingredientes:
   - 200 grs. de harina
   - 10 tomates secos
   - 80 grs. de mantequilla
   - 1 huevo
   - Sal, orégano
   - Unas gotas de colorante rojo
   - Algo rico para acompañar: atún, queso... ¡que sea bueno!

Preparación:
   Trituramos la harina, los tomates secos, el orégano y una pizca de sal. Que se quede bien picado el tomate, mis trozos eran demasiado grandes aún. Le añadimos cuatro o cinco gotas de colorante (las mías están ahí... aunque no lo parezca...)
   Añadimos el huevo y la mantequilla y lo mezclamos todo bien, hasta lograr una masa homogénea. Le damos forma de rulo, de unos 5cm de diametro y lo envolvemos en film trasparente. Lo metemos en la nevera al menos media hora.
   Cortamos las galletas de 1cm de grosor y las metemos al horno, 180º unos 15 minutos, hasta que se doren un poco.
   Las dejamos enfriar sobre una rejilla, para que no se ablanden.

   Justo antes de servirlas les ponemos el queso, el atún, o esa cosita rica que se nos ha ocurrido...

   Realmente sorprenden...

1 comentarios:

  1. Pues yo soy un poco desastre para las galletas, pero estas tienen pinta de ser un éxito asegurado! Sólo una preguntita, que no calculo: ¿cuántas galletitas salen, más o menos, con esas cantidades? ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design