martes, 1 de diciembre de 2009

Cocinar con la olla a presión

Muchos guisos y purés se pueden hacer muchísimo más rápido en la olla a presión. Es fácil y rápido. tan sólo hay que tener en cuenta un par de puntos:

- El tiempo de cocción indicado: se empieza a contar cuando la válvula ha subido y sale vapor. En ese momento hay que bajar un poco el fuego para que el chorro de vapor no salga fuerte y no se queme.

- Ojo con los tiempos, ya que normalmente son muy cortos y las cosas se pasan rápido, sobretodo si estamos haciendo verdura.

- Para abrirla tiene que haber bajado la válvula del todo. Podemos retirarlo del fuego y dejarlo el tiempo que necesite (ojo, que la presión sigue y las cosas se seguirán cociendo...). Si tenemos prisa, se puede poner debajo del chorro de agua fría unos segundos, hasta que baje la temperatura.

- Para cocer verdura no es necesario cubrirla con agua del todo. Valdría con un vaso o dos de agua para que no se seque y no se queme. Así todo se calientará antes y se reducirá el tiempo de espera...
Esto es en el caso de que vayamos a tirar el agua de la cocción. Si vamos a hacer un puré, unas lentejas... ¡habrá que poner el agua que indique la receta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
 

Anita Cocinitas Template by Ipietoon Cute Blog Design